Importar tooooda tu coleccion a otro ordenador incluyendo los rating

  • 2
alberto_xman
#16 por alberto_xman el 03/01/2020
Pues no te puedo ayudar, no me cambio a Rekordbox justamente por que veo que en este asunto esta muy verde.... El navegador, la libreria, etc del programa para mezclar es lo mas importante, tener todo organizado es fundamental, no te puuedes volver loco buscando un tema mientras mezclas en directo.... A mi eso de llevar un pendrive y pinchar y listo no me convence, vas limitado a lo que llevas en el pen... yo quiero mi coleccion completa tal como la tengo en um pc pues igual en el otro y copiando y pegando facil, me da igual si tarda 3 horas pero lo hace solo y cuando termina esta todo listo, eso rekordbox no lo hace que yo sepa a dia de hoy por eso no me gusta.........
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 03/01/2020
Puedes utilizar un disco duro externo para tener la colección y conectarlo al cdj.

Organízate la música en listas bien definidas en tu colección y exportas esas listas al mismo disco, luego te saldrán en el cdj.

Si no quieres hacerla 1 a 1 puedes usar la herramienta para sincronizarlas o bien crea una carpeta en recordbox con las listas dentro y le das a exportar a esa carpeta, te las meterá todas y tendrás todo.
Subir
Soulman
#18 por Soulman el 10/09/2020
Hace no mucho que me pasé a Rekordbox con una DDJ1000, hasta ahora he estado organizando la música (CUE`s, puntuación, etc...) en un ordenador portátil, pero quiero tenerlo todo igual en el ordenador de sobremesa.

La opción de copia de seguridad da fallo al ubicar los temas y tengo que ir ubicando a mano uno por uno (impensable).

¿Hay alguna forma de tener las dos librerías sincronizadas? ¿Disco duro externo?

Gracias de antemano
Subir
Soulman
#19 por Soulman el 10/09/2020
Vale me auto-respondo, por lo que veo la mejor opción (y única) por ahora es la trabajar con disco externo :)
Subir
Vicente
#20 por Vicente el 09/07/2021
Lo habéis conseguido?? Necesito ayuda, voy a cambiar de portátil!!!
Subir
iepa
#21 por iepa el 12/10/2021
Os diré como paso yo del pc sobremesa al portátil, ya que me gusta tener la misma música en los dos ordenadores (y viene bien por si le pasa algo a alguno de los ordenadores). En mi caso uso iTunes para organizar la música:

toda la música la tengo en una carpeta (fuera del directorio de iTunes, no le dejo que me organice físicamente las canciones/carpetas) y la ruta de la carpeta de música es la misma en los dos ordenadores (misma partición, misma carpeta… todo igual, idéntico). En iTunes tengo mis listas creadas, listas inteligentes, etc. Rekordbox me utiliza las listas de iTunes, no tengo ninguna lista creada en Rekordbox (listas creadas por Rekordbox quiero decir). Cuando de vez en cuando toca copiar todo al portátil, lo que hago es:

- Me aseguro de tener por si acaso la misma versión de iTunes y Rekordbox en los dos ordenadores.
- Con el programa FreeFileSync, clono la carpeta de música al portátil (depende de cuantos cambios haya tarda más o tarda menos).
- Luego, la carpeta “iTunes” (entera, tal cual) que está en la carpeta “música” dentro del directorio del usuario de Windows, la copio al portátil, al mismo directorio (la vieja del portátil la dejo renombrada por si acaso, por si algo sale mal). Como la música física ya esta clonada, con esta copia consigo tener todo el iTunes igual que en el pc de sobremesa y funcionando perfectamente, así que también tendré las mismas listas/música en Rekordbox.
- Y, para terminar, como habéis comentado antes, en Rekordbox hago una copia de seguridad de la biblioteca SIN los archivos de música, porque toda la música física ya la he clonado previamente con FreeFileSync, y la restauro en el Rekordbox del portátil, quedando así todos los memory cues etc. igual que en el de sobremesa.

Con este proceso hasta ahora no he tenido ningún problema.

¡Espero que os sirva!
Subir
cenimebo
#22 por cenimebo el 20/10/2021
Porque os complicais tanto. Es sencillo pones mover la base de dato y ya esta. En el otro ordenador si la quieres dejar en el externo pues lo dejas y si no la mueves de nuevo y ya esta.
Un Saludo.
Subir
Patxi
#23 por Patxi el 20/10/2021
Buenas, hace algunas semanas al respecto de este asunto hice la pregunta al servicio de Asistencia Pioneer. En mi caso tengo dos MacBook pro, una de 13 pulgadas de mediados 2012 y otra de 15 pulgadas de 2014. Tengo Mojave en la de 13 pulgadas y Catalina en el de 15 pulgadas. No uso Itunes para organizar la música, la tengo en carpetas en el escritorio en los MacBook y la vinculo del escritorio al rekordbox. La respuesta que me dieron en Pioneer os la transcribo:

"Puedes utilizar la función de respaldo en rekordbox.

• En la "antigua" Mac, ve a rekordbox -> archivo -> biblioteca -> biblioteca de respaldo. Esto creará un respaldo de la biblioteca (listas de reproducción, waveforms, cue's, cue's de memoria, historial, configuración de rekordbox, preferencias, activaciones de licencia,etc.) en un archivo .zip. También te pedirá copiar los archivos de música originales en este archivo .zip. (Te sugiero que lo permitas también, si no tienes ya los archivos de música copiados en la nueva Mac).

• En la "nueva" Mac, abre rekordbox -> archivo -> biblioteca -> restaurar biblioteca. A continuación, apunta rekordbox al archivo .zip creado previamente. Esta acción sobrescribirá lo que sea que haya en el rekordbox de esta computadora.

Simplemente copia en un USB o en un disco duro externo, para que puedas moverlo al nuevo Mac."

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo