Incrementar tono progresivamente con un sinte

  • 1
ginex
#1 por ginex el 06/02/2008
Buenas!!

Estoy trasteando cubase haciendo chapucillas de estilo trance-dance, y quiero hacer que en los subidones, se escuche una nota muy larga pero que vaya aumentando el tono progresivamente, es decir, desde un tono muy muy bajo, y poco a poco vaya subiendo hasta alcanzar el tono correcto con el que empieza el siguiente compás.

He estado mirando los controles de todos los sintes que tengo (z3ta+, superwave, vstation, a1 ...) pero lo único que he conseguido es transponer el tono, con lo que se escucha muy escalonado, o cambiar el semitono, que no me sirve porque necesito un rango mucho mayor.

También he pensado simularlo con el portamento, pero me parece un poco cutre e inexacto.

No se si me he explicado bien, un saludo y espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Subir
dj_nocker
#2 por dj_nocker el 06/02/2008
as probado mediante filtros o hacer n barrido de cutoff o resonqacia
Subir
ginex
#3 por ginex el 06/02/2008
si, pero eso no cambia el tono, sino otras características de cómo se oye ... con los filtros y la resonancia no he conseguido cambiar el tono ...
Subir
dj_nocker
#4 por dj_nocker el 06/02/2008
hombre yo produzco dance, y progressivo y es lo que se suele hacer, si tienes por ai algun ejemplo subelo,porque aora mismo no kaigo
Subir
dj_nocker
#5 por dj_nocker el 06/02/2008
te refieres a algo parecido a esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mp3
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 06/02/2008
¿Portamento cutre e inexacto?

¿Qué secuenciador estás usando?

Si ese sonido en particular es monofónico, puedes simplemente activar el modo legato en éste, ajustar la velocidad de transición y a volar. Si no quieres que tenga siempre la misma velocidad de transición, automatiza ese control.

Si esa solución no te vale, hay otras, pero la que he dicho es la más cómoda.
Subir
ginex
#7 por ginex el 06/02/2008
Gracias por responder!

dj_nocker si, es eso exáctamente lo que estaba buscando, pero no lo he conseguido cambiando el cutoff de los filtros ni la resonancia, qué sintes usas tu? yo ahora estoy probando con el z3ta+.

Nachenko utilizo Cubbase SX y con el legato tengo la sensacion de que no lo controlo mucho ... no obstante lo probaré.
Subir
Angular
#8 por Angular el 06/02/2008
con un filtro que manipule el pitch normalmalmente todos los sintes tienen uno.
Subir
dj_nocker
#9 por dj_nocker el 06/02/2008
bueno en el ejemplo e utilizado el sylenth, solo e tocado tres parametros
amp env b ai subes el atak que es la A asta arriba de todo, y despues para darle el toke de subida vas al mod env en el kuadro que aparece abajo pones pich a y lo subes a topo despues le das al atak asta arriba y es lo que ice yo, depues puedes añadir mas kosas, para terminar de retokar el sonido pero principalmente es eso
Subir
ginex
#10 por ginex el 06/02/2008
dj_nocker escribió:
bueno en el ejemplo e utilizado el sylenth, solo e tocado tres parametros
amp env b ai subes el atak que es la A asta arriba de todo, y despues para darle el toke de subida vas al mod env en el kuadro que aparece abajo pones pich a y lo subes a topo despues le das al atak asta arriba y es lo que ice yo, depues puedes añadir mas kosas, para terminar de retokar el sonido pero principalmente es eso
ok dj_nocker he probado con el Sylenth y eso si me funciona :D, muchas gracias. Ya subiré la cancion terminada en un par de semanas para que la oigais, nos vemos.
Subir
dj_nocker
#11 por dj_nocker el 07/02/2008
de nada para eso estamos por aki para giar un poco al personal
Subir
PainterMan
#12 por PainterMan el 13/02/2008
dj_nocker escribió:
bueno en el ejemplo e utilizado el sylenth, solo e tocado tres parametros
amp env b ai subes el atak que es la A asta arriba de todo, y despues para darle el toke de subida vas al mod env en el kuadro que aparece abajo pones pich a y lo subes a topo despues le das al atak asta arriba y es lo que ice yo, depues puedes añadir mas kosas, para terminar de retokar el sonido pero principalmente es eso


Hey amigo, cómo puedo hacer lo mismo si trabajo con MAC?
Utilizo un Axiom25 y trabajo principalmente en Logic.
Puedes ayudarme?
Subir
PainterMan
#13 por PainterMan el 19/02/2008
DJ Nocker, tienes alguna sugerencia?
Subir
dj_nocker
#14 por dj_nocker el 21/02/2008
pos no se.porke principalmente no uso logic y segundo no conozco el funcionamiento de axiom 25 ya que yo no trabajo con hardware externo.y principalmente porque no se los parametros que puede tener tu m-audio.
Subir
PainterMan
#15 por PainterMan el 22/02/2008
Y se te ocurre algún software (similar al sylenth) que pueda utilizar en Mac?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo