Indecisión total a la hora de comprar.

vaquer
#1 por vaquer el 01/08/2013
Hola compañer@s,

Hace unos meses que empecé con todo esto y voy dando mis pasitos, contento con el progreso y los conocimientos que voy adquiriendo. Por eso creo que ya me toca hacer un pequeño desembolso y adquirir un nuevo instrumento.

Pongo es situación, tengo un iMac i3 del 2010 y un Oxygen v2 de dos octavas, utilizo el Ableton y Synthesia, este último para ir avanzando y cogiendo soltura con el teclado. Entonces, con el Oxygen v2, no voy muy mal del todo, para practicar y hacer cositas me va sirviendo, pero si que es cierto que en medida que voy mejorando, lo voy notando cada vez más pequeño y incluso en alguna lección siento que me limita o incluso que me la complica más de la cuenta. Así que decidí hacer algo y me puse a buscar opciones de cambio con un presupuesto de 200€ (me podría incluso estirar 50€ más, de valer la pena).

Buscando y mirando, topé con lo siguiente:

Novation Launchpad S
https://www.thomann.de/es/novation_launchpad_s.htm

Se que no es un teclado, pero joder, en Youtube veo unos vídeos tan currados que me dan ganas de probar un cacharro de estos a ver que tal. Puedo mantener el Oxygen v2 un tiempo más, pero creo que al final acabaría comprando en un tiempo, otro teclado igualmente. Pero si vale la pena el Launchpad, pues estaría dispuesto a esperar por el teclado.

Y el otro es este, Novation Launchkey 61
https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61.htm

Creo que por el precio que tiene cumpliría mis necesidades y aparte creo (que no estoy seguro) lleva un mini-launchpad. Pero siendo el teclado 10€ más caro que el Launchpad, me hace dudar mucho de la calidad que pueda tener, o de si tiene sensibilidad o esta compensado o lo que sea, se que por 250€ máximo no se pueden hacer milagros, pero si me gustaría ajustar e intentar conseguir la mejor calidad a ese precio.

Pues como veis tengo un cacao montado impresionante y no se ni por donde tirar, y así llevo cerca de un mes, mirando y mirando y sin sacar nada en claro jeje, por eso creo que es momento de alguna ayudita.

Pongo los equipos de Novation por que al precio que están me parecen los más atractivos, no solo en diseño, también en prestaciones, o eso creo, ya digo que estoy muy liado, pero si existen otras marcas o modelos que creéis que serían baste mejor o un precio más bueno o que para alguien que empieza creéis que sería mejor para formación, estaría muy interesado en saberlo.

Y bueno, siento soltar todas estas parrafadas, pero eso es todo lo que ronda mi cabeza.

Muchas gracias por leerme y por la ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/08/2013
Ve por el Novation Launchkey 61: ya que es una convinación entre un teclado controlador de 5 octavas con sensibilidad y un launch pad.

https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_61.htm

El privia de belgotemo también es buena opción, pero aun que tiene 8 octavas, teclas contrapesadas, etc. esta limitado a todo hacerlo con ellas y no te permite por ejemplo controlar varios instrumentos virtuales en un DAW, cosa que el novation si te lo permite, con el teclado 1, con los faders otro y con el launchpad otro.
Subir
Sidman
vaquer
#5 por vaquer el 18/08/2013
Siento la tardanza en responder.

Gracias por las respuestas, compraré el teclado hehe.

Sobre el video? Pss! Siendo un hijo de papa o sudandote todo la cosa, pues si, decides como un autentico gili, pase lo que pase te la sudará. Pero si tienes que hacer una locura de horas extra para comprar algo o te importa la persona a la que vas a fallar, pues no sirve, necesitas un tiempo.. Así que tu respuesta no me es nada útil, la veo fuera de contexto y totalmente inútil a la duda planteada.

Un saludo.
Subir
Sidman
#6 por Sidman el 19/08/2013
Indecisión total a la hora de comprar

Tu mismo,con tu mecanismo.Cada uno se queda con lo que quiere ver.
Era una manera de decirte que es mejor decidirse y equivocarse,que no hacer nada.
Pero después de leer tu comentario,veo que no es así en todos los casos,
En tu caso era mejor que no me hubiese decidido a escribir nada.
A partir de ahora es lo que haré con tus posts
Subir
vaquer
#7 por vaquer el 19/08/2013
Hola,

Sidman, creo que me expliqué mal. La respuesta no va en referencia a ti, me quería referir al tipo del video, el que sale explicando su teoría (la cual no le veo sentido). No eres tu el hijo de papá ni el gili hehe, si no lo que me ha transmitido el tipo del video con esa manera de hablar de sobrado, como -Me da igual lo que haga, siempre tendré un buen colchón que me proteja.

Si que puedes tomarte como respuesta lo que digo al final, -Así que tu respuesta no me es nada útil, la veo fuera de contexto y totalmente inútil a la duda planteada. Pero más que nada por que no me aporta nada de nada a la duda que tengo. En la vida y en el mundo laboral, todos tenemos que tomar todos los días bastantes decisiones, solo. En las decisiones técnicas, nunca viene mal otro punto de vista. Aparte que no me a sentado muy bien, que me pegues un enlace de un supuesto tipo, que dice que la gente que tiene dudas no esta muy bien de la cabeza hehe.

Siento mucho el mal entendido y espero que me puedas perdonar, no quiero llevarme mal con nadie.

Espero que te pongan en contacto con migo y me perdones.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo