Improvisacion jazzera con arpegios

drdubay
#1 por drdubay el 21/12/2006
Hola a todos..

me quiero meter en eso de improvisar con los arpegios de los acordes (ya he superado lo de las escalas), y tengo una duda.

En que pensais cuando os viene un acorde, en las notas que lo forman y lo buscais en el mastil, o en posiciones concretas?

Y si es en posiciones tengo una duda, he encontrado un libro donde te explica las posiciones, pero se basa en una posicion de escala mayor, por ejemplo..

Do M


--1--2-------4--
-----2-------4---
--1------3---4---
--1------3---4---
--1--2-------4---
-----2--------4--

Pues de ahi extrae todos los arpegios, empezando por la tonica del acorde y tocando su 3a, 5a, y 7a. Lo veo valido para cuando no nos vamos de la tonalidad pero si nos vamos que hacemos?

Yo creo que lo mejor es memorizarte dos posiciones (un para la cuerda 5 y otra para la 6) de cada acorde (7 7M, m7 b5m7, 7dis)e ir subiendo y bajando por el mastil.

Que os parece? Por favor opinar que me gustaria que gente mas experta me aconsejara un poco.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Django84
#2 por Django84 el 08/02/2007
Hola, te aconsejaria que estudies el sistema CAGED, buscalo por internet.
Los arpegios los podes trabajar como solo triadas o cuatriadas, pero terminarias aburriendote. Para evitar esto, mezcla arpegios con trozos de escala, usa cromatismos, y especialmente explora que disonancias/alteraciones te gustan mas de cada grado, y añadesela en ese momento.

Espero te sirva, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo