musicador escribió:
Lo raro es que todavía no he escuchado librerías de piano que se acerquen no ya a un piano de cola, que quizá sea demasiado pedir, sino a un buen clavinova, y me extraña a estas alturas.
¿Cómoooo?
A ver, en cuanto a la sensación al tocar, es difícil para una librería acercarse a un buen clavinova, porque la librería normalmente la escuchas con monitores, tocada a través de un teclado que no está optimizado para esa librería, etc, mientras que en un clavinova todo está diseñado para que la sensación del pianista sea la mejor posible (teclado optimizado, buenísimos altavoces metidos en un mueble de madera y ubicados de manera que la salida del sonido sea natural, etc. Hasta ahí de acuerdo.
Pero que las librerías no se acerquen a un piano de cola y ni siquiera a un clavinova, hombre, a la hora de grabar, ya te digo yo que el mejor piano digital canta una barbaridad a los oídos, y hay librerías que son indistinguibles de la grabación de un piano de cola. En cuanto a la calidad, cantidad de muestras, longitud de las mismas, etc, hoy por hoy ya no hay color entre un digital (que en el mejor de los casos tiene cinco capas por nota con looping) de una librería (que en casos normales tienen entre 8 y 10 capas, sin looping, etc, etc...).
Pero bueno, a cada cual le vale lo que le vale y le gusta lo que le gusta..