Impostacion vocal, sensacion correcta?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 01/11/2013
Este es el ultimo hilo que abro, debido a que quiero empezar de cero, sin forzar etc, y ahora me he concentrado en las sensaciones del cuerpo... cuando levanto el paladar frente al espejo creo una especie de hueco grande en la boca y cuando emito una vocal me vibra los pomulos, correcto? saludo
Subir
Carlos
#2 por Carlos el 05/11/2013
Cada uno sentimos sensaciones diferentes al cantar, así que no sabría decirte si esa vibración que sientes en los pómulos es debido a algo que estás haciendo bien o mal.

Lo que sí puedo decirte es que es mejor tratar de no manipular nada al cantar, ni la laringe ni el velo del paladar ni nada. Cuando más intentes controlar, más tensiones causarás, y al final lo que quieres es cantar de la forma más natural posible, sin alterar tu voz.
Subir
1
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 18/11/2013
Lo que dice Carlos es totalmente cierto. Un adagio en la pedagogía vocal es que "el canto controlado es incontrolable". La idea no es controlar lo que haces sino que, a través de una buena técnica vocal, desarrolles naturalidad a la hora de cantar, que no pienses en mil cosas a la vez.

Respecto a las sensaciones vibratorias eso es algo totalmente personal debido a que todos tenemos estructuras craneales diferentes. Por poner un ejemplo, puede que cuando yo emita bien la vocal tenga sensaciones vibratorias demarcadas en unas zonas especificas mientras que cuando lo haces tú suceda en otras zonas. Yo creo que lo mejor es que te consigas un profesor capacitado para empezar a desarrollar tu voz, uno solo puede tropezarse mucho, cometer muchos errores. Lee mucho, aprende de todo, y no dejes nada al azar.

Muchos éxitos.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#4 por gonzalo.garcia.33633 el 03/12/2013
AudiosphereX escribió:
a través de una buena técnica vocal, desarrolles naturalidad a la hora de cantar, que no pienses en mil cosas a la vez.

Pregunto yo con esto te refieres a educar nuestro sistema para cantar sin pensar en todo sino solo pensar en la letra del tema o el ejercicio y en gozar, no?
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 04/12/2013
Si, cuando lo técnico está dominado puede uno concentrarse en lo artístico: pensar en la música, en la emoción, en el moviento escénico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo