Que es la impedancia?

  • 1
pauturvalles
#1 por pauturvalles el 20/08/2007
Hola! Que es la impedancia? Pasa algo si conecto una mesa amplificada de 4ohms a unos bafles de 8 ohms?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
Es la resistencia que tienen los bafles, no pasa nada si conectas unos bafles de 8 ohms en salida de 4 pero no puede ser alrevez, si por ejemplo la salida es de 8 ohms y pones bafles de 4 las salidas podrian dañarse :wink:
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 20/08/2007
Me parece k si conectas la salida dl ampli (mesa) de 4 omn a un bafle de 8 omn la potencia dl ampli se divide, es decir, si tu tienes una etapa de 100w a 4 omn y un altavoz d 100w a 8 omn en verdad l etapa esta trabajando a 50 w y no le estaras sacando el maximo rendimiento a los altavoces.

Me parece k esto es asi, yo esk soy pro uatoamplificacion. Espero k alguien mas puesto en estos temas sepa explicartelo mejor.

Chao.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 20/08/2007
Tienes razon solo da la mitad de watts si conectas un bafle de 8 en salida de 4 por ejercer lo doble de resistencia.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 20/08/2007
Ojo, por matizar:

El ampli no tiene "impedancia de salida", sino Impedancia mínima de carga. Trabajar por debajo de esa impedancia cortocircuita la etapa.

Cada ampli no entrega la misma potencia con todas las impedancias; cuanto más nos acerquemos a la impedancia mínima más potencia tendrá, es la ley de Ohm pura. V = R x I

Puedes buscar por el foro de PA hay varios temas en los que se explica como se suman impedancias en el caso de que vayas a poner varias pantallas a una misma salida del ampli.
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/08/2007
hola:

puntualizando un poco mas..


en un ampli ideal no pero en realidad todos los amplis tienen impedancia de salida.


dividiendo la impedancia de carga por al de salida tenemos el factor de amortiguamiento.


salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/08/2007
hola:

normalmente cuando un fabricante te recomienda una impedancia de carga lo hace porque ha diseñado la fuente de alimentación (lo mas caro normalmente) para que entregue una potencia determinada.


puedes conectar unos altavoces con menos impedancia pero puedes tener problemas serios si le pides mas potencia de la que pueda entregar la fuente de alimentacion. ten cuidado entonces con los altavoces de agudos de tus pantallas, van aser lo rimero que se silencien y si tienes suerte prepara únicamente unos fusibles nuevos para la fuente.


salud.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 20/08/2007
texvo escribió:



en un ampli ideal no pero en realidad todos los amplis tienen impedancia de salida.


dividiendo la impedancia de carga por al de salida tenemos el factor de amortiguamiento.


salud.


Eso es, pero luego no digas que soy yo el que se va por las ramas...

De hecho por eso hay que tener cuidado con el cableado que elegimos para nuestra etapa ya que la resistencia de este se sumaría a la impedancia de salida (en este caso) propia del amplificador y poniendo un mal cableado podemos variar (más bien, bajar) demasiado nuestro factor damping.
Subir
pauturvalles
#9 por pauturvalles el 20/08/2007
Vale, gracias a todos por las respuestas! Voy a matizar todo lo que puedo. Vamos a comprar esta mesa http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... o~273.html

Luego, aparte, vamos a comprar dos bafles de 600W cada uno a 8ohms, de segunda mano.

Que peligros podria haber y como podria aprovechar al maximo la potencia con este equipo??

Un saludo!
Subir
modulay
#10 por modulay el 20/08/2007
Otro apunte más.
La relación entre impedancia de salida y de carga no es porque sí.
Para que el amplificador entregue la máxima potencia que tiene "disponible",las impedancias de salida y de carga deben ser similares.Es decir,si un ampli especifica su potencia máxima con carga de 4 ohm,lo lógico es que su impedancia de salida ronde también los 4 ohm.
supongamos una impedancia de salida de 4 ohm...si la impedancia de la carga es menor que la de salida,se consumirá más potencia en la impedancia de salida,en perjuicio de la carga.Si por el contrario la carga aumenta su valor con respecto a la impedancia de salida,el ampli disminuirá la potencia entregada al conjunto salida-carga.
Para la máxima entrega de potencia,la relación salida-carga debe ser 1/1
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 20/08/2007
pauturvalles escribió:

Luego, aparte, vamos a comprar dos bafles de 600W cada uno a 8ohms, de segunda mano.

Que peligros podria haber y como podria aprovechar al maximo la potencia con este equipo??
!


Aquí tienes 2 opciones;

la conservadora; pillar un ampli que a 8 Ohm te entregue 600W de potencia o algo inferior...lo cual no jodería tu pantallas aunque trabajes al máximo (pero sin burradas ni cosas raras, como saturar el amplificador, etc...)

la arriesgada; pillar un amplique sea un 150% de lo que soportan tus cajas; es decir...un ampli que a 8 Ohm entregue 900W, ganarás presión acústica, rango dinámico, pero eso si; si se te va la pinza chamuscarás tus cajas!
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 20/08/2007
Pero si el ampli es de poca potencia y clipa también chamuscarás tus cajas. :mrgreen:

Solución: No fuerces ningún cacharro y no petará.
Subir
texvo
#13 por texvo el 20/08/2007
en realidad cuanta mas diferencia haya entre la impedancia de carga y la de salida mejor sonara, pues el factor de amortiguamiento sera mayor.


la impedancia de salida de un ampli suele ser muy bajas como mínimo 50 veces menos que la recomendada impedancia de carga.

e un ampli con menos de 50 de amortiguamiento los grabes empezaran a sonar como una tela al viento.


cuanto mas se acerque la impedancia de salida a lo ideal, osea 0, mejor.


por experiencia muchos guitarristas han notado que su ampli suena mejor a 16 ohm que a 8, aunque se reduzca la potencia. es sonido es como mas controlado y claro, con los ataques mas definidos.

salud
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/08/2007
texvo escribió:
en realidad cuanta mas diferencia haya entre la impedancia de carga y la de salida mejor sonara, pues el factor de amortiguamiento sera mayor.


la impedancia de salida de un ampli suele ser muy bajas como mínimo 50 veces menos que la recomendada impedancia de carga.

e un ampli con menos de 50 de amortiguamiento los grabes empezaran a sonar como una tela al viento.


cuanto mas se acerque la impedancia de salida a lo ideal, osea 0, mejor.



=D>

Para los graVes incluso dan factor de amortiguamiento a parte, es decir te dan:

Factor damping: 600
Factor damping: 550 @ 40Hz
Subir
sydo
#15 por sydo el 29/09/2010
Buenas, me gustaria saver algo que creo que no se ha mencionado.

Si yo por ejemplo tengo 2 altavoces de 100 watt rms, con impendancia de 4 Ohm y los conecto mediante un divisor de frecuencias que va a 1 canal del amplificador, (el amplificador es de 250watt rms por canal y impendancia de 8 Ohm), entonces, mi pregunta es, ¿como puedo aprovechar mejor la potencia del amplificador, conectado los altavoces con el divisor de frecuencias, o conectandolos sin divisor de frecuencias un altavoz en cada canal?

me serviria mucha la respuesta, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo