oscar escribió:
por último si yo me he puesto en contacto contigo por privado me gustaría que me respondieras de la misma manera por empatía sobre todo y no para que me humilles en un foro que me es indiferente la verdad
Por costumbre no contesto a privados de personas a las que no conozco. Menos a personas que insisten en la misma táctica con diferentes apodos haciendo creer que uno es multitud. No eres ni el único, ni el primero. Cuando uno quiere respeto debe comenzar demostrándolo a los demás. Creo que andas ya por los 10 apodos en unos dos meses. Se nota en ciertas maneras de argumentar, de escribir, en obsesiones, a todos se os nota.
Los datos de llamadas telefónicas no son datos. Yo llevo pisando conservatorios desde hace casi 40 años, como alumno y como profesor. No hablo de llamadas, sino de currículos, clases, profesores, etc. No sé lo qué preguntas, ni sé lo que te contestan. En un conservatorio los profesores no atienden el teléfono, lo hacen ordenanzas o personal administrativo que lo más que te puede informar es de los plazos para hacer la matrícula, de las fechas de pruebas de acceso y de los lugares en los que puedes informarte sobre las enseñanzas del centro. Como llames a un ordenanza preguntando si en el conservatorio se dan clases de improvisación no te va a saber responder.
Lo que se enseña en los centros de enseñanza reglados está dispuesto por las autoridades de educación en documentos oficiales publicados en los boletines oficiales de su ámbito administrativo.
Existe una normativa de ámbito nacional, currículo básico, publicada en el BOE en que podrás encontrar cientos de veces la palabra improvisación ligada a las enseñanzas de lenguaje musical, conjunto, armonía, fundamentos de composición, y otras. En el caso de los Conservatorios Superiores de Música si existe una asignatura obligatoria denominada Improvisación Musical. En los conservatorios profesionales la asignatura específica Improvisación se oferta en diferentes modalidades de asignatura optativa.
Las asignaturas optativas de un centro educativo reglado son aprobadas por las autoridades competentes y publicada oficialmente su programación.
Unos ejemplos reales prácticos y palpables, nada que ver con llamadas telefónicas. En este conservatorio se ofertan dos años de "Improvisación y Creatividad Musical"
Si te molestas en teclear en Google "conservatorio optativa improvisación" encontrarás que no es un caso único, ni raro. Si tecleas "conservatorio optativa jazz" te encontrarás con algo parecido. Si buscas en vídeos podrás ver ejemplos de audiciones públicas de alumnos (buenos, regulares y malos)
Enlace a una programación:
Programación de Improvisación
Eso son datos y no llamadas telefónicas.
Respecto a los deseos de compartir enfermedades y miserias si quieres te paso las mías y luego me cuentas tu, vamos como si los demás no tuviésemos problemas y como si hablar de improvisación en un hilo fuese una cuestión personal. Te has despedido tantas veces que ya ni las cuento.
Por mi parte no nos entendemos. Me molesta esa costumbre tan extendida de llamar mentirosos e ignorantes a personas que aportan datos e información en un hilo (no, no soy el único) y que se resuciten hilos no para una charla amena e informada. Cada cual es dueño de su tiempo y sus palabras. Yo prefiero dedicarlos a otras cosas.