Importar partitura a Finale v.26 con escaner SmartScore X2 Pro Ed

Lludue
#1 por Lludue el 01/02/2019
Hola,

Me he comprado Finale v.26 que a diferencia del 2014 no lleva el SmartScor incorporado para escanear partituras y por ello me he comprado con la oferta que me han realizado el SmartScore X2 Professional Edition v.10.5.8,

La cuestión es que al escanear y exportar en formato XML las partituras a Finale, todo y que activo Aria Player, tan solo se hace la exportación a Finale con los instrumentos de SmartMusic. Al menos es lo que visualizo en ScoreManager. Desde Finale se modificarlo y añadir los instrumentos de Garritan, pero para evitar el tener que hacer cada vez dicho proceso, ¿alguien me podría informar de cual es el procedimiento a seguir en SmartScore X2 para que esto no suceda y que los instrumentos de Garritan ya queden incorporados desde dicho software? Espero con impaciencia vuestras aportaciones. Muchas gracias,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 01/02/2019
Pues en la publicidad de ScoreManager x2 Pro dice que incluye Garritan. A ver si por que es de oferta, por la compra de Finale 26 no la incluye...
Subir
Lludue
#3 por Lludue el 01/02/2019
No. No es eso. Te lo ofrecen al 50% si tienes una licencia de Finale. Y te puedo asegurar que cuando lo instalé, se instalaron tres paquetes, entre ellos el de Garritan Aria Player.

Más lo achaco a mi desconocimiento del procedimiento que debo seguir para implementar los instrumentos de Garritan con ScoreManager X2.
Subir
ana
#4 por ana el 05/02/2019
¿Has consultado el manual de SmartScore que viene en menú Ayuda? Mira las págs. 1, 6, 29, 40 y 71 a ver si tienes todo lo relacionado con VST ok. Comprueba que el directorio VST que tienes en Playback Setup sea el mismo que en Finale.

Saludos
Subir
1
Lludue
#5 por Lludue el 06/02/2019
Hola Ana,

Consulté tan solo todo lo referente al punto nº 4. A mi en la ayuda no me salen los números de página, por lo que te agradecería que me pudieras facilitar lo que tengo que mirar por número de tema/apartado, si no es mucho abusar de tu paciencia.

Referente a lo del director VST, ahí me pierdo un poco en el tema informático. Parece mentira que herramientas tan caras no se integren automáticamente. El Finale lo tengo instalado en el directorio de Programas x64 con todas sus subcarpetas y archivos varios (Program Files/Make Music/26), el SmartScore en x32 (Archivos de programa (x86)/Musitek y en ProgramData/Finale 26/VST Support hay archivos con extensiones .dll y .txt pero no .setup como el que me describías de Playback. Todas las instalaciones las hicieron automáticamente los instaladores de cada programa al bajarlos de su web oficial. No se si te he orientado con lo descrito, pero lo cierto es que no he sabido verificar lo que me has descrito en la última frase de tu escrito, dado que no he encontrado el fichero Playback.Setup en un directorio VST. Puede ser que te haya entendido mal. Ya me dirás

Muchas gracias por tu comprensión y inestimable ayuda. un saludo.
Subir
Lludue
#6 por Lludue el 06/02/2019
Buenos día Ana,

Le estaba dando vueltas a la cabeza lo del Playback Setup y ahora he caído en la cuenta que te referías al apartado del menú del SmartScore.

Efectivamente ahí se indica que los plugins por defecto se toman de una librería donde están todos los archivos de Aria Player, dentro del directorio de Garritan, tanto los de Finale como los de SmartScore:

C:\Progra Files\Garritan\ARIA Player\VST\ARIA Player VST...Multi VST_x64.dll
Multi VST_x86.dll
VST_x64.dll
VST_x86.dll
El que está definido por defecto es el último: VST_x86.dll. He probado de modificar por los otros archivos y que tomen sus plugins por defecto, pero lo que ocurre entonces es que los instrumentos en SmartScore no se oyen.

Obviamente si paso la partitura a Finale sigue exportándose con los instrumentos de SmartMusic.

Ahora si creo que te he sabido responder a lo que me preguntabas.

Saludos
Subir
ana
#7 por ana el 08/02/2019
Pues con lo que cuentas, no se me ocurre nada que pueda ayudarte. Te mando vínculo al manual con índice (https://www.musitek.com/SSX2Manual/Using_SmartScore_X2.pdf) y unas capturas de los menús en ambos programas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartScore VST Playback Setup..png
SmartScore Playback MIDI Device.png
VST Plugin Directories Finale.jpg
Subir
1
Lludue
#8 por Lludue el 08/02/2019
Gracia Ana por el manual indexado. Lo cierto es que describe lo mismo que en el manual del programa pero por orden alfabético, según temas. Lo único que puedo decirte por si te puede dar alguna pista es que:

1) Cuando exporto de SmartScore X2 a Finale la partitura con formato .XML mediante la opción predeterminada de dicho programa para ello, Finale se abre como te dije sin los instrumentos de Garritan, Aria Player y por defecto en el menú MIDI/Player está marcada la opción "Play Finale through MIDI" en lugar de "VST". El cambio lo tengo que hacer yo manualmente a posteriori y es cuando se instalan los instrumentos Garritan y Aria Player. Lo que me permite trabajar la partitura mediante Finale.

2) He encontrado que hay estas librerías de Finale en C:\Program Files\Common Files\VST2\Garritan\

ARIA Player Multi VST_x64.dll
ARIA Player VST_x64.dll

¿Sabes lo que és?¿Son los Plug in de Finale?¿Cómo puedo saber el directorio de los Plug in de Finale? Me has enviado la captura del menú, me parece que es la tercera, pero no se como puedo llegar a ella. Yo he abierto una pantalla igual, pero me sale vacía: MIDI/AUDIO>Device Setup>Manage VST Plug-in Directories.

Si se confirmara que fueran esos ficheros los Plug in entonces si que no coincidirían los directorios y ¿Cuál directorio debería prevalecer?

En fin, ya ves que toda ayuda es bienvenida Ana. Saludos.
Subir
ana
#9 por ana el 13/02/2019
Si se te abre Finale automáticamente al exportar, entiendo que tienes seleccionado Integrate with Finale en Edit/Preferences de SmartScore. Mira a ver si Garritan aparece como prioritario en Finale desde el menú MIDI/Audio/Sound Map Priority. Si no es así, selecciónalo ahí mismo y da en la flecha hacia arriba que aparece para que quede primero. Prueba así y si sigue sin funcionar, trata de añadir el directorio en el que dices que están los archivos dll de VST desde MIDI/Audio/Device SetUp/Manage VST/Add.

Saludos
Subir
1
Lludue
#10 por Lludue el 17/02/2019
Efectivamente Garritan aparece como prioritario en Finale. He procedido a añadir el directorio en el que están los archivos dll de VST desde donde me has dicho y lo que ha sucedido es que ha dejado de funcionar correctamente Finale. Creo que el problema es que Finale trabaja en 64 bits y sus dll está en los directorios de x64 y SmartScore X2 trabaja en x32. A la que he redireccionado Finale a las librerías que están en directorios de x32 no le gusta y se cuelga.

Me parece que hemos delimitado la causa, però estamos en un callejón sin salida, dada la diferente arquitectura de los programas, uno basado en x64 bits y el otro en x 32 bits. No se si estaràs de acuerdo conmigo.
Subir
ana
#11 por ana el 21/02/2019
Pues la verdad es que ya no sé... Si no te pasa con otros XML o cuando abres archivos creados con Garritan desde Finale, podría ser. No sé si guardando desde el menú File/Save as XML desde SmartScore, en vez de lanzando directamente desde el botón, se solucionaria ¿?

Un saludo
Subir
1
Lludue
#12 por Lludue el 05/03/2019
Tampoco se soluciona de esa manera Ana. Realmente es lo que tu dices. No me pasa cuando abro archivos creados con Garritan desde Finale. La lástima es que no tengo el suficiente nivel de inglés técnico para ponerme en contacto con el departamento técnico de Musitek,y Google Translator hace unes traducciones un tanto peculiares. En fin, me temo que he malbaratado el dinero pues solo lo podré hacer servir para escanear, pasar a Finale el fichero y trabajar con Finale.

Muchísimas gracias por tu atención y soporte Ana. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo