Es imprescindible un previo para grabar señales de línea?

eastwind
#1 por eastwind el 28/02/2006
Es imprescindible pasar por un previo instrumentos como teclados, un pod, etc, que ya tienen salida de línea, o con pasarlo directamente por unos buenos conversores A/D es suficiente, ¿que opináis? ¿Mejoraría algo el sonido o es algo redundante?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/02/2006
Con los teclados nunca uso previo; conecto directamente las dos salidas stereo a las entradas stereo de la tarjeta y entiendo que con eso la calidad y fidelidad al sonido original es la máxima posible. Con la guitarra, al ser acústica con pastilla, salida de jack y regulador de volumen, ídem de ídem (sin previo). En micros sí que uso el previo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/02/2006
Imprescindible no es, no.
Subir
yogur
#4 por yogur el 28/02/2006
un pod ya es un previo.
Subir
eastwind
#5 por eastwind el 01/03/2006
Ya se que no es necesario el previo, pero me gustaría saber si mejoraría el sonido o si no es recomendable pasar una señal de linea por un previo, o si es un previo a valvulas si le puede dar cierto toque menos artificial.

Saludos.
Subir
eastwind
#6 por eastwind el 01/03/2006
Por ejemplo, sonaría mejor unos teclados o un pod conectados a un previo Avalon AD2022 ó da igual?
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 01/03/2006
Ya lo habeis dicho todo: en principio, directamente a la entrada del convertidor AD, para que la señal sea lo más fidedigna posible.
Solo es necesario meterlo en un previo de linea en dos supuestos:
1. Adaptar la impedancia de entrada para levantar/reducir el nivel de entrada
2. Añadir carácter al sonido, es decir..., si quieres pasarlo por un previo de valvula y saturarlo, por ejemplo, con lo cual estás buscando un sonido, efecto o carácter (eso no es mejorar, si no cambiar)

Si quieres conservarlo tal cual, enchúfate directamente a la entrada del conversor.
Por su puesto que al entrar a un muy buen previo de linea y tal, cambiará el "caracter" del sonido (mas densidad, etc....) Yo tengo en el estudio muy buenos previos, y si no quiero cambiar nada, y me gusta lo que me está entregando el teclado, line 6, o lo que sea de linea...., pues chuto directamente al conversor. Si el sonido es muy "endeble" y no me gusta, paso por algun previo de linea y retoco hasta conseguir lo deseado (EQ, saturacion, densidad, nivel, etc....)
Salu2
Subir
eastwind
#8 por eastwind el 02/03/2006
Muchas gracias. :wink:
Subir
albertooleg
#9 por albertooleg el 03/03/2006
personalmente al pasarlo por un previo bueno de valvulas notaras mayor calidez, y no te rayaras tanto con ganacias de mezacla...
Subir
albertooleg
#10 por albertooleg el 03/03/2006
aunque un teclado tampoco es muy normal pasarlo por pervio, pero en el sonido la experimentacion es básica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo