Improvisar acordes jazz

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 24/10/2003
Buenas, alguien sabe de bibliografía o documentación sobre improvisación con acordes jazzeros? No me interesa la parte melódica, tan solo la armónica. No me vendría mal saber como construir estos acordes. Ah, es para guitarra.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 24/10/2003
Otra cosa, preferiblemente tipo jazz actual no de los años 30.
Subir
moitochove
#3 por moitochove el 24/10/2003
Saludos.
Para mí, el mejor autor en ese sentido es Mark Levine. Trata de conseguir su excelente libro "Jazz theory", todo un clásico, a la vez que contemporáneo. También puedes consultar la interesante página http://www.jazclass.aust.com/
Espero que te sirva.
Let's play some jazz!
Subir
calgonit
#4 por calgonit el 24/10/2003
hola, arkanoise. yo tengo un programa instalado hace años en el ordenador, el jazz pianist. es de lo mejorcito que he oido nunca en midi, con montones de temas, clásicos y modernos de jazz, desde tatum hasta corea, bill evans, etc. incorpora un teclado en donde vas viendo la evolución del instrumento que tu elijas, tb controlas tempo, etc. muy sencillo y muy útil. te lo podría pasar hasta por correo pq pesa poco, < de 3mb, o colgarlo de alguna forma en la red. saludos.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 24/10/2003
no se nada de jazz... pero hay una máquina para reaktor que hace acompañamientos "jazz" improvisados... aleatoriamente, sí, pero tiene una base de datos de acordes, y supongo que ahí estarán los más comunmente usados en jazz... no recuerdo el nombre exacto, pero está en la web de native... decárgala... es divertida :)
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 24/10/2003
calgonit, te tomo la palabra, si veo que no lo encuentro te lo pido.
sivsfa, echaré un vistazo pq puede ser instructivo
moitochove, en cuanto llegue a casa echare un vistazo l enlace y consultaré la bibliografia esa.

Gracias a todos, si hay alguien más que pueda aportarme algo soy todo ojos.
Subir
moitochove
#7 por moitochove el 24/10/2003
Otra página interesante: http://www.apassion4jazz.net/strings.html
Un diagrama imprimible de los acordes: http://jazzmaster.hypermart.net/JzMstrBasicF.JPG
Y un libro específico de armonía de jazz para guitarra: http://www.guitarworkshop.com/Merchant2 ... Code=20440

Saludos!
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 24/10/2003
Por cierto moitochove, tu avatar me recuerda a una que tengo de Dexter Gordon, en plan jazzeromehagoelinteresantefumandomeunpitillo :)
Subir
moitochove
#9 por moitochove el 24/10/2003
Tienes buen ojo, ArkaNoise! Es la foto más famosa de Dexter Gordon, hecha por el mejor fotógrafo de jazz: H. Leonard.
Saludos!
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 24/10/2003
Hola Calgonit.

Me interesa ese programa que dices. A ver si puedes hacerme el favor de enviármelo a mi también. Te envío un privado con mi email.
Subir
Omarvel
#11 por Omarvel el 26/10/2003
Yo tambien necesito aprender acordes de jazz con urgencia. Puedo reconocer las notas e improvisar en casi todo tipo de escalas, pero apenas alguien mete uno de esos acordes, me voy al tacho. Me desestabiliza el sistema!!!
Si puden poner ese programa en algun grupo de yahoo o en hispavista donde dan 15mb, muchos se lo agradeceríamos.

Gracias
Subir
Minipimer
#12 por Minipimer el 26/10/2003
Uy, como se llama ese programilla Calgonit? suena bastante interesante.
Otro que creo que está muy bien para eso es el Band in a box. Me suena que lleva una libreria de voicings de jazz bastante potente; reproduce bases armonicas en la tonalidad q tu le digas siguiendo el patron ritmico q tu le marques, ..emula los estilos de los grandes del jazz etc. Funciona como un profe virtual. Lo que ya no se es si te pone los acordes en tablatura..
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo