Con los teclados nunca uso previo; conecto directamente las dos salidas stereo a las entradas stereo de la tarjeta y entiendo que con eso la calidad y fidelidad al sonido original es la máxima posible. Con la guitarra, al ser acústica con pastilla, salida de jack y regulador de volumen, ídem de ídem (sin previo). En micros sí que uso el previo.
Imprescindible no es, no.
Ya se que no es necesario el previo, pero me gustaría saber si mejoraría el sonido o si no es recomendable pasar una señal de linea por un previo, o si es un previo a valvulas si le puede dar cierto toque menos artificial.
Saludos.
Por ejemplo, sonaría mejor unos teclados o un pod conectados a un previo Avalon AD2022 ó da igual?
Ya lo habeis dicho todo: en principio, directamente a la entrada del convertidor AD, para que la señal sea lo más fidedigna posible.
Solo es necesario meterlo en un previo de linea en dos supuestos:
1. Adaptar la impedancia de entrada para levantar/reducir el nivel de entrada
2. Añadir carácter al sonido, es decir..., si quieres pasarlo por un previo de valvula y saturarlo, por ejemplo, con lo cual estás buscando un sonido, efecto o carácter (eso no es mejorar, si no cambiar)
Si quieres conservarlo tal cual, enchúfate directamente a la entrada del conversor.
Por su puesto que al entrar a un muy buen previo de linea y tal, cambiará el "caracter" del sonido (mas densidad, etc....) Yo tengo en el estudio muy buenos previos, y si no quiero cambiar nada, y me gusta lo que me está entregando el teclado, line 6, o lo que sea de linea...., pues chuto directamente al conversor. Si el sonido es muy "endeble" y no me gusta, paso por algun previo de linea y retoco hasta conseguir lo deseado (EQ, saturacion, densidad, nivel, etc....)
Salu2
personalmente al pasarlo por un previo bueno de valvulas notaras mayor calidez, y no te rayaras tanto con ganacias de mezacla...
aunque un teclado tampoco es muy normal pasarlo por pervio, pero en el sonido la experimentacion es básica