Imprescindible en vuestro set

  • 1
R-2
#1 por R-2 el 18/12/2018
Buenas compañeros, aunque llevo un tiempo inactivo, no dejo de leeros continuamente, y no dejo de aprender gracias a todos ustedes. La cuestión es que yo me considero un novato, recuerdo que hace unos dos años, me compre una circuit para acompañar una controladora para mis directos, y me gusto tanto, que abandone la controladora y ahora mismo llevo un set con 2 Circuit, Blofeld y Digitakt, y aparte uso instrumentos como piano, violín y guitarra y juego con una Looper rc505 y un sinte para instrumento Boss Sy-300.

El caso que esto es un vicio, y no paro de pensar en diferentes sintes para añadir a mi set, desde los clones de Behringer que por 300€ me parecen auténticos chollos, hasta sintes con mucho más nombre. Entonces pensé en esa pregunta, (sobretodo porque algunos de ustedes tenéis mucha más experiencia que yo y habéis probado muchos cacharritos) ¿qué sintetizadores o caja de ritmos os parece imprescindibles en vuestro set? Un saludo.
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 18/12/2018
Mi set sirve para casi cualquier estilo de musica electronica y no uso portátiles.

Sintes inprescindibles para hacer trap, techno, house, drum and bass, dark techno, lo que sea...

Waldorf blofeld, access virus ti, cyclone TT303 mk1 y korg Ms-20

Cajas de ritmo:

Roland boutique tr 08 y 09

Samplers: digitakt y akai mpc x

Saludos :hola:
Subir
Miguel Salamanca
#3 por Miguel Salamanca el 19/12/2018
Pues mira, me alegro de que salga el tema.

Después de unos 9 años apartado de la música, el día 2 de enero de 2016 viajé a Madrid para comprar personalmente un Roland JD-Xi y una grabadora Tascam de 8 pistas. Fue un ataque de GAS y no podía esperar para tenerlos en casa ni un minuto más.

En casi, casi, casi 3 años he comprado y vendido y vuelto a comprar muchas cosas, tanto nuevas como de segunda mano.

Tras miles y miles de euros perdidos en aparatos comprados nuevos y vendidos con una gran rebaja por aquí han pasado desde 1 Workstation MOXF6, 2 Blofeld Keyboard, 1 Blofeld Desktop, 2 Electribe 2, 1 Electribe 2 Sampler, 2 Yamaha MX49, 2 AKAI Miniak, 2 Micromonsta, 1 DoubleDrummer,
1 Beat Tang, 1 Korg R3, 2 Waldorf Roket, 1 Elektron Digitakt, 1 Elektron Keys, 1 Korg Poly 800, 1 Volca Bass, 1 Volca FM, 1 Korg Micro X, 1 AKAY MPX 16, 1 Roland 404 SPX, 1 Nord Drum 1, 1 MOPHO Desktop, 1 TETR4 Desktop, 1 Roland Boutique SH-01, 1 VXXY DCM8, 1 PreemFM2, 1 Kaoss Pad KP3+, 1 mini Kaoss Pad 2, unas 200 cervezas de importación y cerca de 100 botellas de whisky y/o bourbon. (Y alguna más que se me escapa, tanto de botellas como de cacharros).

Al final me he quedado con dos sets muy básicos pero que me llenan plenamente:

Para divertimentos personales:
AKAI Miniak, Korg Electribe 2 Sampler, Waldorf Blofleld Desktop, VXXY DCM8, Korg Volca Bass, Arturia KeyStep negro, una caja de ritmos de los 90, muy interesante para secuenciar exteriormente, una BOSS Street Box y un pedal multiefectos plasticoso de mierda y muy barato que me encanta, el ZOOM G1on.

Para composiciones comerciales, cortos de vídeo, publicidad o pequeños publirreportajes y varias cosillas serias:
Yamaha MX49, Korg Electribe 2, Micromonsta, DoubleDrummer, Roland 404 SPX y estoy a la espera del MOOER Ocean Machine para completar el set.

Como aparato versátil que va de aquí para allá tengo el Roland VT-3. Un vocoder que me sirve tanto para un roto como para un descosido. Incluso, para pasar la DoubleDrummer por el vocoder resulta una experiencia de lo más interesante.

Y dos Arturia KeyStep en sendas versiones blanco y negro.

Estos dos son mis dos equipos actualmente. Y no creo que varíen mucho más en los próximos tiempos. Salvo que se ponga a tiro un DSI Evolver a buen precio.

Nada destinado al directo. Todo divertimento y algunas cositas “pensadas” para pequeños vídeos. Todo HARDWARE.

ARRIBA EL HARDWARE. :teclado: ABAJO EL SOFTWARE. :estonova:

Espero haber respondido a tu pregunta.

Salú y buena música. :cascos:
Subir
2
Miguel Salamanca
#4 por Miguel Salamanca el 19/12/2018
#2 ¿Y como secuenciador básico? ¿Solo la Digitakt o escondes algo más en la manga?

Saludos Liber. Te sigo pero hacía mucho que no coincidíamos. Un abrazo.
Subir
Miguel Salamanca
#5 por Miguel Salamanca el 19/12/2018
Deduzco que AKAI y DIGITAKT. Jeje :cascos:
Subir
Miguel Salamanca
#6 por Miguel Salamanca el 19/12/2018
Por cierto, qué decepción con el Elektron Analog Keys (que llevaba meses soñando con él). Creo que está sobrevalorado. Por 500 euros menos me lo habría quedado. Pero por algo más de 1.000 hace un año... como que no le veía el precio. No digo que fuera un mal sinte. Todo lo contrario. Pero no para ese precio.

:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
R-2
#7 por R-2 el 19/12/2018
#3 Madre mía y yo todavía no controlo bien Digitakt + Blofeld ...Jajaja, yo sobre síntesis si que voy entendiendo lo básico, pero cada maquina es un mundo. La verdad Miguel que me has dejado impresionado con la cantidad de sintes que has tenido en tan poco tiempo. Vaya, yo si pudiera sería igual. Y los directos y la producción de esta forma se vive de una forma mucho más creativa, te dejas llevar mucho más por lo que sientes, yo estoy muy contento con el cambio, pero por otro lado quisiera comprarme demasiadas cosas. Y por navidad espero que caiga al menos alguno de estos: electribe 2, digitone, deepmind, model D o Neutron.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 19/12/2018
#4

la digitakt la uso como drumsampler y bassline, la mpc x la uso como el centro de todo el set para controlar sintes digitales, cajas de ritmos y sintes analogicos desde los pads, por eso no uso ordenador y se me hace mas seguro y fiable por que nunca falla en directo y esta pendado para hacer sesiones largas a base de improvisar, llevo todo el año tocando asi y solo tuve que cambiar de cables midi por que pille los cables con el cierre de una maleta, un descuido por la prisas de ir de bolos... las maquinas aun no me dan problemas.

antes era una odisea y autentico caos me arte del ordenador por que no es un hardware pensado para el directo y las giras.

por lo de mas los instrumentos que no saco a los directos son los mas grandes mas pesados por que son un engorro llevarlos en ocasiones uso tambien la circuit aunque ahora con la digitakt se esta haciendo sitio mas en el estudio.
Subir
2
jbiker
#9 por jbiker el 19/12/2018
Yo tengo un Setup bastante amplio (rondando los 30 cacharros) que no merece la pena que os los liste aquí porque tampoco tengo claro con cuáles me voy a quedar al final. Sigo aprendiéndolos y experimentando con ellos, hasta que -finalmente- me decida por los que voy a dejar conmigo "para siempre" y los que tendrán que irse (o igual les cojo cariño y también me los quedo, jajajajaja)

Pero bueno, a lo que vamos:
Para alguien que empieza, que quiere tener un amplio campo de sonidos y posibilidades abiertas, que necesita algo "sencillo" (mejor, diría "no muy complicado" para empezar a hacerlo sonar, pero con muchas posibilidades según se vaya aprendiendo) y que no quiera gastar demasiado dinero; en mi modesta opinión y por la experiencia que voy teniendo, yo empezaría por una Korg Electribe 2 Sampler acompañada de un Wardolf Blofeld Desktop.

De segunda mano, estamos hablando de unos 600 a 650 euros por los dos, ocupan muy poco espacio y son fáciles de transportar.

El siguiente paso sería comprar un teclado controlador y, si se quiere pequeñito y transportable (con posibilidades de arpegiador y secuenciador, entre otras) añadiría un Arturia KeyStep (unos 90 euros de segunda mano)


Para mí, me queda pendiente de adquirir y probar una Digitack (que no me animo por lo que cuentan de la curva de aprendizaje) y un Moog Minitaur, sobre todo para bajos (que creo que me va a molar más que las famosas Roland TB-3 ó TB-03). Tampoco me animo con la Octatrack que, aunque me llama mucho, es cara y le temo más aún que a la Digitack ;-)

Un saludo, compañeros!! :-)

Y, como dice Miguel, ARRIBA EL HARDWARE. :teclado: ABAJO EL SOFTWARE. :estonova: jajajajajajajaja
Subir
2
Miguel Salamanca
#10 por Miguel Salamanca el 19/12/2018
#9 ¡Xactamente! :mrgreen:

Ese equipillo que describes es ideal, básico y con el que puedes hacer muchas y grandes cosas. Exactamente es el que tengo yo como base. Esos tres cacharros.

Necesitarás también elementos para conectarlos entre sí. Otros ciento y pico euros.

Viene a ser más o menos esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_1240796.jpg
Subir
2
Libertizer
#11 por Libertizer el 19/12/2018
#10

ese equipo engaña mucho en su minimalismo, entre estos dos tienes un maximo 32 partes-pistas multitimbricas para trabajar en directo... nada mal , equipo bien pensado ;)
Subir
2
R-2
#12 por R-2 el 22/12/2018
Jejeje que equipazos tenéis, envidia sana. Yo en estos días caerá algún cacharrete nuevo. Por un lado con la Digitakt + Blofeld + 2 Circuit + Looper con violín, se hacen cosas muy curiosas, pero quiero más. Creo que lo que más me gustaría tener es un buen sintetizador analógico para hacer bass bien gruesos, o algún sinte para hacer pluck guapos y arpegiarlos. Creo que la Behringer model D con keystep podría ser una buena opción navideña. Alguna recomendación??
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 22/12/2018
R-2 escribió:
Creo que la Behringer model D con keystep podría ser una buena opción navideña. Alguna recomendación??


podriamos cirtarte muchos sintes que hacen muy buenos bajos...

yo los que utilizo para bajos brutales son, MS-20 mini,korg arp odyssey, tt303, microbrute, neutron, model D, bass station 2, minibrute 2s, monologue ... pero si tuviese que tener uno solo y no gozara de mucho presupuesto, seria un buen semimodular asequible como behringer neutron, es solido y tiene mucha profundidad y los bajos suenan como bombas.

:ook:
Subir
2
R-2
#14 por R-2 el 22/12/2018
Gracias libertizer, la verdad que Neutron también es otro que he barajado, estos de Behringer están haciendo productos que me llaman mucho la atención. El deepmind se que tarde o temprano caerá. Vaya es que hay muchos que me molan, el Monologue creo que está genial con el teclado incorporado y además parece muy sencillo. Y bueno de presupuesto en realidad voy bien, tampoco me voy a gastar más de 1000€ jejee, lo que pasa que viendo las calidades de Behringer me parecen productos que merecen la pena comprar.

Es complicado tomar elecciones con tantos productos y el Blofeld que me recomendaste es como un todoterreno, se puede hacer sonidos para casi de todo, pero para crear atmosferas es brutal. Por otro lado los sintetizadores de Circuit no me convencen su sonido es demasiado digital, un sonido entre futurista y arcade ...y estoy trabajando mucho para hacer unos preset de calidad y que sean interesantes (muchas veces busco un sonido que me gusta y desde ese punto lo voy retocando, o le cambio los macros) pero lo quiero utilizar sobretodo para pads suaves y plucks. Para hacer buenos leads o bajos no me gusta este motor Nova. Por eso busco algún sinte que se puedan hacer buenos bajos gruesos. Y quitarle trabajo al Blofeld con el que hago casi todo (o al menos lo intento, jejeje). Un saludo.
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 22/12/2018
R-2 escribió:
Es complicado tomar elecciones con tantos productos y el Blofeld que me recomendaste es como un todoterreno, se puede hacer sonidos para casi de todo, pero para crear atmosferas es brutal.


pufff... es que con blofeld y un par de cosas mas, es un no parar...

yo tengo muchas cosas por que me lo puedo permitir de vez en cuando, el ultimo sinte que me he comprado es el behringer neutron, tambien tengo el clon de model D y tengo un access vitus Ti junto con un waldorf blofeld de teclas y con licencia SL para samples, aparte me compre todos los soundsets de waldorf que le dan un nivel espectacular al sintetizador y como esta coleccion supongo que muy pocos lo tienen completa, pues gozo de una gran paleta de sonidos solo con blofeld, pero despues tambien tengo lo misos propios y los del el sledge 2.

el blofeld es digital pero tiene un rango dinamico muy interesante, lo uso tambien como modulo de percusiones o drum synth... me resulta un sinte multi-usos muy peculiar, a veces me curro temas enteros solo con el waldorf blofeld, tiene esos 2 primeros osciladores que puedes mezclar 2 samples simultaneamente o tambien tablas de onda desde el oscilador 1 y 2 mientras el tercero lo tienes para reforzar mas aun el sonido y cada oscilador lo puedes enrutar a los filtros 1 y 2 o independientemente al 1 o al 2...

para mi a dia de hoy por debajo de los 1000 si lo que quieres es un sintetizador poderoso nuevo estan: el blofeld con teclas, el sledge2, el electribe 2, el deepmind12, el korg king korg que tiene valvulas, el minibrute 2, el dave smith mopho x4...

pero bueno eso tambien depende mucho para lo que quieras y para que lo quieras, yo mi equipo lo tengo muy standar, me refiero a que puedo hacer esta noche un tema techno y mañana a la tarde una balada de soul o uno de IDM o lo que surja, cuando me viene algun colega a pasar la tarde...

no se algunos sintes marcan la diferencia en sus prestaciones, otros en su sonido o filtro, pero casi todos pueden hacer lo mismo, yo creo que al final lo que importa mucho es el panel de control o el workflow que se te haga mas comodo y amigable, mirandolo desde ese punto, podrias ahorrarte muchas dudas. ;)

neutron lo tengo por que tiene una semimodulacion muy rara y tambien por sus osciladores... el filtro tambien suena gordisimo, no se parece a ningun sinte famoso y eso me choco el primer dia que lo escuche.


el mopho x4 es un pepinazo...

https://www.thomann.de/gb/dave_smith_instruments_mopho_x4.htm
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo