Importar MIDI

  • 2
lunatic
#16 por lunatic el 24/06/2003
creo que no sopora rewire, pero si funciona como vsti, por lo que podrias tener los 3 programas abiertos a la vez (de hecho yo creo que lo he hecho alguna vez pa probar)


saludos
Subir
Lauricca
#17 por Lauricca el 24/06/2003
Estooo, Reason y Fruity sí, pero cuál es el tercer programa al que te refieres? El propio Rewire? Ays...
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 24/06/2003
Orion sí soporta Rewire y puedes abrir Reason en él, creo que Fruity soporta Rewire desde hace meses, antes incluso de FL Studio pero no puedo asegurarlo.
Que sirva como VSTi hace que pueda abrise desde Cubase o Logic, cosa que no puede hacerse con Orion pero de lo que se trata es de abrir Reason en Fruity y creo que sí se puede.
Mirad a ver si hay alguna función o algún menú de Rewire en Fruity.
Intentaré enterarme por mi cuenta pero puede que esta tarde no esté en casa y no tenga tiempo de estar por ello.
Subir
sin~®
#19 por sin~® el 24/06/2003
aqui te pongo un ejemplo de cómo yo utilizo el importar midi a reason,
una vez importadas las pistas midi file/import MIDI file (n este ejemplo tengo 3 pistas midi importadas)ahora lo úico que te hace falta es asignarle un módulo de sonido a cada una de las pistas, o bien el mismo a las 3, aqui voy a hacer que la primera pista midi suene con el substractor, pero funciona igual con cualquier otro ya sea malstrom etc

pero no se si el problema es que ni siquiera te aparecen las pistas cuando lo importas, entonces el problema puede ser que no hayas exportado bien el archivo midi, ya que a mi no me da ningun problema
Subir
Lauricca
#20 por Lauricca el 25/06/2003
Hola.-
Gracias por la ayuda. Volveré a intentar importar a partir del ejemplo que me has dado, Sin.
De todas formas, ayer estuve comentando lo de por qué me resultaba más fácil componer con el Fruity y, claro, creo que esa facilidad se basa en que ves perfectamente por donde va el bombo, los platillos y el resto de sonidos del ritmo. Digamos que es más visual.
Pero estuve una horita con el DrDrum y creo que es más positivo utilizarlo en el sentido de que la composición es a partir del propio ritmo. Me estoy volviendo una chaquetera de cuidado:)
Subir
yeppaman
#21 por yeppaman el 25/06/2003
coño lauricca!!! que te ha pasado en la cara?
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 25/06/2003
hombre, si usas el redrum desde el secuenciador se ven todos los samples que tienes cargados perfectamente y los puedes comprobar tocando a la izquierda en su lugar desde el piano roll.

secuenciar redrum desde la propia caja de ritmos y automatizando patrones me parece un coñazo y un lio de cuidao, demasiadas cosas tienes que seguir si quieres modificar algo de un ritmo hecho y demas.

llevo usando cajas de ritmos virtuales desde el hammerhead y la verdad es que la manera de usar la caja de ritmos y de secuenciarla de reason me parece la mejor de todas, de hecho todos los ritmos los hago con reason.


un saludo
Subir
Lauricca
#23 por Lauricca el 25/06/2003
Pero si no usas los patrones, lunatic, cómo haces para utilizar esos ritmos? Los tocas directamente en el teclado?!
Subir
lunatic
#24 por lunatic el 25/06/2003
no, los pinto en el secuenciador de abajo, como si de una drumtrack de cubase se tratara.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 25/06/2003
lunatic escribió:
no, los pinto en el secuenciador de abajo, como si de una drumtrack de cubase se tratara.


Es el modo más gráfico y más intuitivo de programar ritmos, tienes una visión del conjunto de instrumentos y controlas más y mejor los golpes y su intensidad.
La edición de patrones con la fila de 16 botones está muy bién en las cajas hardware que no suelen implementar grandes pantallas y tienen una superficie de control muy limitada físicamente, pero en el software que careces de esas limitaciones puedes aprovechar la flexibilidad y gran capacidad de edición que te ofrecen las rejillas de percusión o los editores de teclas.
Creo que hay demasiada gente que se limita a los 16 botoncitos a la hora de crear patrones entre los usuarios de estudios virtuales y no sólo en Reason, también pasa en Fruity y en Orion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo