Importación de MIDI

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 01/03/2009
Hola!! El caso es que he creado una partitura en Guitar Pro, y pretendía exportar un midi a Reason para cambiar los instrumentos y mejorar el sonido... Lo he intentado, pero si meto el midi en Reason, no se oye nada!! Sin embargo, al abrir Reason y abrirse automáticamente la canción demo que trae el programa, sí se oye... ¿qué estoy haciendo mal?

Gracias, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 01/03/2009
:comer:
Subir
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 02/03/2009
...?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/03/2009
estoy fomentando tu mensaje que vi que estaba parado y nada... ya que a mi tambiénme interesa :mrgreen:
Subir
pauturvalles
#5 por pauturvalles el 02/03/2009
Aaah vale... xDD Bueno, pues a ver si hay suerte y nos lee alguien con conocimientos :D
Subir
zapple
#6 por zapple el 03/03/2009
Hola pauturvalles
Ves al menos las las pistas midi y las notas etc en el secuenciador cuando importas el archivo midi?
si es asi lo que tienes que hacer ahora es asignarle sonido a esas pistas midi...es decir crear modulos de sonido seleccionar los sonidos que quieras y asignarlos a cada pista de esos datos midi que has importado.
saludos
Subir
pauturvalles
#7 por pauturvalles el 03/03/2009
Gracias zapple! Pero no sé cómo hacerlo...
Cuando importo el MIDI sí que me salen ya las diferentes pistas, pero no tienen sonido... he probado a crear un instrumento, pero dicho sonido me aparece como una nueva pista vacía, y sigo sin oír nada... te agradecería que me ayudases más profundamente a arreglar mis novatadas... :)
Subir
zapple
#8 por zapple el 03/03/2009
pauturvalles escribió:
Gracias zapple! Pero no sé cómo hacerlo...
Cuando importo el MIDI sí que me salen ya las diferentes pistas, pero no tienen sonido... he probado a crear un instrumento, pero dicho sonido me aparece como una nueva pista vacía, y sigo sin oír nada... te agradecería que me ayudases más profundamente a arreglar mis novatadas... :)

No faltaba mas amigo. un placer
En la parte del secuenciador, a la derecha del nombre de la pista hay un icono y una flechita, si haces click ahi se abre un desplegable con todos los modulos que tienes creados en Reason. Lo unico que tienes que hacer es elegir el modulo que quieras que reproduzca esa pista midi.
PD: recuerda cargar algun sonido a los modulos, de lo contrario seguiras sin oir nada ;)
exito amigo!
Subir
pauturvalles
#9 por pauturvalles el 03/03/2009
Debo estar haciendo algo mal, porque creo que no consigo cumplir tus instrucciones... por si sirve de algo, el programa es Reason 4 en inglés. Voy a explicarte paso a paso lo que hago, igual así me pillas más fallos :P

Lo primero que hago, evidentemente, es abrir el programa. Luego abro un archivo nuevo, y cierro la "demo song". Seguidamente, importo el midi, y se abren multitud de pistas (incluso unas subpistas por cada pista midi que no sé lo que son). Luego voy al menu Create --> Create instrument, y creo por ejemplo unos strings. A partir de ahí es donde me pierdo, porque lo único que he conseguido identificar con tus instrucciones, es la flechita que aparece al lado de cada pista y cada instrumento, en la cual seleccionas el canal, creo (A-D 1-8). No sé si te referías a eso, pero he probado a combinar igual una pista del midi y el instrumento (por ejemplo, ambos en A5) pero aún así no suena nada...

Disculpa mi ignorancia, espero aprender pronto :oops: Y de nuevo gracias por la ayuda y la paciencia :wink:
Subir
zapple
#10 por zapple el 04/03/2009
Yo uso la version 3 pero supongo que basicamente sera lo mismo.
Lo que dices de 'Create instrument' no me ha quedado muy claro.
En el menu Create elegimos por ejemplo un NN-XT Advanced sampler, una vez creado, sobre el NN-XT pulsamos en el icono en forma de carpeta "Browse patch" y ahora seleccionamos un instrumento, por ejemplo unos strings...hasta ahi correcto.


Ahora vamos al secuenciador de Reason. (te subo una foto de la zona a la que me refiero):

Imagen no disponible

Si haces click sobre el icono que esta marcado en morado, te saldrá un desplegable, en ese desplegable verás los modulos creados en tu sesion de Reason, entre ellos estará el NN-XT que creaste con los strings.
Si lo seleccionas, todos los datos midi de esa pista se reproduciran a traves de ese NN-XT con strings.
exito
Subir
pauturvalles
#11 por pauturvalles el 04/03/2009
Bueno, tengo que decirte que ya lo he solucionado, aunque no como tú me dices... supongo que será cosa de la versión del programa. En mi versión, al crear un instrumento ya se abría el módulo predeterminado para abrir dicho sonido. Lo que he hecho para que suene, por si a alguien le interesa, es arrastrar las pestañas de las pistas midi a la pestaña del módulo de sonido, pinchando en la zona que aparece a la izquierda de cada pestaña, y que está como moteada.

Ahora me surge otra duda... ¿hay alguna forma de escuchar todos los presets de reason sin tener que cargarlos? Porque con la cantidad de ellos que hay, me puedo morir hasta que encuentre el que busco... xDD Y otra más, ¿es posible utilizar con Reason orquestas virtuales?

Un saludo, y gracias de nuevo!
Subir
zapple
#12 por zapple el 05/03/2009
Vaya con Reason 4. Pensaba que en esto se pareceria a la version 3 y anteriores,pero ya veo que no.
Para escuchar un sonido antes de cargarlo desconozco si es posible. Lo unico que se me ocurre es que cuando das a la carpeta del modulo para escuchar un sonido, seleccionar el sonido antes de darle a ok, si no es lo que buscas ir a por el siguiente. Aun asi el sonido tiene que cargarse en memoria.
Orquestas virtuales no se a que te refieres...existen sonidos de instrumentos individuales de orquesta para montar tu sinfonica instrumento por instrumento y tambien hay sonidos con combinaciones orquestales. ¿te refieres a esto?
saludos
Subir
pauturvalles
#13 por pauturvalles el 05/03/2009
Sí, me refería a eso! Bueno, gracias! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo