¿Cómo imitar rasgueo de guitarra en "Wonderwall" (Oasis) solo con plugins?

  • 2
Eduardo
#16 por Eduardo el 28/06/2023
Ya encontré el demo de 30 segundos (creí que era de 6 segundos pero ya no me acordaba bien). El demo está grabado solo para ejemplo (no tiene resultados profesionales porque además, soy amateur ¡jajaja!).

Este mp3 que subo aquí es para 2 propósitos (sin ánimos de abusar de la voluntad de la comunidad Hispasonic):
- Una muestra de rasgueo que grabé virtualmente con el plugin sugerido que no me terminan de convencer (y busqué muchos tutoriales acerca de este plugin).
- Quién es el artista incógnito de esa canción (por eso al archivo lo titulé "Incógnito").

Hace años escuché esta canción y me gustó mucho pero nunca supe quiénes eran los artistas. Por un tiempo creí que era de la banda ERA que creo que se dedica a la música de la nueva era (new age) en combinación con el pop y demás. Después creí que era del pianista argentino Raúl Di Blassio.

En youtube revisé la discografía de Raúl y de ERA pero no la encontré.

Entonces,
Gracias anticipadas por la voluntad de colaborar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Incognito.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 28/06/2023
Mira, esta es una guitarra acústica vsti que trabajé hace unos años intentando lograr un sonido del instrumento lo más realista.

Te voy a poner una imagen del tabulado del MIDI con que lo hice al que voy a llamar "bueno", y te voy a poner otra imagen de otro tab MIDI de la misma canción pero que sonaría nefasto en cualquier vsti de guitarras acústicas que voy a llamar "malo"

¿Porqué elegí el bueno?. Lo primero porque el rasgueo hacia arriba y hacia abajo alternado de la púa ha sido incluido, y además, porque se hacen pequeñas variaciones de los acordes en las progresiones de estos.

No sé si sabes leer tabulados de guitarra, pero por ejemplo, un acorde sol, que sería en tabulado:

320003

Y por ejemplo, estás tocando, lo que decimos, un progresión de acorde sol de guitarra, y tocas esto:

320003 -> 320003 -> 320003 -> 320003 -> ...

Así, a piñon, pum pum, todo el rato rasgueo hacia abajo con la misma intensidad, esto es nefasto en cuanto resultados.

Pero si haces pequeñas variaciones donde no se toca el acorde constantemente igual, sino que en la progresión de ese mismo acorde se tocan partes diferencias y no todo el rato el mismo patrón

320003 -> 32000x -> x20003 -> x2000x -> 3200xx -> ...

Y vas alternando el rasgueo abajo - arriba - abajo - arriba... con diferente intensidad aquí es donde obtienes un sonido realista de guitarra acústica con los vsti.

También ten en cuenta que tienes que variar ligeramente los parámetros "velocity" y "position" de la pista MIDI en el DAW
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITARRA ACUSTICA.mp3
PROGRESION DE ACORDES BUENA.jpg
PROGRESION ACORDES MALA.jpg
Subir
Carlos de Arriba
#18 por Carlos de Arriba el 28/06/2023
Klaus Mari Kong escribió:
NI Strummed Acoustic funciona bastante bien y aunque tiene un número de patrones limitado se puede usar creativamente.

Diría que es el que utilicé para la grabación que subí.
Klaus Mari Kong escribió:
¿Has probado este otro gratis?

Esta en concreto no, pero he probado algunas cosas de amplesound (básicamente guitarras y bajos) y están muy bien. Creo que en este tipo de instrumentos es de lo mejor. Eso sí, si quieres sacarle todo el partido, tienes que currártelo bastante.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tengo una guitarra (no recuerdo el nombre) donde puedes modificar patrones, rasgueos, acentos y lo que se te ocurra.

Algo hay, seguro, pero sacar algo decente debe costar lo suyo.
Me gustan las guitarras por patrones de Native (hay bastantes librerías, tanto acústicas como eléctricas) porque son muy inmediatas. En un momento armas una guitarra rítmica bastante apañada. Es eso o contratar a un buen guitarrista.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Tengo una guitarra (no recuerdo el nombre) donde puedes modificar patrones, rasgueos, acentos y lo que se te ocurra.
Más rato, cuando vaya al estudio le saco una captura.

Lo prometido es deuda.
Aquí van capturas.
El Vsti se llama Guitarist de Sugar Bytes.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.jpg
Guitarra 1.jpg
Subir
Eduardo
#20 por Eduardo el 30/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo prometido es deuda.


Muchas gracias. Tomaré en cuenta tu sugerencia.
Subir
Eduardo
#21 por Eduardo el 30/06/2023
Lenny escribió:
al final estuve indagando más


Agradezco mucho tus aportes. Eres muy amable.
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 30/06/2023
Agradezco a todos por colaborar con tanta información interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo