Importar tooooda tu coleccion a otro ordenador incluyendo los rating

  • 1
mikeline16
#1 por mikeline16 el 07/04/2019
He cambiado de ordenador (de windows a otro windows) y he visto temas y seguido tutoriales sobre como importar tu coleccion. He conseguido importar mi coleccion analizada, que me costo, pero los "rating", es decir, las estrellas que tu le quieres dar a cada cancion no me las ha copiado y teniendo en cuenta que tengo canciones de muchos generos dede 2013 o antes, tener que puntuar una a una todas las caciones me seria casi imposible(uso el rating para ordenarlas de alguna manera).
Si alguien sabe como solucionarlo, soy todo oidos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manu Balsa
#2 por Manu Balsa el 07/04/2019
#1 no se como hiciste el traspaso de un ordenador a otro.

En mi caso lo que hice entre windows y mac (tengo la misma librería en dos ordenadores) es lo siguiente:
Primero toda mi biblioteca musical tiene que ser exacta, me refiero a las canciones en si.

Después en rekordbox voy a “guardar copia de seguridad” con los ficheros de audio. La guardo en un disco duro externo.

Voy al otro pc y le doy a restaurar copia de seguridad y ya tienes todo igualito.

Puede que algún tema no te funcione, es decir que no tenga la misma ruta, en ese caso seleccionas los temas de esa lista y le das a relocalizar, buscas donde lo tienes y ya te los relocaliza con su nueva ubicación.

En mi caso funcionó y lo hice un par de veces, saludos.
Subir
mikeline16
#3 por mikeline16 el 07/04/2019
lo hice exportando e importando libreria. No vi nada de guardar copia de seguridad.
Las canciones (más de 200 gigas) las moví físicamente a la misma carpeta del ordenador, que en mi caso era la carpeta musica en los dos ordenadores.
Subir
Manu Balsa
#4 por Manu Balsa el 07/04/2019
#3 lo de exportar la colección es un fichero en xml, también es válido pero yo creo que más engorroso. Eso está bien para tenerlo guardado por si quieres acceder a una lista que has borrado y la quieres recuperar, pero para hacer un trasvase yo ya te digo que la mejor forma que encontré fue la que te dije.

Dentro de rekordbox, en el menú de arriba busca guardar copia de seguridad, te va a preguntar si la quieres con o sin los archivos de música, yo la hago con los archivos de música. La guardas en un disco duro externo.

Después en el nuevo ordenador le das a restaurar copia de seguridad, buscas la copia en el disco duro externo y te la restaura.

Ya te digo lo importante es que la música física en tus pcs tengan la misma ubicación porque el rekordbox para que te reconozca las canciones busca la ruta, si la ruta no es la misma no te van a funcionar, aunque ya te digo, con la opción de relocalización si alguna lista no funciona las puedes relocalizar en conjunto y no ir una por una.
Subir
dejotadeivid
#5 por dejotadeivid el 20/07/2019
Algo asi me sucede tambien con las puntuaciones ahora mismo. Entro en el soft puntuo, salgo, entro y ya no estan puntuadas
Subir
dejotadeivid
#6 por dejotadeivid el 20/07/2019
Manu Balsa escribió:
Manu Balsa, como esta eso de la relocalizacion masiva y no una por una por que a veces tengo ese problema que igual he movido alguna cancion y me toca relocalizarla o un par de ellas a distintas carpetas y lo mismo y por eso paso de momento de ir organizandolas mejor aun y despues relocalizarlas porque me tocaria hacerlo una a una

Saludos
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 04/11/2019
Hola, yo queria saber como puedo hacer para una relocalizacion masiva, es decir, cuando le doy a relocalizar un tema me busca ese tema y los q esten dentro de la misma carpeta, pero quiere que me busque en todas las subcarpetas por ejemplo..........

Yo tengo unos 600gb de musica, entonces si le doy a copia con musica, ¿me hace la copia de los archivos de rekordbox y los 600gb? esto es un poco lio no?....Es asi? otra manera?

Saludos gracias....
Subir
alberto_xman
#8 por alberto_xman el 04/11/2019
En traktor por ejemplo le das a buscar, marcas la carpeta principal y te encuentra los 600gb de un golpe, vamos creo q esto es fundamental digo yo.... esto de estar por carpetas es eterno.... vamos imposible directamente........

ciao...
Subir
Manu Balsa
#9 por Manu Balsa el 06/11/2019
#7 Hola de nuevo, para no tener que explicártelo lo vas a ver mejor en un tutorial, te pego el link:

https://www.youtube.com/watch?v=2lK7DMOJqaU

Si no te va buscar en youtube: #2 TIP REKORDBOX DJ // RELOCALIZAR MULTIPLES TRACKS PERDIDOS

Saludos.
Subir
alberto_xman
#10 por alberto_xman el 06/11/2019
Gracias Manu... ya había visto ese sistema... pero no sirve... para ese sistema tienes q tener los archivos en una carpeta... no te busca en subcarpetas.... es imposible buscar así toda la música tengo miles de carpetas... y carpetas dentro de otras carpetas etc...

Saludos
Subir
Manu Balsa
#11 por Manu Balsa el 08/11/2019
#10 bueno yo también tengo muchas carpetas y sub carpetas pero la ventaja es que lo tengo exactamente igual en rekordbox entonces lo que hago es ir carpeta por carpeta!!! No me llevó mucho tiempo relocalizar todo, unas 2 horas!!!
Subir
alberto_xman
#12 por alberto_xman el 09/11/2019
Bufff es que yo tengo todo en carpetas y subcarpetas esta bien colocado pero es muy extensa... son 600gb en mp3... no puedo estar ni 2 horas ni una ni 3.... buscando a mano.... en traktor le das a buscar todo igual colocado y tarda 2 horas pero lo hace sólo... lo dejas y te vas... no me creo q rekordbox no pueda hacer esto... es una cosa importante que deben arreglar... y si se puede hacer q alguien me lo explique porfa...
Subir
1
Sebastian Sauco
#13 por Sebastian Sauco el 02/01/2020
haber si he entendido, el guardar esa copia de seguridad y de musica crea un archivo zip, luego lo guardo en un disco externo q es el mismo que utilizo para pinchar en la disco donde tengo todas las musica ordenada por carpeta, si yo deseo usar otro ordenador donde no tengo mis playlist y claro que tampoco mi musica debo descargar ese archivo zip y de esa manera aparecera en ese rokorbox de ese nuevo ordenador mis playlist y con mis temas ya analizados con sus cue ponits memory y loop?
Subir
alberto_xman
#14 por alberto_xman el 02/01/2020
Hola Sebastian, perdona que nos estamos liando, tu preguntas como puedes transportar la musica y listas ¿Para Traktor o RekordBox?..... Te lo digo por que si es para traktor yo te puedo decir mi sistema, pero si es para Rekodbox ni idea, por que justamente es lo que yo necesito jejejejej.... Copiar TODA la musica con playlist cue tal como esta en un Pc a otro y no morir en el intento jajajajaj....

En Traktor tienes que copiar 2 cosas, eso si tarda claro por que son 600Gb en mi caso,,,, pero copio y pego y listo no tengo que buscar nada lo reconoce solo todo.... si quereis os explico mejor el proceso....

Saludos
Subir
1
Sebastian Sauco
#15 por Sebastian Sauco el 03/01/2020
#14 Es para rekorbox, toda mi musica la tengo en un ssd externo y ordenada la musica por carpeta, el tema es que quiero cambiar de ordenador y no quiero volver analizar todos los temas y menos a volver hacer todos los playlist, queria saber como poder llevar mis playlist y cue pointsy conectar mi disco duro en ese nuevo ordenador abrir rekorbox y poder tener mis playlist. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo