Imperfecciones en el secuenciador del reason?

  • 2
TClaw
#16 por TClaw el 23/10/2003
por cierto... ahora que leo ... tu has pedido quintisillos de semicorchea... bueno.. tengo que admitir que no he estudiado solfeo y tube que aprender interpretando con manualillos que habia por mi casa las partituras... Y claro... a los tresillos (sin decir si son de negra o de lo que sea) llego pero esto otro se me va un poco de las manos...

Yo he entendido que querias meter cinco notas en una negra y puede que me pidieses otra cosa... Si pedias meter 5 notas en una corchea o bien ponle un 250% o escribe 5 fusas en vez de 5 semicorcheas. Si pedias meter 5 en una semicorchea pues o un 500% o semifusas... se entiede por donde voy no? lo importante es pensar en cuanto dura y cuanto tiene que durar al final...

De todas formas y por mucho que me haya equivocado ahora que ya conoces como funciona esa herramienta no creo que te sea muy dificil adaptar lo que digo a lo que quieras hacer en cada caso...
Subir
Toni
#17 por Toni el 23/10/2003
TClaw
Pues si que has ayudado,
prefiero este sistema, lo he probado con quintillos (change events 125)
y sietesillos (change events 175) y funciona muy bien.
Ya se me estan ocurriendo ideas raras.... (change events 115,140,160 je je).
Thanks.

Y lo que es mejor aún..., se puede solucionar el problema mas importante del
secuenciador del REASON,
EL CAMBIO DE TEMPO o VELOCIDAD en la reproduccion.
El proceso es un poco aparatoso pero de momento lo he hecho asi:
He cogido una secuencia de una sola pista y en la mitad de ella he selecionado
las notas y compases a los que queria aplicar cambios de tiempo (unos 20 compases).
Luego boton derecho y "cahnge events" si le damos a 50% el tiempo se divide en 2
y si seleccionamos 200 el tiempo se multiplica por 2 (habrá que hacer una regla de 3 para calcular el tiempo).
Cuando el tiempo se multiplica por dos (mas rapido) la parte seleccionada se acorta por
lo que te queda un espacio sin notas, en este caso hay que seleccionar las notas que van
despues del cambio de tiempo y acercarlas lo que haga falta para que la secuencia
continue con normalidad sin ese espacio en blanco.
En el caso de que queramos dividir el tiempo tenemos que primero que seleccionr la zona
que no va a cambiar de tiempo y arrastrarla lejos porque cuando le demos a
dividir el tiempo en "change events" el espacio de las notas que ralentizemos va a aumentar
y se mezclaran con las otras anoser que primero las ayamos alejado,
Todo esto es un poco aparatoso y mas si son muchas las pistas a modificar, pero de momento
puede ser una solucion.
Saludos.
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 23/10/2003
si... lo habia pensado... pero a mi mas que cambiar la velocidad de golpe me interesa poder hacerlo como una progresion... lo cual sigue siendo imposible... (o al menos muy muy aparatoso :P)

me alegra haberte ayudado...
Subir
Toni
#19 por Toni el 24/10/2003
Bueno, la verdad es que sigue teniendo sus limitaciones en comparacion con otros secuenciadores, pero yo ahora estoy mas tranquilo sabiendo hacer quintillos con el "change events" y que puedo modificar el tiempo, aunque no se pueda ralentizar o acelerar progresivamente que seria lo ideal.
He aprendido las dos cosas que mas me molestaban del secuenciador:
1- Cambiar el tiempo y hacer medidas irregulares.
2- Editar la velocidad cuando dos o mas notas ocupan el mismo tiempo.
Al final no hay tantas imperfecciones en el secuenciador.... je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo