¿Es imposible proteger la autoría de una obra?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 25/09/2004
Entonces, entiendes de que va el negocio discográfico, no? No se trata de talento, calidad.... se trata de vender y la cara que lo haga es lo de menos.
De ahí lo del top manta y el acoso al P2P, se saltan a la torera las normas del mercado masivo... y pueden hacer publicidad de otros productos gratuitamente. Imagínate que de golpe saliese un grupo que todos quieren ver, oir, tocar... y que graba en casa y publica solo gratuitamente y todo el mundo mundial se flipa con ellos (tipo beatles)... Las discográficas se volverian locas por hacerles ofertas millonarias para conseguir ESA publicidad, y lo peor es que eso ni va a pasar ni tardarian mucho en comprar un talento tal.

Es difícil eso de hacer música comercial sin pasar por la SGAE... desgraciadamente. Bueno, creo que había una alternativa, pero el registro de la propiedad no te devolverá los beneficios de explotación de una obra si no eres tú quien va a reclamarlos, y la SGAE o alternativa sí lo hará (aunque no te dejará claro cuanto deberías haber ganado realmente).

Lo que pasa es que hay musicos gilipollas que no saben que los músicos tienen que "tocar", que grabar está muy bien, pero el disco siempre debería ser promocional de sus conciertos. Gilipolleces. Si no les gusta compartir su música en directo, que no la compartan enlatada... cobrando.
al menos esto es lo que yo pienso ahora que soy pobre y joven, cuando sea gordo, rico, viejo y fume puros quizás piense de otra manera... más podrida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 25/09/2004
uno de los tio que siempre esta metido en lios por los derechos de autos es
Dr Dre(Andre Young).
el lio mas famoso que ha tenido fue con George Lucas y al final de todo
le multaron en 10 millones de dollares.
f5c864d3801356f4c8adc79977bdc-330882.gif
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 25/09/2004
Cómo lei una vez por aqui, te pueden plagiar tus canciones pero no tu talento. Según me dijo una vez alguién del mundillo, a las discográficas etc... les dá más de comer un buen compositor que muchos de mediocres, asi que prefieren no quemarlo.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo