Impulse y un loop sin fin. Duda

macki
#1 por macki el 28/07/2009
Muy buenas, ya que no consigo vender el Xstation 24, que hasta ahora no le he sacado ningún partido, me he puesto a trastear con él, y claro!!!!, como es normal, yo ni put..... idea.

Lo que estoy intentando hacer es cargar unos loops para después ir combinándolos con las teclas del Xstation.
Cargarlos sin problemas..... Después la longitud del loop también, no me causa problema. Donde encuentro mis dudas es al tocar una tecla suena el loop pero solo una vez, no consigo que siga sonando todo el tiempo (sin soltar le tecla, claro!!!), un loop sin fin, para eso tengo que volver a tocar la tecla y ahí tengo otro problema, que se me montan los sonidos.

Por la naturaleza del nombre del instrumento, Impulse, me imagino que me equivoco de instrumento. Bueno no lo tengo nada claro.....

Hay solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duende7mikelorecord
#2 por Duende7mikelorecord el 29/07/2009
No podria ayudarte pero si que me interesa el precio del cacharro.por cuanto lo vendes¿
Subir
macki
#3 por macki el 29/07/2009
Duende, te deje un privado.

Mira tu... Cuando me pongo a retomar el cacharro, vaaaaa!! y me sale un posible comprador.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/07/2009
Un loop mejor ponerlo en un clip en una pista de audio.
Subir
macki
#5 por macki el 29/07/2009
Carlosrubio escribió:
Un loop mejor ponerlo en un clip en una pista de audio.


Pero para directo con un teclado parece bastante interesante. Ademas por mucho que activo el legato en la pista de audio, no consigo una respuesta tan rapida como con un teclado, y encajar loops en temas pinchados con vinilos, sincronizando el midi clock de la zero 8 con el ableton, me imagino que saldria perfecto.
De ahi mi idea....
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 30/07/2009
Alguien escribió:

Pero para directo con un teclado parece bastante interesante.


Lo puedes hacer igual.


Alguien escribió:

Ademas por mucho que activo el legato en la pista de audio, no consigo una respuesta tan rapida como con un teclado


Ajusta la cuantizacion de clip a tu gusto.
Subir
macki
#7 por macki el 30/07/2009
Efectivamente, ajustando la cuantificacion.... Perfecto. Gracias Carlos.

Y lo puedo hacer igual? Me imagino que será asignando el clip via midi a una tecla del xstation. Pero la pega que veo, es que al soltar la tecla no dejará de sonar, a no ser que asigne otra tecla para parar el clip.
Subir
macki
#8 por macki el 30/07/2009
Desoyendo a Carlos, que seguro que tal como me sugiere el será la forma más fácil y sencilla de solucionar el problema que me platee, me he dado cuenta que con el impulse no consigo hacerlo. Pero probando con un drum rack y el simpler consigo lo que quiero, eso sí, se plantea otra duda que no consigo resolver. Al lanzar el loop con el teclado puedo modificar bastantes cosas, pero no el pitch del loop y menos que se sincronice con el midi clock, ni a mano ni naaaaa, por lo tanto por mucho que quiera, a no ser que el tema que este pinchando tenga el mismo bpm que los loops cargados en el drum rack, nunca me irán cuadrados.

Hay solution!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo