Imprescindible en vuestro set

  • 2
Zeta
#16 por Zeta el 09/01/2019
Hola!

Otro que probó el hardware y dejó el PC de lado hace unos pocos años. En este tiempo mi imprescindible ha sido el octatrack. Lo pille hace ya más de dos años y se ha convertido en el cerebro, corazón y tripas de mi set. Es duro hasta que vas empezando a desentrañar el manejo pero si se persevera luego lo flipas. Como sampler es la caña y como secuenciador MIDI también.

Y me pasa lo mismo que a ti R-2 con el circuit, no me acaban de convencer los sintes. Y eso que me encanta el mininova.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#17 por Libertizer el 09/01/2019
eric_plaston escribió:
me pasa lo mismo que a ti R-2 con el circuit, no me acaban de convencer los sintes. Y eso que me encanta el mininova.


tengo entendido que el mininova tiene un oscilador mas mientras que la circuit tiene sinte de 2 osciladores, sera por eso que suenan diferentes,

por lo de mas es una maquina increible. :ook:
Subir
Zeta
#18 por Zeta el 09/01/2019
Libertizer escribió:
por lo de mas es una maquina increible.


Desde luego que sí. Super divertida. :ook:
Subir
R-2
#19 por R-2 el 09/01/2019
A mi me ha llegado hoy el Mopho X4, y estoy muy contento. Lo he probado unas horas, y creo que puedo hacer un buen juego entre el Blofeld y el Mopho X4, creo que se pueden complementar bastante bien. Y obviamente secuenciarlo por la Digitakt y las circuit las dejaré un poco para lanzar samples e improvisar un poquito. Creo que el set me está quedando bastante interesante, desde hace años que leo que para producir electrónica hay que tener un DSI y un Moog, y bueno ...ya tengo uno de ellos, aunque sea el más baratillo jejeje. A partir de ahora iré complementando cuando se pueda con sintes de Uli, que creo que están haciéndolo muy bien los de Behringer. Aunque también me gustaría probar el Pulse 2 pero bueno, poco a poco. Y de Moog, si un día me lo puedo permitir me pillo el Subsequent 37 que me gusta, pero lo veo muy difícil. Jejeje.

Por otro lado, a mi circuit me fascina por su portabilidad, le pones unas pilas y unos auriculares y te lo llevas a donde quieras, y con la máquina es fácil ser creativo. En las navidades he descargado varios patches e incluso he hecho algunos pero no me convencen, quizás sea por lo que apunta Libertizer ...que tienen dos osciladores. O quizás aún tengo que trabajarlo mucho más.
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 10/01/2019
R-2 escribió:
A partir de ahora iré complementando cuando se pueda con sintes de Uli


yo ya tengo 2, el model D y el neutron... :amor:
Subir
2
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 11/01/2019
Por aportar algo nuevo.

Me estoy aficionando a los pedales de efectos.

Empecé tímidamente con un KORG Mini Kaos para algunos aparatillos sin efectos notables, tipo PreenFM2 o algún vocoder.

Fui un poco más allá con un baratillo pedal Zoom multiefectos, todavía sin explorar a fondo, pero pueden encadenarse hasta cinco efectos o/y simuladores de amplificadores. Me costó 44 euros en Amazon. Por ese precio... una pasada.

En estas últimas navidades del 2018 al 2019, queriendo ir más allá en mis estilos, me regalé el Mooer Ocean Machine para ambient y Space Music. Y hoy mismo me he pedido un económico multiefectos Behringer FX600 para enchufar a una caja de ritmos y hacer algunas marcianadas.

Por otro lado también me gustaría saber qué tipo de Mixers utilizais. Yo soy más bien de ecualizar cada cosa por su sitio, percusiones, bajos, sintetizadores...

Todo esto también forma parte del equipo. Y también sería interesante saber de qué accesorios contais como imprescindibles.

Saludos compañeros. :cascos:

Arriba el HARDWARE y abajo el software.

jejejeje
Subir
2
Libertizer
#22 por Libertizer el 11/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
Me estoy aficionando a los pedales de efectos.


yo soy un super fan de los efectos COSM de roland... algunos pedales de roland utilizan esta tecnologia pero con una mesa digital de roland de la serie VS, ya tienes todos los pedales integrados en la mixer multipistas.

yo me deshice de todos los pedales que tenia para comprar una Roland VS 2000 CD, para gobernar toda mi cacharreria y tener mas de 200 pedales editables en un solo hardware. solo mantengo los analogicos de moog y alguno de tc electronics y eventide, tambien tengo un pedal generador de bombos analogico muy biejo.


Miguel Salamanca escribió:
Arriba el HARDWARE y abajo el software.
:birras: :birras:
Subir
Miguel & Mike
#23 por Miguel & Mike el 11/01/2019
#22

Ya sé por qué te sigo. Vas varios años por delante de mi. Pero ya te pillaré, ya...

:cascos:
Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 11/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
Ya sé por qué te sigo. Vas varios años por delante de mi. Pero ya te pillaré, ya...



no creas, pase muchos años perdiendo años con todo tipo de software con problemas y averias, llevo mucho tiempo con el hardware, pero yo te sigo tambien por tu experiencia con el hardware y de los buenos tips o consejos que das, aprendo bastante.

:secreto: :mrgreen: :teclear:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo