X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!

Imprimir de mayor tamaño las partituras

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 14/02/2009
colegas un saludo para todos, quisiera su ayuda para saber si se puede imprimir una partitura de diferente tamaño al que hace por defecto.
gracias
cordial saludo
Subir
jaumitus
#2 por jaumitus el 14/02/2009
Hola musiloco2008,

Si. Hay que tener en cuenta dos cuestiones: 1) el tamaño del documento Finale (puedes escoger el tamaño que quieras) y 2) el tamaño que tu impresora es capaz de imprimir.

1). El tamaño del documento Finale lo puedes escoger en el "Document Setup Wizard…" al iniciar el programa. Pero si lo quieres cambiar cuando ya tienes creada la partitura, escoge la herramienta "Page Layout" despliega el menú del mismo nombre y selecciona "Page Size…". Dentro de "Page Size…" podrás escoger entre la lista de tamaños por defecto del programa o crear un tamaño a tu conveniencia (debes de escoger tambien si es en vertical o en horizontal) . El tamaño que escojas es el que verás en tu pantalla del ordenador.

2). Para que el tamaño del documento coincida con tu impresora, tienes que ir al menú "File" y a "Page Setup…". Aquí puedes escoger una impresora (si tienes más de una), el mismo tamaño de página que tenga el documento y su orientación (vertical u horizontal).

Si hay dudas, pregunta.

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 16/02/2009
perfecto JAUMITUS, a nivel de impresion de pagina funciona full, pero quiero saber si hay forma de darle mas tamaño a las figuras y al staff mismo asi solo pueda escribir la partitura con 4 compaces por staff, muy amable por su asesoria.
un cordial saludo.
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 16/02/2009
Ah, vale. Habia entendido otra cosa.

Lo puedes realizar a partir de dos herramientas distintas pero equivalentes: con la herramienta "Resize" (la que tiene dibujado un tanto por ciento) o con la herramienta "Page Layout" y en su correspondiente menú ir a "Resize Page…" o a "Resize Staff System…"
• Si con la herramienta "Resize" clicas en cualquier parte de la página te aparecerá el mismo cuadro de diálogo que si seleccionas, en el menú "Page Layout", "Resize Page…". Aquí puedes aumentar (o disminuir) un tanto por ciento todo el contenido de la página.
• Si con la herramienta "Resize" clicas entremedio de un sistema de pentagramas te aparecerá el mismo cuadro de diálogo que si seleccionas, en el menú "Page Layout", "Resize Staff System…". Aquí tienes dos opciones: "Staff Height" (altura del pentagrama) y "And Resize System". Experimenta un poco y seguro le encuentras el truco.

Con la herramienta "Resize" puedes aplicar porcentajes individuales a:
• un sólo pentagrama si clicas encima de él (en formato de página)
• a una cabeza de nota si clicas encima de ella
• a una nota o grupo de notas si clicas en su vertical

Vaya rollo!! :D

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo