Importar PDF

ramonsanchez
#1 por ramonsanchez el 19/04/2011
Hola amigos:
Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de incorporar, (importar), una partitura que esté en Pdf y meterla en Finale, bien escaneándola o bien a partir de un archivo que la contenga de forma que finale la reconociera y se pudiera operar con ella. En caso contrario si existe algún programa que permita reproducir una partitura en pdf. Yo tengo instalado el Pdf to Music pero no se por que razón al reproducir el sonido da grandes saltos y además se oyen cosas muy raras que no tienen nada que ver con la partitura. Gracias por vuestra atención y saludos a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 19/04/2011
Sinceramente; Utilizando Pdf to Music Pro para abrir los Pdf's (vectoriales), exportarlos en .XML 2.0 y luego importarlos desde Finale, no creo que haya una mejor combinación actualmente.
Un cuanto al comportamiento irregular de Pdf to Music con algún archivo, es muy posible que ocurra. El programa no es infalible ni mucho menos. Además, tiene mucho que ver el origen de la impresión digital de donde proviene. No obstante, es con mucho, el programa que menos errores comete y el que mas "juego" da. De momento, (que yo sepa) es el único que "actúa" leyendo directamente el código Pdf. Es decir: no está escaneando una imagen, está leyendo directamente.
Yo uso el Pdf to Music Standard (el baratito), junto con Harmony Assistant y estoy encantado. Fiabilidad altísima, pero no hace milagros. Siempre hay que retocar algo (y a veces bastante). Pero el ahorro de tiempo es considerable.
Saludos.
Subir
ramonsanchez
#3 por ramonsanchez el 20/04/2011
Hola Cota.
Lo primero de todo darte las gracias por tu pronta respuesta y la solución que me aportas.
Por falta de tiempo todavía no he podido probar como tu me dices. Prometo que lo haré. Perdona mi ignorancia pero cuando dices "exportarlos en XML 2.0 y luego importarlos desde Finale2 me imagino que te refieres a guardar el pdf en un archivo con esa extensión y luego importarlodesde Finale. ¿Como hago para importar ese archivo a Finale?. Espero no abusar de tu amabilidad y de doy infinitas gracias. Un saludo
Subir
Cota
#4 por Cota el 20/04/2011
Hola Ramón:
Primero decirte que necesitas tener el Pdf to Music Pro, ya que el Standard no exporta en XML. Debes de configurar la exportación. Eso lo haces en en menú Settings / Preferences / Export. (marcas .xml). Abres el Pdf de marras y lo exportas. Una vez que se creado ese archivo .mxl lo alojas en cualquier sitio del ordenador. Inicia Finale y desde el menú archivo buscas Import XML. Localizas el archivo que has guardado y lo abres. Ahora ya puedes manipularlo a tu gusto en tu programa de edición.
A ver que tal....
Subir
ramonsanchez
#5 por ramonsanchez el 20/04/2011
Bueno creo que con toda esta información que me proporcionas tengo una buena base para saber por donde tengo que navegar.No se puede pedir más. Ahora ya con estos datos ire trabajando en el tema hasta conseguir los efectos deseados. Miraré el programa y si no es el que hace falta trataré de cambiarlo. Desde luego da mucha tranquilidad saber que se puede contar con personas que están siempre dispuestas a ayudar. Muchas gracias y que pases un feliz tiempo vacacional en estos días de Semana Santa.
Subir
Burgensis
#6 por Burgensis el 24/04/2011
Hola: Al abrir el pdf con Adobe 9 solo aprece XML 1.0 y luego me da error con finale 2010 al importarlo. No sé cómo resolverlo. Muchas gracias por anticipado. Saludos
Subir
ramonsanchez
#7 por ramonsanchez el 29/04/2011
Hola Cota.
Ya conseguí el PDF to Music Pro y siguiendo el guón que me escribiste ya domino la materia. No sabes lo bien que me biene poder contar con esta nueva herramienta para mis estudios de guitarra. Estoy como chico con zapatos nuevos. Creo que la vida me sonrie. Gracias y saludos.
Subir
Cota
#8 por Cota el 30/04/2011
Me alegro mucho de que valores positivamente esa extraordinaria herramienta. En esta nueva versión, Pdf to Music (Standard y Pro), trae integrado el buscador de partituras en la red Kooplet. http://www.kooplet.com/cgi-bin/kooplet/search.pl Ayuda. http://www.kooplet.com/en/kooplet.html Obviamente, para Pdf to Music solo busca los Pdf vectoriales. Como me hablas de guitarra, he escrito la palabra "guitarra" y busqué al azar una partitura. Como ves se trata de un tratado de guitarra (37páginas). Observa que casi no comete ningún error. Ese archivo se puede exportar en XML, Myr, Kar, Wav, Mp3, bmp etc. Es una maravilla.
En este vídeo utilizo el Pdf to Music Standard.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ramonsanchez
#9 por ramonsanchez el 04/05/2011
Hola Cota. Perdona que no te haya respondido antes pero no he podido habrir el ordenador hasta hoy. Muy buena la sugerencia. Creo que yo no la hubiera descubierto nunca. He estado un poco explorando las posibilidades de esta opción del programa y veo que con vistas a seguir los estudios de un instrumento son inmensas. Aparte de tener una boblioteca de partituras tambien te permite escribir notas con un teclado virtual. He visto tambien que te abren con el guitar Pro. Ademas con ese Link que me has puesto ya está todo hecho. Gracias por tu interés. Un abrazo.
Subir
Cota
#10 por Cota el 04/05/2011
De nada hombre. Es un placer.
El programa y su entorno es muy interesante.
Suerte.
Subir
Cota
#11 por Cota el 28/02/2013
Kooplet. Buscador de partituras en base a secuencias, voz/palabras/Autor/Título etc.
Quisiera insistir sobre la utilidad de este impresionante buscador creado por Myriad. Buscar por secuencia, por voz, por nombre/Título/Autor/palabras, es "acojonante". Te dice incluso, en que pentagrama y en que compás se encuentra la secuencia que has marcado.Encontrar archivos "negociables" con Harmony, a saber:Myr, Mu3, Mus (Finale), XML, MXL, Abc, Etf, Tef, Nwc, Enc, Tab, Mid, Kar, Mod, S3m, Cmf, Sty, Rhp, Etf, Gp6, Gp5, Gp4, Gp3 or Gtp . También los Pdf vectoriales capturados por Pdf to Music, exportados en .myr, kar, wav, midi, o XML.2.0 (XML.2.0 exportados por Pdf.to Music Pro,) los cuales, también son "negociables con cualquier editor, caso de Finale, Sibelius, Capella etc.), resultan una bendición. Ahora mismo, mas de ¡¡ 630.000 !! partituras disponibles. que puedes trabajar en Harmony Assistant. Pero es útil para otros muchos programas.
Por cierto que este programa buscador está integrado en Harmony Assistant y también en Pdf to Music, y Pdf to Music Pro. :) :) :) :) :)
Buscador: http://www.kooplet.com/cgi-bin/kooplet/search.pl
Instrucciones y atajos: http://www.kooplet.com/en/kooplet.html
Subir
Jesus Choy Ley
#12 por Jesus Choy Ley el 27/10/2014
Disculpen la intromisión.

Sobre este tema, es una lástima que Finale 2010 tenga error cuando se importa el archivo .XML y .XML Packed producido por PDFTo Music Pro.

¿Qué versión de Finale no tiene ese error?
Subir
Damanta
#13 por Damanta el 27/10/2014
Yo tengo el Finale 2012. Hice una conversión de una partitura de Pdf con una demo de Pdf to Music Pro (solo me exporta una página). Exporté en formato XML y Finale me lo abrió muy bién. Quizá no funcione bién en el 2010.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo