Importar archivos OMF o AAF en Ableton Live

Daniel Palos
#1 por Daniel Palos el 19/05/2021
Buenas!
Como productor musical soy usuario habitual de Ableton Live, su workflow me encanta y es algo que no he podido encontrar en otros DAW. No obstante, como sonidista de cine utilizo siempre Pro Tools, y me parece el mejor DAW para hacer tareas en este aspecto.
Últimamente, haciendo la post producción de algunos cortos, se me ha pedido que añada algunos efectos o bandas sonoras que me sentiria mucho más cómodo trabajandolos con Ableton Live, aunque el mayor problema que tengo es que (creo) que Ableton todavia no tiene soporte para importar archivos AAF o OMF.
Vengo a resolver mi duda aquí: en las últimas actualizaciones que ha sacado Ableton, se incluye el soporte para importar archivos AAF o OMF?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Can Opener
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 19/05/2021
Puedes usar Ableton como instrumento de Pro Tools. Yo termino siempre toda la parte sonora en Pro Tools y luego me importo el proyecto en Ableton y hago la música o el resto de efectos que quiera utilizar de ableton. Luego vuelvo a exportar lo de Ableton y hago la mezcla final en Pro Tools. Ableton tiene un flujo de trabajo rápido y cómodo, pero también es limitado.
Subir
ANTECNIO
#4 por ANTECNIO el 25/05/2021
The Can Opener escribió:
instrumento de Pro Tools.


Claro... pero la idea era que ableton acepte OMF asumo porque tal vez nuestro colega
no tiene comprado el pro Tools. De echo si es termundista como yo alcanzó con suerte
para ableton. Es carisimo y ya no se como voy a pagarlo el año que viene :( jajaja

Saludos
The Can Opener escribió:
OMF-files-are-not-supported-in-Live

esta parte del link fue super fuerte :mrgreen:
de echo necesitaré un psicologo porque es justo lo que me pasa a mi.
Me mandan archivos en OMF
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 26/05/2021
Ableton es muy lindo programa. Photoshop también. Pero creo que no son programas adecuados para hacer postpo de audio.

Te falta un paso previo en otro programa que trabaje con OMF.
Subir
ANTECNIO
#6 por ANTECNIO el 05/06/2021
The Can Opener escribió:
programas adecuados


#5 Son adecuados porque permiten edición, mezcla y mastering.
Lo mismo decían de Cubase y nuendo al final terminan siendo casi iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo