Impulses

  • 1
Endre
#1 por Endre el 15/12/2003
Hace algún tiempo un forero enlazó una página donde poder descargar impulsos de reverberaciones. Por circunstacias que no vienen al caso, he perdido los archivos que me bajé y no encuentro ese hilo en los foros por mucho que estoy buscando.

¿Alguien llegó a agregarse él enlace en cuestión?

Buscando en el google, he encontrado una página sobre una tesis: Hybrid Reverberation Algorithm Using Truncated
Impulse Response Convolution and Recursive Filtering
. Igual puede interesar a alguien.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
Endre
#3 por Endre el 15/12/2003
Sahul escribió:
Hoy es tu día de suerte ;) :


Es que cuando quieres puedes ser extraordinario. Si acaba realizándose esa quedada valenciana vamos a tener que invitarte hasta que caigas exhausto.

Muchas gracias.
Subir
D4000
#4 por D4000 el 17/12/2003
Existe un programa que genera estos impulsos ,se llama Impulse Modeler
Subir
neomad
#5 por neomad el 17/12/2003
Y disculpen, no, mi ignorancia insana...

Que es eso ?? Merlo ? Sahul ? Me ayudais ?
Para que sirven ??

Gracias por la escuela
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 17/12/2003
Tras vanos intentos infructuosos o casi, ;) de imitar una rever natural con formulas matemáticas, a alguien se le ocurrió grabar una rever en un local con un buen micro y hacer que, mediante un programa, esa rever se incluyera en cualquier sonido. A esas muestras de revers que se utilizan se les llaman impulsos. Es realmente interesante tener, por ejemplo el impulso de la Opera de Milán y poder utilizarla para que tu voz se incluya en ese espacio.... interesante verdad.. :)
Subir
D4000
#7 por D4000 el 17/12/2003
Puedes cargar estos impulsos en una reverb convolutiva y utilizarla para tus producciones. En teoria puedes tener la reverb de cualquier recinto acustico.
Saludos!
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

Creo que la nueva Reverb de Emagic se basa en impulsos.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 17/12/2003
Pues si no lo tengo mal entendido, es la repanocha en cuestión de reverbs, porque te deja tener acceso a cualquier "tipo" de reverberación con un solo plugin.

¿Te gusta la cola de reverb de la catedral de burgos? Pues nada, las grabas y la aplicas a tus grabaciones, algo así creo que es. Aunque no he tenido oportunidad de trabajar con ello.

De todos modos sé que para Mac existe una que es probablemente la mejor en este campo, se llama Altiverb, ahí va el enlace:

http://www.audioease.com/IR/

Saludos.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 17/12/2003
Muestras de reverb... sobrepasa mi imaginación...
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 17/12/2003
Ops, perdón, he estado muuuuyyyyy lento. :mrgreen:

Saludos.
Subir
D4000
#12 por D4000 el 17/12/2003
La convolucion aplica una serie de operaciones a cada muestra de audio, en este caso estas operaciones se basan en el impulso cargado.
Al menos eso creo...
Saludos!
Subir
neomad
#13 por neomad el 17/12/2003
Gracias Merlo (sabia que no me defraudarias) y D4000. Muy interesante,

Ahora como haces para grabar una reverb ? para hacerlo, debes emitir algun "sonido" o algo que "impulse" la reverberacion. Si no es un sonido, como haces para obtener el impulso ese ??

Es muy, pero muy interesante. Algun link para que me informe del tema ?

Flipe
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 17/12/2003
El problema que plantea por ahora es que se necesita "Molto Procesatore"... claro que con el freeze la cosa empieza a aclararse.
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 17/12/2003
Supongo que se da un impulso, un pulso como una onda cuadrada a una frecuencia determinada, y se graba la respuesta con unos buenos micros y una disposicion estudiada... Xa non sei mas... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo