In flames - Version de Embody the invisible

erik6
#1 por erik6 el 24/11/2005
Hola gente!
pues ahi va mi primer tema! Es una version de IN FLAMES a ver que os parece. No he intentado clavarla a la original sino que la he echo a mi gusto y mis possibilidades...
No me termina de convencer la bateria, no suena lo metal que me gustaria. Utilizaria el DFH2 pero el ordenador no me tira... y no termino de encontrar la compresion/EQ para el bombo y la caja, a ver si me podeis ayudar. En cuanto a las guitarras pues nose, que os parecen? Y el bajo, se oye poco?
Sed criticos y a ver si me ayudais!
Saludos!


Ahi va el link!!!!!

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charles_Bronson
#2 por Charles_Bronson el 24/11/2005
JOder, esta guapa. Me gusta mucho el sonido en general, y la verdad la percusión no me suena nadaaaa de mal (a mi no me gusta excesivamente metálica) suena cañera
Subir
huedo
#3 por huedo el 24/11/2005
esta muy bien . la bateria suna un poco rara pero en general suena de cojones
Subir
Kahuna
#4 por Kahuna el 24/11/2005
Buen trabajo eric6!

En general suena bastante bien, aunque te comento algunas cosillas que yo cambiaría:

- Probaría a meter una caja mas grave y a menos volumen. Los bombos también estan perdidos, dáles más protagonismo.

- El sonido general de la canción es bastante agudo, prueba a mezclar más grave (sobre todo porque opino que le va más al tipo de música).

- En la 2º parte de la estrofa, cuando entra lo de to discover the loneliness..., ahí bajaría el ride, está muy alto.

Son algunas cosas que yo intentaría cambiar para que sonase más acorde al estílo que es. Pero vamos, que si esta es tu primera grabación está de puta madre.
Subir
clansman
#5 por clansman el 24/11/2005
Coño!! el embody!!
A ver, empieza prometiendo bastante, pero al entrar la estrofa, y ya en todo el tema, las guitarras, pese a gustarme cómo suenan, van cada una por su lado. No se sincronizan y van a destiempo una de otra y con respecto a la batería.
Yo tambien le pondría una caja menos aguda.
Por último, ponle voz hombre! que pierde mucho sin voces, pero sobre todo, arregla lo de los destiempos.

Un saludo.
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 24/11/2005
Yo el sonido en general lo encuentro muy muy logrado! Es la primera version de In Flames que escucho!! :D

Lo que si estoy de acuerdo con clansman en que las guitarras tan un poco fuera de tiempo...

Como has grabado las guitarras? Que guitarra es? Yo quiero sonar asi :P
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 24/11/2005
Buenas, Erik.

En general no está nada mal, me gusta el sonido de guitarras, que es muy cañero, pero como te dicen por aquí está algo desincronizado. Grabas con claqueta o no?

Y para la batería debes buscarte unos samples más acordes, porque esa caja es demasiado aguda y no pega con este estilo.

Aparte hay algunos pasajes en los que se queda bastante vacía, pero son pocos.

En general veo que tienes cosillas que mejorar, pero tienes un megapunto por haber pillado a In Flames pa versionear. Eso es tener buen gusto :D Sigue dándole caña a las grabaciones, que verás como vas mejorando.

Por cierto, si te sirve de algo, dime qué efectos le metes a caja y bombo y a ver si te puedo echar una mano.

Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 24/11/2005
Vaya, este es uno de los temas que más me gustan, junto con el "coerced coexistence"(con ese estribillo: "pine-i'm......" :D , del colony. Suscribo todo lo que han comentado acerca del kit de bateria y sobre algo de destiempo en las guitarras. También noto algo de vacio cuando haces esos "palm muting" alrededor del minuto 1:15 más o menos. Creo que debe sonar más lleno aunque al no haber la voz tal vez engaña un poco.
A pesar de todo está muy bien, retocándolo un poco te puede quedar mejor todavía.
En fin, me ha gustado.
Un saludo.
Subir
erik6
#9 por erik6 el 25/11/2005
Muchas gracias a todos por los comentarios,
intenare hacer una nueva grabación y mezcla con lo que me habeis dicho.

Respecto a los temas:
-Grabo con claqueta, pero no me entretuve demasiado con la grabación y me centré mas en las mezclas que es lo que estoy aprendiendo a hacer. Por eso hay fallos de destiempos. Aparte que no soy ningun crack en la guitarra :P jeje

-Que kit de bateria me recomendais?Estube probando el Battery pero me pareció complicado y desistí. Quizas vuelva a probarlo.

- Mi guitarra es una Epiphone G400 conectada a un pedal Tech21 GT2 y del pedal a la tarjeta de sonido. Cambie la pastilla del puente por una EMG 81 activa.

Aupa IN FLAMES!

Saludos!
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 25/11/2005
pues suena trallera, me gusta, estoy con los de arriba referente a la bataca y al destiempo, pero solo por hacer esta version ya vale la pena escuchar el tema.

un saludo
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 25/11/2005
Hi

Buena versión, y como dice Jotun, tienes un punto por haber escogido a inflames para versionar jejejeje, yo subiría más esos bombos, en lo personal a mi me ha gustado la caja que usas, en cuanto a los destiempos ahí creo que es donde más le duele al tema. Pero animo que suena bien tu asunto.

Saludos Erik6
Subir
erik6
#12 por erik6 el 30/11/2005
Hola tronkos,
he echo una nueva mezlca del tema con bateria nueva. Las guitarras no las he grabado de nuevo, con lo que todavia me keda pendiente los de los destiempos, pero ya difinitivamente la dejo asi y empezare a hacer otra vensionsilla, creo que de In FLames tb jeje. Se aceptan peticiones!
Saludos
Ahi va el link:

https:/www.hispasonic.com/usuario-erik6.html
Subir
erik6
#13 por erik6 el 02/12/2005
Solo decir que he echo unos retokes a la mezcla anterior. Muchas gracias a Jotun por sus consejos y su paciencia, eres muy grande Jotun! :)
Y gracias en general a todos los que han comentado el tema. Saludos!
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 02/12/2005
El sonido de la guitarra esta cojonudo.
El bajo se oye poco, pero a mi ya me está bien.
Me gusta también que la percusión esté tan alta de volumen y no se si será un kit o una recopilación, pero suena de puta madre, ese bombo, esa caja ... no se como sonaran en la version original pero los que has puesto son geniales, además como bien dices lo has querido hacer a tu gusto.
Ta mu bien.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 02/12/2005
Erik, no hay de qué, tio. Un placer ver que alguien te pida consejo y más si luego es capaz de llevarlo a cabo en condiciones.

Estoy de acuerdo con Wacom: El sonido de las guitarras es muy guapo y el sonido de caja y bombo también me gusta bastante.

Sigue haciendo versioncillas de estas, que están muy guapas y te ayudarán a ir mejorando, sobre todo si luego las comparas con la original y dices "pues me falta esto por aqui, o me sobra esto", porque así verás como mejoras a pasos agigantados.

La siguiente.....Jotun,por qué no? :P

Un saludo y seguir dando caña, Erik!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo