In Flames Acústico [Jotun]

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 19/02/2008
Buenas!

Tras un largo parón, traigo alguna novedad. En https://www.hispasonic.com/musica/in-flames-acustico/13472 podéis escucharla.Es una mezcla con dos trocitos cortos que grabé, ambos de In Flames, pero en su vertiente acústica.

No es muy jeviata, pero es que me pillé un par de micros y la primera parte es una prueba con uno de ellos (el 4041 de Audio Technica, de estos de lápiz). La segunda parte está grabada con mi antiguo B1, pero era para probar la batera, que está hecha con el Addictive Drums.

Ya me comentaréis qué os parece. Espero que os guste.

Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 19/02/2008
¡Jotun ha vuelto! :platano: :platano: :platano:

¿Qué pasa hombre? Me alegro de verte. Espero que tu ausencia no sea debido a nada grabe.

En cuanto a los trozos que has subido, a mí me suenan de lujo, pero de microfonía yo no entiendo nada de nada, así que de poco te voy a servir. Lo único que le veo, pero es por decir algo, a la primera parte es que me da la impresión de que tenga un poco de ruido pero cortado con alguna puerta o algo así, con cada nota suena un poco que se apaga inmediatamente, me imagino que será por la mezcla más que por el micrófono en sí, no sé si será eso o el reverb si es que le has puesto, no sé tampoco tengo el oido muy fino ya sabes, en el segundo trozo eso no lo aprecio, aunque como tambien es un trozo un poco más denso instrumentalmente hablando a lo mejor se camufla. Además me suena un pelín apagado, como falto de un poquito de brillo, nada un pelín en las notas más altas, y eso sí lo aprecio en los dos trozos, a lo mejor es que la guitarra tiene ese sonido, ya no te puedo decir. De todas formas ya te digo que mi oído no es para tirar cohetes, a ver lo que te dicen los demás.

Luego, lo que es el sonido de la batería a mí me gusta bastante. El bombo tiene pegada, si lo exprimes pienso que podrías sacarle incluso un poquito más, te puede dar mucho juego. La caja está como a ti te gusta, bien gordota, yo la prefiero un poquito más cruda, principalmente de cara a la mezcla, me da más colorido al sonido y los platos con mucho brillo, y me pasa como con el bombo, pienso que pueden darte mucho juego, si los ecualizas bien te pueden dar más brillo aún.

Aparte de eso a mí sí me cuadra dentro del metal, dentro de las baladas o de los trozos más tranquilos, que también hay piezas memorables dentro del género.

Pues nada, espero haberte ayudado a probar el micro y la batería.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#3 por Luis Zuñel el 19/02/2008
Hola Jotun; precisamente porque no es muy "ruidoso" me ha llegado mas...creo que expresas mucho mas asi.

Me han gustado las 2 partes mucho; en la primera percibo mas señal de la acustica. En la segunda me ha gustado el sonido que le has sacado a la bateria...la encuentro muy compacta y eso se agradece...se nota que te lo tomas en serio.

Un saludo!
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 19/02/2008
Hola Jotun, para empezar te diré que me han encantado ambas partes, cada una en su estilo... El sonido lo noto mas nítido, el de la primera, sin embargo como dice nouta, la batería se escucha muy bien, excepto la caja que es demasiado seca para mi gusto y destaca demasiado... Podrías continuarlo y crear un temazo, al menos a mí me ha encantado..

Felicidades, un abrazo

Patricia
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 19/02/2008
Hey, muchas gracias a todos por las escuchas y los comentarios!

Ghaynas: No te preocupes, que la asuencia se ha debido al periodo de exámenes y que justo cuando acabé tampoco tenía ganas de ponerme a saco con el tema...

Respecto a lo que comentas del ruido y tal...pues yo no le he metido ninguna puerta de ruido ni nada. Puede que al llevar un poquito de compresor haga algo raro, pero no sé si será eso u otra cosa.

En el segundo trozo es que uso el B1, y claro, hay diferencia de sonido, aparte de estar mezclada la guitarra de forma distinta por tener también bajo y batería.

Me alegro de que te guste el sonido de la batera. Para este tema, yo le cambiaría bien poco ya, que he quedado contento con cómo está más o menos. Pero se agradecen tus anotaciones, que las tendré en cuenta.


Nouta: Gracias por el comentario y aplauso, eh? Lo que dices es cierto, y en este tipo de temas se suele desprender sensibilidad por los 4 costados. Pero bueno, la caña igualmente me mola mucho.

Gracias por el comentario de la seriedad, y es que, dentro de mis limitaciones, intento exprimir al máximo lo que hago (aunque no siempre lo consigo).

Patrizia: Hola y me alegro de que te hayan gustado las dos partes, pero ojo, que no son mias, sino de uno de mis grupos preferidos, los brutotes In Flames, que a veces se descuelgan con cosas como éstas...

En el primer trozo, al usar el micro que te comento y mezclarla mejor, pues se nota más brillante y presente la guitarra, y en el segundo, lo que comentas de la caja, no sé si será "seca" lo que quieres decir, porque procesado lleva un rato (sobre todo una reverb más que curiosa...). Sí que es cierto que está demasiado alta, creo, pero lo mismo lo arreglo para una próxima versión.


Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 20/02/2008
Chulo !!!

La primera parece algo así como pagano/trobador, esta muy bien, no la conozco.
Sólo decir que en algunas partes se oye nieve de fondo ... llámame tiquismiquis !!!
Aun así parece que sea un micro excelente.
Enhorabuena una vez más por tus solemnes dedos !!!
La envidia me corroe !!!

Y la segunda. No sabia de la existencia de este Addictive Drums, esta bien pero me parece un pelo "loudness" y a la primera escucha no me ha entrao bien al oido, diria que es el juego de platos, aunque los encuentro en su justa medida para ir todo seguido de la brillantez de la intro .......... pero vamos que ahora que ya llevo 3 o 4 escuchas (o 5 o 6 ... :roll: ) suena de P%#@ MADRE !!! (mayúsculo y censurado!) jajajaja
La caja es un pajote !!!

Me congratula haberte vuelto a escuchar :cascos:
Saludos fiera !!!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 20/02/2008
Hey, Wacom, fiera! Muchas gracias por la escucha y los comentarios.

De la primera parte, pues yo creo que, como esta gente son suecos, puede tener algo de tema folklórico nórdico..La verdad es que siempre me ha encantao cómo suenan. Lo del ruido que me comentáis no sé si es ruido de fondo o por el hecho de llevar 3 guitarras y ser acústicas, que los deslizamientos y el no pulsar bien bien producen ruiditos "espúreos"...Lo revisaré.

De la segunda parte, sé que choca mucho la potencia de la sección rítmica (el bajo lleva distorsión, y no poca...pegad el oído), pero es que la original tiene un rollito de ese palo, y quería mantenerlo. Quizás está demasiado exagerada la compresión de caja y bombo, y podría bajarla un poco, pero ya digo que quería conseguir un pelín ese efecto.

Un saludo, mostro, y gracias por escucharme!
Subir
vi
#8 por vi el 20/02/2008
Suena bien si señor,el sonido acustico escelente y el segundo tambien guapo,felicidades
Subir
copeland
#9 por copeland el 20/02/2008
hola jotun

la primera parte suena bien.. no se si he entendido que grabaste a micro.. sin linea???
y por uq eno uno linea , un micro.. cada parte de guitarra?
suenan bien pero algo electroacusticos... sin brillo... diria yo
pero musicalmente me gusta si señor

la segunda parte... corta, sencilla y poco de Jotun...
probando y renovando baterias, pero a mi es que me gustaban como te las hacias con el battery... y lo tenias muy pillao... y ya sabes lo que dicen... que cuando una cosa funciona... es mejor no cambiar!!!

salu2
Subir
negu
#10 por negu el 21/02/2008
Me ha gustado mucho el tema Jotun. Para mí eres un perfecto modelo a seguir y, por supuesto, tengo todas tus canciones en el Mp3. :D
En cuanto a la ejecución no hay nada que reprochar, sencillamente brillante. El sonido a la altura de siempre, buenísimo. Lo único, me ha quedado una duda, por lo que comentas has grabado la acústica con micro y no con el POD, ¿es así? No sé a mí siempre me gustó más grabar la acústica por línea directamente y evitar con más facilidad los ruidos, pero de esta manera, tal vez se gana en calidez en cuanto al sonido, al menos eso me da la sensación vistos los resultados con uno y otro micro (siempre dependiendo de los medios que tengamos, claro :wink:).
En cuanto a la batería, ahora estabas probando el Addictive Drums. Después de tu paso por el Nashville del EZDrummer y de tu paso por el Battery... ¿Qué tal has visto este software? ¿Me recomendarías que intentase conseguirlo? Yo suelo intercalar el uso del Nashville (que también lo uso) con el Battery en función del estilo. Al Nashville le veo algunas carencias en el bombo y en la caja que no soy capaz de solventar para las canciones más heavys, para mi gusto les falta pegada en graves (poco cuerpo) y tienen un timbre demasiado agudo (a mí me gustan más apagados). Claro que el Nashville está pensado para otros usos, pero es lo que más se ajusta a mi modelo ideal de batería.
Por último, la mezcla te ha quedado muy lograda y, sobre todo, la primera parte espectacular. Parece una buena compra la del primer micro.

Y ya fuera de la música, espero que hayan ido bien esos exámenes, que yo también estoy ahí en el lío y es difícil compaginar estudios y música. :wink:

Saludos y a seguir así.
Subir
INGRAVI2
#11 por INGRAVI2 el 21/02/2008
Hola jotun aunque soy nuevo en esto de la grabacion, te comento que me parece excelente, respecto a lo que dice negu sobre meter las acusticas por linea, no estoy muy de acuerdo, si se eliminan ruidos, pero asi es como deben sonar, ademas creo que dan mejor resultado los micros que cualquier previo de estas guitarras al menos de las que yo he escuchado, a mi me da la sensacion que cuando las enchufas suenan artificiales, y te pasas horas retocandolas.

Lo que no he probado es a mezclar las dos señales, por linea y micro a la vez ¿tu que dices?

Me mola como suenan asi, son mas calidas y suenan reales, es mi opinion aunque soy nuevo... buen trabajo como siempre.

¡¡cuando vas a la ducha no llevas jabon no? ya tienes bastante con el que te damos por aqui jajja!! no es una broma de verdad me parecen cojonudas las dos partes un saludo.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 21/02/2008
Pues aparte de acojonante sonido y ejecución!!!!!........... no se que más añadir, salvo que yo cuando sea mayor quiero sonar así de bién.

Que bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicente el "sonoramente incompetente"
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 22/02/2008
Creí que era una composición original.

Sabido que no, sólo puedo felicitarte por el sonido y la ejecución.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 22/02/2008
Hey, muchas gracias a todos y gracias por la escucha y los comentarios.

Antes de nada, quiero aclarar que yo siempre intento dejar claro cuándo un tema es mio o cuándo es versión, y espero que no moleste a alguien si se da cuenta de que no es original mio, habiendo pensado al principio de escucharlo que así lo era.

Hago esto porque muchas veces de lo que me quiero preocupar es de conseguir un sonido o probar algún plugin o forma de mezclar, por lo que cojo un tema que me guste cómo suena e intento acercarme a él.

Dicho esto, paso a contestaros a cada uno.

Vi: Pues muchas gracias, tio. Me alegro de que te haya molado.

Cope: Hey, en este que es más tranquilito te vuelvo a ver por aquí. Me alegro. Grabé las 3 guitarras que suenan con el micro, porque como dicen más adelante, por línea es muy muy complicado (tienes que tener un previo de la leche en la guitarra...) que suene bien (para mi gusto suena muy artificial y con falta de calidez en el sonido), por lo cual un buen micro dará mejor resultado. La pega es que tengo el ordenata cerca y claro...el ruidillo se cuela.

Puede que al primer trozo le falte brillo, si. Y respecto a lo que dices de las bateras, pues por un lado tienes razón, pero por otro, me gusta probar nuevos plugins con más posibilidades y distintos sonidos. Siempre hay tiempo de volver a lo antiguo si no sale bien el experimento.

Negu: Un honor por lo de modelo a seguir, pero eso es porque no me conoces bien :P

Efectivamente, estos temas están grabado con micro directamente a la Compact 4, y sí, tiene más problemas de ruido, pero gana en sonido, al menos para mi gusto.

Respecto a las bateras...pues no sé qué decirte. El EZDrummer es muy sencillo de configurar, y el Battery y Addictive se parecen bastante, aunque el Addictive quizá tenga más posibilidades de configuración (más micros y efectos más configurables). Eso es lo que te puedo decir. Ya en cuestión de samples...pues ya depende del gusto de cada uno.

Gracias por lo de los exámenes, tio. Espero que te haya ido bien a ti. Yo estoy esperando notas todavía, que en mi escuela tardan un porrón en corregir...

Ingravi2: Ya ves que yo también estoy de acuerdo con lo que dices de grabar la guitarra por micro. Alguna vez he combinado con línea, por probar, pero se consiguen sonidos muy diferentes y no me terminó de convencer...

Y tio, lo del comentario del jabón me hizo soltar una risotada! :D Jajaja, eres un "crá".

Mikeldi: Otro que no sabe lo que dice :P No te querrás parecer a mí, te lo aseguro..En serio, muchas gracias, tio, y me alegro de que te haya molado.

Involucrado: Siento haberte decepcionado, tron. Al menos te ha gustado la producción y la técnica :D


Pues lo dicho, muchas gracias a todos y un saludaco!
Subir
ChouZa
#15 por ChouZa el 25/02/2008
Muy buenas! Que tal todo? espero que bien!

Joder... sonidazo que consigues! no es con el pod verdad? las has grabado con micro?

No conocia el adictive este... ya me informare de las posibilidades que tiene, pero cuando una cosa funciona...estoy con copeland! jajajaj

Un saludo tio, cuidate!

Por cierto, el ultimo mensaje no me llego! jajajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo