Imágenes para duplicación.

José A. Medina
#1 por José A. Medina el 24/03/2009
Hola a todos.

Os cuento un poco mi duda.

No me dedico a mastering, tan solo a mezcla, pero admito hacer el mastering en obras que requieren muy poquito procesado en esa estapa (sinfónica, jazz, ...)

El tema está en que la semana pasada terminé un album de esos en el que hice el mastering. Al cliente le di una copia del master en formato RedBook CDDA y una imagen con el wave y el .cue. Por lo visto tenía que enviar por FTP la imagen a duplicar y resulta que me comenta que la empresa esa solo admite imágenes de NERO.

Siempre he trabajado o con CDDA, DDP o .cue y jamás me han puesto problemas. Lo que me ha dejado a cuadros es que pidan una imagen dependiente de un software de grabación (nada estandar en plan DDP, ISO. BIN...)

¿Cual es vuestra experiencia en este sentido? ¿Debería replantearme los formatos de salida para el premaster?

Un abrazo.

P.D.: Le dije al cliente que preguntase si admitían imágenes DDP y le dijeron que esas solo lo admiten cuando se pasa el soporte físico, nada de mandarlo por FTP :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 24/03/2009
Hola Jose
:? Debe ser una empresa de duplicación del pinipón, porque si no no se explica.
Nada tiene sentido.
La extensión de una imagen Cd va en función del programa que se utiliza. Si ellos sólo usan Nero, pues te dirán que sólo te admiten Imagen Cd creada desde Nero.
Lo que no me cuadra es que no te dejen enviarles por ftp un DDP. ¿Tienen ftp? ¿Saben lo que es un DDP ? (Apostaría que no)
Al final, en la práctica, y te lo digo por experiencia, las empresas de duplicación y replicado prefieren
el master CD-r redbook (en contra de la creencia popular y profesional, que afirma que prefieren DDP 2.o que es lo "pro"). Yo suelo enviar ambos: CD-R redbook y el DDP 2.0. Me consta que usan el CD. Imagino que por comodidad e inmediatez, qué se yo!
Rara vez, que ocurrió algo en el envío, tuve que reenviar por ftp el DDP 2.0 (en este caso es lo más practico y/o seguro). Pero ya digo que rara vez
Todo lo anterior, explica el hecho de que -en la practica- todo quisqui por aqui envía sus CD-R a las fábricas de duplicación/replicado...., y sin problemas . Y aún más: El mismísimo Sterling, te envía por ftp los wavs sueltos...., y búscate la vida para compilar y tostar el CD. He tenido que compilar varios CD´s provenientes de Sterling, para enviarlos debidamente a las fábricas. O sea, que ni Redbook, ni Dedepés, ni leches.
(Imagino que será por aquello de que es más barato de esa forma, ya que ellos tienen su propio software gratuíto de compilación del album, para sus clientes.)
Un abrazo
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 24/03/2009
Alguien escribió:
Debe ser una empresa de duplicación del pinipón


Yo apostaria por la familia potato :)
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/03/2009
MedII escribió:
Al cliente le di una copia del master en formato RedBook CDDA y una imagen con el wave y el .cue. Por lo visto tenía que enviar por FTP la imagen a duplicar y resulta que me comenta que la empresa esa solo admite imágenes de NERO.


¿Pero realmente se trata de una planta de duplicación o la empresa en cuestión es una discográfica?

Porque de tratarse de una discográfica la cosa tendría más sentido, dado que la gente que despacha esos temas en algunas de ellas...digamos que no están muy puestos técnicamente y prefieren ir a lo seguro, es decir, crear el DDP ellos mismos a partir de la imagen de Nero que les entregues para enviarlo posteriormente a la planta de duplicación con la que trabajen habitualmente...en ese caso tan solo se trata de una cuestión de seguridad por parte de la compañía en cuestión, basada eso si en una considerable ignorancia respecto a formatos...que trabajen con Nero ya los delata.

En caso de tratarse de una planta de duplicación la cosa ya es más grave...incomprensible, a no ser que "Manolo y compañía" (los de la serie de Antena 3), se hayan buscado otro empleo. :lol:

Un saludo y suerte.
Subir
neph
#5 por neph el 28/03/2009
caraborso escribió:
Hola Jose
:? Debe ser una empresa de duplicación del pinipón, porque si no no se explica.
Nada tiene sentido.
La extensión de una imagen Cd va en función del programa que se utiliza. Si ellos sólo usan Nero, pues te dirán que sólo te admiten Imagen Cd creada desde Nero.
Lo que no me cuadra es que no te dejen enviarles por ftp un DDP. ¿Tienen ftp? ¿Saben lo que es un DDP ? (Apostaría que no)
Al final, en la práctica, y te lo digo por experiencia, las empresas de duplicación y replicado prefieren
el master CD-r redbook (en contra de la creencia popular y profesional, que afirma que prefieren DDP 2.o que es lo "pro"). Yo suelo enviar ambos: CD-R redbook y el DDP 2.0. Me consta que usan el CD. Imagino que por comodidad e inmediatez, qué se yo!
Rara vez, que ocurrió algo en el envío, tuve que reenviar por ftp el DDP 2.0 (en este caso es lo más practico y/o seguro). Pero ya digo que rara vez
Todo lo anterior, explica el hecho de que -en la practica- todo quisqui por aqui envía sus CD-R a las fábricas de duplicación/replicado...., y sin problemas . Y aún más: El mismísimo Sterling, te envía por ftp los wavs sueltos...., y búscate la vida para compilar y tostar el CD. He tenido que compilar varios CD´s provenientes de Sterling, para enviarlos debidamente a las fábricas. O sea, que ni Redbook, ni Dedepés, ni leches.
(Imagino que será por aquello de que es más barato de esa forma, ya que ellos tienen su propio software gratuíto de compilación del album, para sus clientes.)
Un abrazo


ole ole y ole,hace no mucho alguien pedia tambien esta misma opinion y yo le aconseje lo mismo master CD-r redbook y no veas algunos comentarios, que si poco profesional...en fin, al final la realidad manda, son empresas y no se quieren complicar, y anda que no se han enviado cds para duplicar...en ese formato, y anda que no se han devuelto masters en otros formatos alegando archivos corruptos...y pidiendo por favor el envio en CD-R redbook :mrgreen: , un tipo de una fabrica me dijo
- pillamos el master, y por cada 500 copias hacemos una copia, vamos que quieres 2000, hacemos 4 copias del original y cada 500 copias cambiamos y ponemos una matriz (copia) diferente, eso si lo hacen legal, normalmente pillan hacen 500 y de esos 500 pillan 4 del principio y tira millas... :wink: y esa es la realidad nos guste o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo