Ableton no me deja arrastrar WAVs ni MIDIs

Cuckito
#1 por Cuckito el 02/05/2016
Buenas,

La cuestión es que llevo ya varios días con este problema, he probado en el estudio con MAC y me lo hace perfectamente, pero es llegar a mi ordenador personal con Windows y nada de nada.

Intento arrastrar un archivo WAV o un MP3 a una pista pero nada, no me deja, me sale el simbolito como si no dejase, y me pasa lo mismo con los clips MIDI, tampoco me deja. Decir que no deja arrastrar a ninguna pista, ni audio, ni MIDI, ni nada, está complemente bloqueado.

Sabéis a que se puede deber? Todo lo demás funciona correctamente, unicamente es eso, y es que encima es una de las cosas más importantes.

La versión de 64 bits que no se si tendrá algo que ver.

Saludos y disculpad las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 03/05/2016
Me suena a que tienes un conflicto por ahí de audio con tu interfase, o tal vez con tu tarjeta interna no deja a live funcionar bien.
Yo tenía hace tiempo un problema con una interfase a la cual tenía que cambiar de 44.1 a 48 y después de 48 a 44.1 para que me dejara trabajar.
Prueba por ahí cambiando opciones y regresando a ver que pasa.
Subir
Cuckito
#3 por Cuckito el 04/05/2016
Chuy Nuñez escribió:
Me suena a que tienes un conflicto por ahí de audio con tu interfase, o tal vez con tu tarjeta interna no deja a live funcionar bien.
Yo tenía hace tiempo un problema con una interfase a la cual tenía que cambiar de 44.1 a 48 y después de 48 a 44.1 para que me dejara trabajar.
Prueba por ahí cambiando opciones y regresando a ver que pasa.

Buenas,

He probado eso que me has comentado y sigue igual, no se que le sucede a mi Ableton, igual me tengo que plantear una reinstalación.
Subir
Anderson323
#4 por Anderson323 el 10/02/2018
#3

Encontraste La soulucion? . Yo me acabo de comprar el ableton 10. Y tengo el problema que mencionas.
Subir
Chino Landero
#5 por Chino Landero el 25/04/2018
Hola yo también tengo el mismo problema .alguna solución?
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 09/05/2018
Probaron "ejecutar como administrador" el ableton?
Subir
Sergei Campos
#7 por Sergei Campos el 19/09/2018
Tenia el mismo problema de pronto, he aqui como se dio : como Windows me pedia permiso para ejecutar Ableton, ingrese a las propiedades del icono de Ableton y en la pestaña de Compatibilidad , marque la casilla de ''Ejecutar como Administrador'' segun yo para no tener ese problema, pero me genero el que se detalla en este hilo, no me dejaba arrastrar ningun track, marcandom con el simbolo de ''prohibido''. busque y vi los comentarios en este hilo y casi desinstalaba la aplicacion, el comentario de tranqui67 me llevo a pensar a lo contrario de lo que el dice en su post, pues lo habia hecho asi y lo hice al contrario, deshabilite la casilla y se resolvio el problema, por lo pronto seguire asi, con la molesta ventana hasta buscar la forma de deshabilitar la comprobacion de firmas digitales . . jejejeje. pero lo importante ya se resolvio
Subir
Ely
#8 por Ely el 14/08/2019
Hola!. Aunque este hilo es antiguo dejo aquí mi respuesta porque me estaba pasando exactamente lo mismo con el Ableton 10 y veo que el problema se quedó sin solucionar.
No tengo ni la menor idea de por qué ha funcionado pero lo único que he heho es cambiar al Arrange view y soltar ahí, a lo loco, el track.wav que quería cargar y ya ves tú, se ha cargado. No he hecho nada más que eso. Me bloqueaba el archivo en el modo de clips pero en el Arrange no.
Por si le pasa a lguien más :)
Un saludo
Subir
Alvaro
#9 por Alvaro el 11/10/2019
Para los que aun no han encontrado la solucion, lo que tienen que hacer es entrar a propiedades del ableton live y DESMARCAR LA OPCION DE INICIAR COMO ADMINISTRADOR.

Y si tienen AVAST como antivirus, tienen que entrar a la parte de Opciones y en EXCEPCIONES tienen que ubicar el ABLETON.

Saludos
Subir
3
antoniocraft
#10 por antoniocraft el 22/05/2020
#9 esto si me funciono con ableton live 10.1 gracias
Subir
1
alegre
#11 por alegre el 24/04/2021
#9 Hola se que es una respuesta de hace tiempo, pero me esta pasando este problema y no se donde estan las propiedades de ableton en mac y desactivar eso
Subir
1
FRANCO LUCIANO
#12 por FRANCO LUCIANO el 11/01/2022
Hola! hoy 10/01/2022 me esta pasando lo mismo con Ableton Live 11 , en mac , he probado todas las variantes que nombraban anteriormente pero todavia no pude solucionarlo.

Ayuda!
Subir
FRANCO LUCIANO
#13 por FRANCO LUCIANO el 11/01/2022
#11 estoy en la misma que vos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo