Importante SGAE ayuda!

  • 2
toral
#16 por toral el 24/10/2005
Ánimo tom2004

esto tiene que cambiar !!!!

un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 24/10/2005
Tom:
seria interesante que nos fueras contando tus progresos al respecto ... porque estoy seguro que esto sera interesante para mas de uno por aqui ( Y YO SOY EL PRIMERO EN INCLUIRME! ).
Por sierto ... hace algo de unos 7 meses me lo habia descargado el disco. No me gusto, pero aun asi la idea me parecia cojonudisima!
Gracias por todo, tio! Y MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Tom2004
#18 por Tom2004 el 24/10/2005
ok gracias amigos, os ire informando de como va todo, pero si hace mucho ruido vosotros mismos lo oireis jejeje

por ahora se esta grabando todo, se estan barajando diferentes opciones.
Se preparara un buensoporte tecnico online de servidores balanceados, y las plataforma de medios de pago.

Luego saldra una campaña fuertecilla online de medios...
y luego la bomba que ya os contare lo que creo que va a cambiar la forma de vender musica o enfocar todo, gracias a mis años de experiencia como profesional en la publicidad y la musica, creo que esta nueva idea puede cambiar muchassss cosas..

ya os contare como continua todo... sin intermediarios eso si ;-)
Subir
maesmaje
#19 por maesmaje el 25/10/2005
la sgae te pide dinero si fabricas copias de canciones que están registradas, pero si no están registradas, no te pueden pedir dinero, porque ellos defienden a las canciones registradas. Yo tengo canciones registradas, y si saco un disco con canciones sin registrar, no me pueden pedir dinero, y con el sistema de mandarte un cd en un sobre con las canciones a tu casa, y dejarlo como prueba de que son tuyas, ya está.
El único problema que le veo, es que si la sgae no se enriquece, se enriquecerá otro, y además te tienes que comer la cabeza el triple para esquivarla, y si petas, pues además de las ventas, cobras de autores, y ellos se forran, pero igual que el banco, que repsol, timofónica...
Lo de vender canciones por internet es presente, porque el iPod parece que peta por usa y japón, que es donde se VENDEN discos, así que tenemos que empezar a pensar en canciones y no en discos, y es una vuelta al principio. No es una revolución. ¿O creéis que había LP's en los 50 y 60 para todo el mundo?. La gente compraba sobre todo singles, que tenían la canción que les gustaba, y costaba poco. Incluso ni se compraba. Se pagaba para oírla en la tienda de discos, porque no tenían ni un tocadiscos en casa.
Ahora los discos tienen 4 canciones buenas, si las tienen, y el resto, de relleno, y a 20€, y por internet te bajas la canción que te gusta por 1€. Y en poco tiempo te las vas a poder bajar al móvil, que será capaz de almacenar canciones a modo de iPod.
Bueno, que me rallo. Suerte con tu música, y utiliza el poder, no vayas contra él, porque te aplastará como a una hormiga.

A triunfar!
Subir
Duvao27 Baneado
#20 por Duvao27 el 25/10/2005
Lo primero que Tom nos vayas informando a todos; yo voya empezar acrear una página, y metere noticias de aqui de los hispasonicos y un enlace que vaya a esta página, y descargare algunos mp3 vuestros y los pondre en mi página para que la gente los escuche también; tengo muchas ideas que voy hacer en mi página , pero de a poco.

También lo de vender tus temas por internet esta muy bien, la idea que se trata de hacer un disco bueno, con buenos temas que puedan gustar todos los temas, para algunos es casi imposible, para mi es algo sencillo, ya ire subiendo de a poco mis temas aqui en hispasonic y además es una manera de eludir a la mafia, hay que utilizar el poder para aplastar a la mafia y crear nuestra propia mafia, yo soy el primero en apuntarme, bueno dejo de escribir que luego empiezo a desvariar :lol: .
Subir
Tom2004
#21 por Tom2004 el 25/10/2005
Gracias maesmaje y duvao 27 por vuestros mensajes,
por supuesto que os ire informando de todo.

Ya pensaba yo eso que comentais que si un tema no esta registrado en SGAE aunqe tu fuiste socio hace 10 años, no tiene sentido que sobre temas que no has registrado y no estan en su base de datos como temas para vigilar por sus derechos de autor puedan hacerlo. Alguien sabe mas sobre esto??

Y Claro que cuando llegua a masas la musica, empiezan a chupar muchos, empezando por el IVA 16% , impuesto de Sociedades, retenciones de IRPF, sin contar los operadores de SMS (se llevan mas del 50% en muchos casos) o TPV de los bancos para la venta online, o los operadores de data center que dan hosting, el programador que monta la plataforma etc.. lo tengo clarisimo... pero eso es porque me dan unos servicios que necesito en ese momento y es imposible saltarlos, a la SGAE no la necesito para nada, incluso si suena mucho, porque yo nunca cobraria a una web, una radio, o un TV por promocionar musica que es alfin y al cabo lo que hacen, que sucede que ellos (los medios de comunicacion) aprovechan tu musica para cubrir espacios y contenidos que luego comercializan con Stops publicitarios OK, pero es un interes RECIPROCO, porque tu aprovechas esos impactos publicitarios al incluir tu musica, que luego recibes en actuaciones y mas venta de tu trabajo online. Es una cadena.

No ir por los caminos clasicos, las discograficas tal como lo tienen concevido todo, se les acaba el chollo al ritmo que vamos en la red, ya somos 16 millones en España solo sin contar sudamerica y USA que el pop hispano tambien gusta mucho.

El problema de la red es q es dificil de controlar, pero por suerte o desgracia despues de dejar la musica hace 7 años me he dedicado en cuerpo y alma a ello.

Y lo necesario para lanzar un disco sin contar con discograficas en la red son una buena campaña orquestada de marketing, un buen hosting de servidores dedicados, y una empresa de medios de pago para poder cobrar por tu trabajo.

Yo tengo todos los ingredientes, el año pasado gastandome 0 € cosegui 40 mil personas que llegaran a escucharlo y 5000 registrados al club, siento repetirlo mucho pero esto que cuento es muyyy complicado, de verdad incluso una discografica tipo la que lleva Melendi o otras independientes no se si lo conseguirian. Una multinacional con campañas de 300 mil € seguro que si.

Claro direis era gratis, coypleft etc.. ok teneis razon. Pero siguen siendo dificiles conseguir esos numeros de verdad.
Y ademas ya mucha gente conoce al grupo. y muchisimos cientos de emails pedian el CD , hacer donaciones etc.. pero eso no me parecio serio, asi que se declino.

Yo tener en cuenta que tengo pensamiento medio artista y medio empresarial, con la diferencia que en este negocio no quiero ganar dinero como los otros que tengo porque mi mayor beneficio es la gente que escucha mi musica.

Así que para este nuevo disco pense, lanzarlo pero pensando como si fuera una discografica online con presupuesto para publicidad, hosting y medios de pago.

Ahi la clave yo puedo hacer llegar miles pero muchos muchos miles al dia a una web y que no se caiga, pero si siempre es gratis y no lo valoran y no hay CD fisico ni un valor añadido todo con el tiempo se cae, y mas yo que no puedo hacer conciertos. Hace falta algo mas...

Que la gente pague, por algo es importante ya no por amortizar dinero y reeinvertir en llegar a mas gente, que tampoco estaria mal, si no por que tienen que aprender a valorar cosas. Eso es lo mas importante.

Si no pasa como siempre, aunque consigas 40 mil descargas, 5000 personas en el club, o numeros mejores, los medios (que sin su apoyo cuesta todo mas) diran numeros bonitos pero gratis.

Ahh y MUY IMPORTANTE: Contar que tienen a veces presion que se ven sometidos muchos Medios de Comunicación por la SGAE si apoyan a un grupo como el mio, pueden ponerse en contra a la SGAE y perder BONIFICACIONES que pagan por derechos de autor y hay hablamos de mucho dinero.

Para mi seria mucho mas facil pagar los 0,22 o lo que sea por CD a la sgae o negociar algo con los medios, porque esto no lo hago por dinero, pero me parece un engaño en toda regla que no puedo permitir y por eso todo cuesta tambien mucho mas.

El año pasado os contare que el disco estuvo apunto de entrar en lista de 40 principales, el primero sin CD fisico en el mercado y en copyleft era algo unico, pero a ultima hora algo paso con la SGAE y no pudieron meterlo en la famosa lista, que no es que sea un referente para mi musicalmente, pero la escuchan mucha gente y para mi musica le viene bien.

Este año que entra, la estrategia sera diferente y esperamos hacer mas daño.

Y esto se me ocurrio, haber que os parece, el nuevo disco estara en la web como 3 opciones:

1º Gratuita como siempre a bibrate 128 o 192 Mp3 con la caratula calidad normal 300 Kbs poco mas, como el anterior que tanto gusto.

2º Cd Fisico por envio postal, con el añadido de que incluira algun tema mas y un video que quiero hacer. Pero tambien con el añadido que en el formulario se podra pedir que vaya dedicado personalizado para cada persona. El precio sera casi ridiculo.

3º Acceso a Zona Especial llamemoslo Zona Vip, donde sera un area con contenidos extras y muy especiales como:

- Todos los temas, mas alguno que no este en el CD en WAV calida 16 bits 44,1
- Portada del CD calidad alta 10 Mb
- Un email con la extension del grupo tu_nombre@llamalopop.com
- Videos del grupo.
- Acceso a Discos antiguos del grupo a calidad superior WAV
- Acceso a Maquetas antiguas
- Acceso a nuevos temas de proximos discos.
- Acceso a Conciertos proivados Gratuitos.
y no se mil cosas mas, cambiar el concepto de vender tu trabajo por el de tener un club de pago por tu trabajo todo eso cobrar 6 € al año de suscripción. O quizas menos no lo se. Es como poder tener acceso ilimitado a TODO lo que haga el grupo en ese año.

os puedo asegurar que mucha mucha gente se dara de alta. Mas de la que pensais, todo depende de que sea seguro, que le guste a la gente la musica, d que el hosting funcione, de que los medios de pago online esten como deben estar, y que lleguen miles y miles de visitas a la web, si hay trafico de visitas hablo de miles que ese es mi trabajo diario, si no vendes algo muy malo y mal organizado sale siempre rentable de verdad.

Incluso estoy pensando quitar la opcion 2º e incluirla gratis en el paquete de la opcion 3ª, la opcion tercera puede ser por un pago anual, un dia de prueba para que vean si les gusta, o cualquier otra opción, mediante SMS, tarjeta de credito sobre todo España, y la famosa tarjeta Todito en sudamerica y usa, junto a las tarjetas de credito tambien alli. Todo eso lo tengo muy controlado es mi trabajo que pensais de quitar la opcion 2º??

Y bueno ya os ire contando como va avanzando todo, que sera muy lento lo se porque yo no me dedico a esto al 100% si no los fines de semana y ratillos libres.

Y por supuesto cuando tenga mas datos, si esto funciona, se aplicara a mas grupos y mas gente, porque entonces si salen varios grupos como voy yo hacer con el mio, es cuando esto tomara mucha mas fuerza.

ufff menudo post.. eso que gracias a todos y comentar que os parece todo!!

GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo