Importante sobre Triton,... que es glorioso e impacable.

  • 1
miganbor Baneado
#1 por miganbor el 13/03/2003
HOLA, me hago llamar MAB, en mi estudio personal tengo desde hace 3 años justos un KORG TRITON, el clásico; y os pongo éste artículo en el foro para comunicaros porqué digo y pienso... que el TRITON en glorioso y flamante...

Primero deciros que mi Triton está ampliado al máximo de sus posibilidades, con salida SCSI, MOSS synthesis, 64 megas en sampler y tarjetas Studio Essentials y Dance Extreme. Con esto quiero decir que puedo dar a cualquier persona un balance detalladísimo y comparado con otras máquinas con respecto al TRITON.
Quereis saber cual es el mejor Workstation?, cual suena mejor?, cual es la mejor opción entre todas las marcas?... yo os lo puedo decir.
Korg realmente no me paga nada por elogiar a su buque insignia; pero ante la duda de... ¿que workstation o súper-sinte me compro?... sin duda es el KORG TRITON; da igual, el Rack, Le, Triton Studio o el Clasic, no hay otra máquina más inspiradora ni con tanto señorío y clase como el TRITON.
Nadie, puede dudar de su gran nivel, el más alto realmente; nadie hasta ahora he oído que esté decepcionado con el Triton; si lo han estado es que no han sabido utilizarlo. Es un Sinte para todal la vida prácticamente.
Con todo esto se vé lo contento que estoy con el Triton, no?; pero hablaré de algo muy importante de este sinte; a parte de su arsenal de sonidos que es increíble si se instala la opción MOSS, no hay límites con sonido digital y analógico juntos y completísimos. Secuenciador y sampler llenos de opciones y funciones muy profesionales;... voy ha hablar de las combis...
Pues bien, decir que no hay ningún teclado workstation que haga lo que hace el Triton en modo combi o performance (da igual); porque?, por sus dos arpegiadores polifónidos y sus patrones. Si, dos arpegiadores tampoco son muchos; pero las combis del TRITON están tan bien programadas con éstos arpegiadores y llegan a ser tan completas (tu mismo puedes hacer las tuyas propias, claro), que en la interpretación parece ser un teclado de autiacompañamiento claro está súper-original, no como los caseros, claro; pues el Triton es un "señor de los sonidos"; y ésto hace que podamos interpretar una base casi entera o entera de una canción de golpe y directamente... pueden sonar percusiones, varios bajos, pads o colchones y melodías en la interpretación directa perfectamente!m es genial si intentas hacer un directo!,... nada, lo he probado; ni el Yamaha Motiff ni el Roland Fantom que son la competencia más directa no hacen esto; nada. Sólo el Korg KARMA puede adelantar a la interpretación del TRITON, pero tened muy en cuenta que el Karma no tiene ni sampler, ni la gran pantalla táctil que hace el manejo tan fácil en el Triton.
Sólo el Triton es capaz de hacer realidad tu inspiración al momento!, de verdad, no lo dudeis, y... para remarcar aún más éste génial instrumento, decir que ésa interpretación tremenda de hasta 8 sonidos que suenan y rellenan tanto... puede grabarse en el secuenciador en varias pistas también de golpe y en el momento ésos 8 sonidos en 8 pistas!!!... con lo cual, te puedes hacer un tema en un día o en un rato si te concentras.... no hay nada mejor para los que somos verdaderos artistas de la música electrónica... os lo aseguro!.
Si alguien quiere saber más de éste modo de grabación e interpretación, escribidme a: miganbor@mixmail.com .., pues éste tema o éste modo de grabar la interpretación de las combis (que es increíble), no lo contempla el manual ni está escrito en ningún sitio (al menos yo no lo he visto); y yo, que tengo el Triton desde hace 3 años, no he sabido hacer ésto hasta hace unas semanas!, no podía grabar las inmensas cantidades de composiciones mias a lo largo de este tiempo y después de llamar a técnicos y dar mil vueltas, yo solito lo descubrí y ahora el Triton es como si lo acabara de comprar!... os aseguro que es maravilloso!!.

Escribidme para cualquier comentario, ok?...

miganbor@mixmail.com

saludos a todos!!!

-MAB- (miguel angel borreguero quesada)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zack23
#2 por Zack23 el 13/03/2003
Espero me puedas o me puedan sacar de mis dudas, pues estoy pensando en comprarme el triton LE, o el Karma, Pero, ¿que diferencia hay entre el triton, y el triton LE? en cuanto a combis y progs, son los mismos? en general quiero saber sus diferencias.

Espero respuesta, gracias.
:o
Subir
miganbor Baneado
#3 por miganbor el 20/03/2003
HOLA Zack23;...

Te comento... El Triton LE, es realmente el mismo sonido que el Triton normal y el Trtion Studio, sin duda; sólo que en la versión Studio hay más sonidos, osea, más memorias de programas y combis.
Las diferencias reales, es que el LE no tiene sampler de serie, y se lo tienes que instalar, la opción de sampler es una placa que se instala dentro y cuesta (creo) como unos 400 euros o así (preguntalo en tiendas), y es una pasta en realidad. El LE tampoco tiene un teclado semicontapesado como el Triton normal y tampoco la gran pantalla táctil, claro; que es una maravilla para navegar en la máquina. Pero si todo éso te dá igual, el sampler, el teclado o la pantalla... tienes que saber algo importante... sí, el LE tiene la misma calidad de sonido que el Triton normal, y puede tener los mismo programas... PERO... no tiene el mismo número de efectos máster ni de insercción que el TRITON normal; el LE tiene 2 efectos máster y 1 de inserción; pero el Triton normal tiene 2 máster y 5 de inserción, con lo cual, tanto las combis como los programas suenan mucho más ricos por tener más efectos acumulados además que el total de efectos a elegir en el LE son: 89 tipos y en el TRITON normal son: 101 tipos;... y la verdad ésto si marca una gran diferencia si quieres conseguir sonidos tremendos.
En cuanto al Karma; éste es lo mismo que el TRITON, en efectos u todo más la tecnología Karma que sólo él tiene; pero ni pantalla táctil ni teclado contrapesado; además no tiene sampler y ni siquiera opción a tenerlo y el LE sí.

Yo te aconsejaría que intentes comparte un Triton normal de segunda mano, que te puede salir casi por lo mismo que un LE comprado nuevo en tienda; la verdad, merece la pena si te lo venden en buen estado. Búscalo.

saludos.
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 20/03/2003
Gracias por contestar a mis dudas, tengo una mas, ¿el triton studio ya trae el sampler integrado o es una opcion?, y el cd burner? ah y que es eso de teclado semicontapesado?
Subir
miganbor Baneado
#5 por miganbor el 20/03/2003
Zack23....

Mira, el TRITON STUDIO, tiene todo instalado, sampler tambien, por supuesto; además tiene más capacidad 96 megas total; el TRITON normal hasta 65 megas; pero el STUDIO, tiene un sonido de Piano de Cola de 16 megas en ROM, que no tiene el TRITON normal ni el LE.
En el STUDIO, lo único que es opcional de lo que dices es la unidad CD-grabadora; que cuesta no sé si unos 400 euros o menos creo... s unas pelas, pero con éso... sin duda tienes un pedazo de estudio en tus manos que puedes hacer lo que te de la gana.
Si tienes pelas y puedes costearte el TRITON STUDIO... pufff!!!!!.... no te digo más que lo tienes todo, pero TODO; es la mejor máquina creativa-musical del mundo.

ah!.. el teclado semicontrapesado.. pues es que tiene casi el tacto de las teclas de un auténtico piano, que son contrapesadas; pero si quieres aún más calidad en el teclado, también tienes las versiones STUDIO PRO Y STUDIO X-PRO... con teclas semicontrapesadas y todas las octavas... como un piano de verdad pero con la tecnología de sonido más puntera del momento.

saludos.
Subir
Zack23
#6 por Zack23 el 20/03/2003
Wow, que rapido contestan, pues si, me eh estado decidiendo por el studio, a ver que pasa, pero no me dijiste que es eso de teclado contapesado o contrapesado.
Subir
miganbor Baneado
#7 por miganbor el 21/03/2003
Zack23....

El teclado semicontrapesado y el contrapesado, son mucho mejores que el teclado normal; son teclados de más calidad y su tacto al tocarlos es de que tienen como dice la palabra, más peso... al pulsarlos y luego son más efectivos para tocar; son muy póximos a los de un piano de verdad; vamos, que se toca mejor un teclado así, que no uno normal, que suelen ser como -blandengues-; ok?.

duda resuelta?

saludos
Subir
Rolandman2
#8 por Rolandman2 el 25/03/2003
Hola soy nuevo en este seudoforo de seudosprofesionales, lo único que he encontrado verdadeero es vuestra supina idiotez y falta de conocimiento, solo me refiero a los tritoneros como los demás ya habreis advertido. se que con una sola palabra bastará para que los verdaderos duchos en la materia reconozcais la calidad y mi sapiencia. ¡¡ROLAND!! si amigos, Roland power for ever, por favor dejemosnos de infamias y juguetes, sobretodo tu Migambor que para darte lecciones te las doy yo cuando quieras en mi estudio, que no esta en mi casa por que es de verdad y no cabría, no como otros, ¿verdad?...
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 25/03/2003
Salud!

¡Hola, Miganbor! :D ¡Cuánto tiempo sin leerte!
Subir
miganbor Baneado
#10 por miganbor el 25/03/2003
Rolandman2...

Por si no lo sabías, yo no me he metido con Roland; pero si algo he dicho alguna vez, es que es la única marca (de las grandes) que se ha puesto a sacar ..si!, JUGUETES, cuando ha querido; cuales?...: EG 101 groovekeyboard, D2 y alguna cosilla más de menos importancia. Yo me compre en enero del 1999 el EG 101 por 150.000 pts. que es lo que valía al salir al mercado, luego un año justo después se bajó a 65.000 pesetas; como esto?... ya ves, que Roland no se habían dado cuenta de que era un juguete y que tenían que ponerlo a un precio mas adecuado; acto seguido quise venderlo o cambiarlo y justo en los días que el EG 101 bajaba de precio de esa manera, un tío me lo cambió por un Yamaha RM1X (fué el cambio de mi vida, pues éste si que costaba entonces sus merecidas 150.000 pts o más).
Pero vamos, que el EG 101, yo enseguida me dí cuenta de que no tenía más que los sonidos de la MC-303 y MC-505 (algunos solo), pero el resto ná, unos ritmos que se pasarían al año siguiente de moda y ninguna función de edición de nada; vamos un rollo de aparato que casi es de usar y tirar, pero más indicado para los hijos que sacan buenas notas de clase y sus padres se gastan un dinerillo para premiarles, ése será su mejor empleo, claro.
Y el D2.... otro juguete, que hace un año salío a 150.000 pesetas también y que ahora lo ví en (por ejemplo), -EL BOSCO- tienda de Madrid; a: 37.000 pesetas!!!,... algo más de 200 euros vamos; que ganga!,... bueno con el se puede hacer algo más que con el EG 101, tengo que reconocerlo, y podría ir a parar a ése chaval que saca aprobado en el insti.
Rolandman2.... que conste que si llamo juguetes, es porque la misma Roland ha hecho alusión a ése -nombre- en su publicidad del MC-909... no lo has visto?.... bueno; si lo ves, lee el eslogan.
Desde luego que Roland es la bomba!,.. siempre que quiere o puede; y yo, que he intentado hacerme con algo de la marca porque aprecio enormemente sus sonidos super-contundentes.... PUES MIRA,.. ahora he reconocido que ha sacado OTRO JUGUETE... pero éste para mayores,. si señor!,.. para mayores!,.... la MC-909!!!!!!,.. bueno, para entendernos mejor,... ES UNA MÁQUINA DE VERDAD COMO TIENE QUE SER.

TENGO UNA,... je je .. si, hace unas semanas me compré la MC-909 de golpe y porrazo cuando llegué a una tienda en la que la tenian medio escondida, porque en Madrid, estaban agotadas las pocas unidades primeras que llegaron, PERO ÉSA,... no me la quitó nadie.
Tal y como me pusieron los cascos y me quedé petrificado al oir el primer patrón,... ya no me pude separar de ella y ahí la tengo en el estudio; y estoy muy contento la verdad, aún ando conociendo las funciones y ya me queda muy poco, luego la sacaré el partido que se merece.
Bueno... Rolandman2; no está mal hombre!,.. que estoy contigo, pero me ha costado lo mio encontrar ésa máquina de Roland, que tiene un sampler decente y lo hace casi todo,.. bueno, TODO, con su Mastering; .... la... MC-909, preciosa es!, je je.
Si, dí un tumbo con el EG 101, pero ROLAND sé que sin duda esté donde esté, sus sonidos destacarán con mas FUERZA que nadie!!!.

saludos!..Rolandman2; y OLÉ!.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
Rolandman2 escribió:
este seudoforo de seudosprofesionales


:shock: :D

Chapeau!
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 25/03/2003
siempre hay un sombrero mejor, pero tambien hay sombreros que estan hechos solo de mierda. el mio por ejemplo.

por cierto aqui nadie va de profesional, que yo sepa ¿tu si?, aplicate entonces el cuento y de paso nos cuentas que haces aqui, leyendo este pseudoforo. Muy inteligente, mucho. ¿o es que no pudiste aguantarte? huy esos nervios, te traicionan. ¿o solo fue curiosidad? ten cuidado entonces con el gato. ¿sabes por que la gallina cruzo la carretera?...

joder que adoracion tiene la peña por las herramientas, parecen que las tienen para sustituir la **** o al real madrid "galactico". Que mania con los cacharros.

yo recomendaria a soyuz, humildemente claro, que haga un foro nuevo, para filias especificas, moderado por un siquiatra o sicologo/a desde luego que hace falta.

salud que alguno la necesitan. Padre nuestro que estas en los ci......

atalogo.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 25/03/2003
por cierto un poco de propaganda, http://www.databaseaudio.co.uk/plugins.php?ids=378 ADORO los plugins vst freee, que maravilla que gozada, esto es autentico...retrono a lo principios de los setenta...un olorcillo y el tiempo perdido esta aqui flexible y retomado como el pichiglass...el amor libre..las comunas...el abracadabra de barsa, el loko y sus llaves..cadaques...ibiza...parece que estoy alli de nuevo...gracias al ti y al equipo "galactico"...jojojojojo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
xxazzz escribió:
las tienen para sustituir la ****


Se escribe *****, es decir, con **, no con *.

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 25/03/2003
cona es con cuatro letras.

hay maestros para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo