Imposible hacer sonar mi teclado Roland PCR 500

So&So
#1 por So&So el 04/09/2014
¡Hola!. Acabo de comprar un teclado controlador midi "Roland Edirol PCR 500" de 2ª mano, con conexión usb, que, en apariencia, está perfecto. Tengo dos interfaces que uso indistintamente, según la necesidad, una es "Digidesign MBox 2 Pro", con conexión "fierwire". La otra es una multiefectos con conexión "usb": "Digitech BNX 300". Ambas funcionan perfectamente.Como daw secuenciador, utilizo el "Reaper", pués tengo el Cubase Elements 7, pero estoy empezando a aprender a usarlo.. Mi sistema operativo es el "Windows 7 Home Premium, x64, con 8 Gigas de memoria.
En resum
en He hecho las conexiones midi del teclado a la interfaz, creo que correctas, cable in a cable out y viceversa. He configurado el daw, tanto de audio, como de midi: las pistas de audio, correctas, suenan y graba bien, pero con las pistas midi ya es otro cantar. No hay forma de poder hacer bien la conexión hasta el daw. El caso es que el teclado funciona, pues hace una señal luminosa cada vez que toco alguna tecla, pero cuando abro cualquier plugin de instrumentos o vsti en el Secuenciador, si toco con el teclado virtual si suena, pero no en el teclado Roland, no hay forma.

¿Que estoy haciendo mal. He configurado las entradas y salidas en el daw de veinte mil formas, y sigue sin funcionar.

Ruego encarecidamente si alguien de ustedes usa o ha usado este tipo de teclaoo, ya sea el 300, 500 u 800, para los tres es igual, me ayude en este problema, pués estoy de brazos cruzados sin poder hacer nada. A ver si alguien me da una pequeña explicaicón de como hacer correctamente las conexiones y configuraciones en el "Device Midi" del Daw. Y si no, a ver si hay algun hilo o enlace a una página donde me expliquen bién todo ésto.

No se si me he liado al exponer mi problema, ya estoy desesperado.

Agradezco de antemano toda la ayuda e información que me podais prestar. Espero respuesta. Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/09/2014
En las preferencias de reaper, el teclado te aparece y lo tienes activado?.
Subir
So&So
#3 por So&So el 04/09/2014
#eamblar.- Pués no sé, aun no lo he abierto hoy, pero voy a mirarlo ya y te comenb. Gracias por la rápida respuesta.
Subir
So&So
#4 por So&So el 04/09/2014
Bueno, ya he logrado que suene el teclado, como se suponia, era una mala configuración en las entradas y salidas del secuenciador. Ahora a empezar a enterarme como funcionan todos los plugins que tengo insertados, Kontak 5, Trillian, Scarbass, Ez Drumer, etc, etc.

Saludos.
Subir
foxs
#5 por foxs el 04/09/2014
Fijaque los PCR se dividen en dos PCR 1 que es el teclado y PCR 2 que son los knobs, faders, etc. Seguramente más tarde te va a traer dolores de cabeza si no lo tenes en cuenta, pasate por el subforo de reaper que explican muy bien como configurar ambos en reaper.
Subir
So&So
#6 por So&So el 04/09/2014
#foxs.- Es buena idea, en cuanto tenga un rato libre voy a investigar todo ésto, porque en grabaciones con pistas de audio, voy bastante sobrao, pero lo que es midi, ya es otro cantar. Poco a poco le iré cogiendo el tranquillo.

Gracias or la respuesta. Saludos.
Subir
So&So
#7 por So&So el 06/09/2014
He de comunicaros que, afortunadamente, he logrado que el teclado syebe, simplemente era una mala configuración en las salidas de las pistas midi en el secueciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo