Indeciso entre un lany lv 200 y un vox vt40

  • 1
acf
#1 por acf el 31/07/2012
saludos, les comento que estoy indeciso respecto a elegir un amplificador de grabación:

LANEY LV200

VENTAJAS:

60 wattts RMS reales

-TIENE UNA VALVULA 12ax DE PREVIO
-sonido claro, limpio sobretodo en guitarra limpia
-el drive es la vida, tiene cuerpo y se escucha con fuerza
-tiene altavoz celestion.

DESVENTAJAS

-es un amplificador muy grande para mi cabina,
-no tiene efectos adicionales

VOX VT40

VENTAJAS:

- tiene una valvula de precio 12ax
- los efectos que tiene son muy buenos, son emulaciones grunge, metal, delay, chorus, etc... es versatil
- tiene 40 RMS reales de salida
- el tamaño es ideal para mi estudio
- el precio es mas cómodo me ahorro 120 dolares

DESVENTAJAS

- no me gusta el sonido limpio, no hay un modo by pass se escucha con el preset clean que lo siento procesado (ruido)
- tiene algunos excesos en graves pero es controlable..

en conclusión no se si elegir entre la calidad y buen sonido del LANEY o la versatilidad del VOX,
estaba pensando que mi pedalera korg ax1500g podría ir bien con el laney pero no con el Vox
tambien pensaba que algunos guitarristas que no tengan pedales podrían utilizar el VOX
en conclusión que es mas importante para el estudio???

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 31/07/2012
Lo que buscas es un ampli para estudio por lo cual el sonido tiene que ser bueno, si te gusta el sonido del Laney y encuentras algo de ruido en el Vox...

...pues Laney gana.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 31/07/2012
Hola Jafer


El Vox Valvetronix es un ampli que llevo siguiendo muy de cerca hace tiempo ya que poseo una emulación en Nebula de él. El ingeniero de sonido que muestreo la librería de Nebula del ampli me dijo que era lo mejor que había en cuanto a emulaciones de amplis se refiere.


Te aconsejo que te leas bien este artículo de internet:

http://www.amptone.com/voxvalvetronix.htm#_Toc30733011


Te explica muy bien lo que viene a ser el Vox Valvetronix y te da una serie de consejos para que con una serie de modificaciones consigas que el ampli suene guay.


Tras leer este artículo y bajo mi humilde opinión lo mejor sería tomar la señal del ampli por el line out y pasarla a través de la tarjeta de audio (incluso el autor del artículo recomienda tomar la línea de auriculares para esto) y usar luego en el DAW de grabación una emulación por impulsos de altavoces de amplis/ pantallas.


Me he quedado atonito con el precio del Vox AT40+, pensé que era mucho más caro:

https://www.thomann.de/es/vox_vt40.htm


Realmente es un chollo para las prestaciones que puede dar, digo a niveles de grabación de guitarras en home studio. Lo digo porque un Amplitube 3, por ejemplo, vale 270 pavos de nada y es soft puro y duro, y con lo que estamos planteando con el Valvetronix + impulsos de pantalla en mi opinión vas a sonar mil veces mejor.


Saludos
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 31/07/2012
Incluso si es solo para grabación de guitarras con el vt20 te valdría y es más barato:

http://www.madridhifi.com/producto/vox-vt20-plus

Voy a comentar todo esto en la página de guitarristainfo. A ver si alguien se anima a hacer el experimento de Valvetronix + impulsos.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 31/07/2012
Yo nunca he entendido esto de los amplis híbridos, si le pueden colocar 1 válvula, por que no se las colocan todas mejor? Por cierto, no se los valvetronix, pero tuve hace unos años un overdrive vox que traía una válvula, esa válvula jamas funciono, de hecho tenia un led dentro que hacia parecer que estuviera encendida, pero uno la tocaba y estaba mas fría que mi abuela que en paz descanse, jamas hizo nada la válvula esa, al igual que en muchos otros productos de diferentes marcas, previos a válvulas alimentados con 9 Volt? y todo ese tipo de rarezas que en realidad no son mas que marketing barato.

Yo no me lo trago, si quiero un ampli de verdad me compro uno completamente valvular, si es para estudio con 15 watts basta y sobra y hay varias ofertas en el mercado, ya sea crate, blackstar, o la misma laney.

Si quieres versatilidad y un montón de efectos y sonidos de amplis distintos, pues ve por un pod.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 31/07/2012
Alguien escribió:
Yo nunca he entendido esto de los amplis híbridos, si le pueden colocar 1 válvula, por que no se las colocan todas mejor?


Porque realmente se trata de una emulación de amplis digital a la que le meten un toque analógico mediante una tecnología concreta donde interviene esa válvula, no estamos hablando de un previo de guitarra per se.


Estuve mirando los manuales de los Valvetronix. Además de haber varios modelos de Valvetronix no todos traían el "speaker out" que mencioné para conectar el ampli a otro altavoz diferente al que trae de fábrica, pero al parecer para usar las emulaciones en grabación sin micro + altavoz mediante se usa la salida de auriculares tal como comenta el autor del artículo de internet que puse arriba, que por cierto habla estupendamente del sonido de ampli que sale a través de ahí, lo que ocurre es que no pasa por el "valve reactor" que es el que mete candela analógica al tema, por lo que deduzco que habría que meter emulación de válvulas además de la emulación de altavoces en el DAW y aquí cambiarían las cosas porque no dejaría de ser lo mismo a hacerlo con un simulador digital de amplis como Guitar Rig, Amplitube, .... pero ojala me esté equivocando.


De verdad que me encantaría tener un Valvetronix para probarlos con emulaciones de pantallas como comenté. Aquí en Madrid los venden de segunda mano tirados de precio. No estaría mal pillarse uno para hacer experiementos con gaseosa :)
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 31/07/2012
Aquí hay unas demos de audio de los Valvetronix para escuchar:

http://www.voxamps.com/us/support/demos/#VTPLUS
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 01/08/2012
Nada que hacer al final, esto viene en el manual del Valvetronix:


"
PHONES jack

Use this jack if you want to output directly to a mixer or recording device, or when
you want to use headphones. The signal that is output from this jack is taken from
directly before the Valve Reactor power amp, and the cabinet response of the guitar
amp will be applied to it."


Increíble lo de las cabezas pensantes de Vox en Gran Bretaña: si grabas las guitarras olvídate del previo que mete calorcete analógico a las emulaciones, que pa qué... es que es de una "lógica" aplastante, como lo de incluir salida de cascos/ grabación de jack de 3,5 mm en los modelos nuevos de Valvetronix. Luego ves que venden los modelos antiguos de Valvetronix más caros que los nuevos. Esta gente es que va para atrás como los cangrejos.


¡Qué pena de verdad!. Habría sido una buena opción de grabación usar el previo del Valvetronix con impulsos de pantallas cargados en el DAW


Saludos
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 01/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es lo que comento pero con un Line 6 Spider.
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 01/08/2012
Yo creo que esto iría mejor en el foro "guitarras y bajos", pero bueno...

Con respecto al Vox... Entre un ampli "real" (que de real parece que tiene poco) con un único altavoz de 10 pulgadas, la potencia a transistores y que incorpora efectos raros y el Guitar Rig, prefiero el Guitar Rig. El Laney por lo menos parece un ampli, aunque también lleve la potencia a transistores, el altavoz es de 12 pulgadas y si es un Celestion sonará a "algo". Para modelar sonidos tienes varias formas de hacerlo sin conectar más de un cable y con menos dinero. Si el Laney es un ampli "muy grande para tu cabina", pues no sé... Yo me pensaría seriamente pillarme el Guitar Rig o algo parecido. No sólo deberá estar el ampli, si no los micros, los cables, el previo (o lo que sea que uses), etc. ... Sin contar con las guitarras y los pedales. De verdad que me cuesta realmente captar qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Ya digo, antes de comprarme un mal ampli prefiero el Guitar Rig: conectas la guitarra, te pones los cacharrillos virtuales que quieras y ala, a tocar. Menos calidad que un buen ampli real, pero más calidad que un mal ampli con altavoz pequeño y mal grabado (a no ser que sea precisamente eso lo que busques) y por supuesto mucha más agilidad y versatilidad. Además, a la hora de elegir un ampli real para comprarlo, desde mi humilde punto de vista, una de las desventajas no puede ser jamás "suena mal", bajo ninguna circunstancia. La valoración del sonido debería ser "suena que te cagas y por eso me lo compro". Los efectos raros y todo lo demás, a las malas, están en formato VST y algunos gratuítos.

harpocrates escribió:
si quiero un ampli de verdad me compro uno completamente valvular, si es para estudio con 15 watts basta y sobra y hay varias ofertas en el mercado, ya sea crate, blackstar, o la misma laney.

Totalmente de acuerdo.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 01/08/2012
Alguien escribió:
Con respecto al Vox... Entre un ampli "real" (que de real parece que tiene poco) con un único altavoz de 10 pulgadas, la potencia a transistores y que incorpora efectos raros y el Guitar Rig, prefiero el Guitar Rig.


¿Has probado ambos?
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 01/08/2012
Alguien escribió:
La valoración del sonido debería ser "suena que te cagas y por eso me lo compro"


Para mí eso es un Dual Rectifier o un JCM800. Digo "sonar que te cagas". El resto es "sólo sonar". Es que es muy subjetivo todo esto.
Subir
acf
#13 por acf el 01/08/2012
interesante emilietor.. pero queria hacer una consulta cual es la diferencia de



cual puede ser la diferencia entre un ampli con salida de 60w y 5 w en grabación, se de estudios que graban con fender de 100 w, inclusive con cabezales y pantallas de 200w ...... creo el único inconveniente podría ser el espacio y ruido de monitores, para eso o alejar el micrófono o grabar con micrófonos dinámicos de baja impedancia o bajar el volumen al ampli... cual seria la ventaja y la desventaja? me imagino que un ampli de 5w le subes todo y ya... pero creo el tamaño del parlante influye también ...?? donde esta el espectro... el rango dinámico?
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 01/08/2012
emilieitor escribió:
¿Has probado ambos?


Pues sinceramente, no he probado ninguno de los dos. Tenía un colega que tenía una tienda (que ahora ya ha pasado de manos) y de vez en cuando me acercaba a ver qué tenía. Me dejaba toquetear los amplis buenos y los no tan buenos. Reconozco que quizás soy muy "mío" y tengo ideas preconcebidas y probablemente juzgo antes de tiempo. Pero no he probado absolutamente ningún ampli con un altavoz pequeño (menor de 12 pulgadas) que me haya gustado. En mi caso, "sonar que te cagas" sería un Plexi con un 4x12 de greenbacks. El JCM800 y el Dual Rectifier también, claro!!! :) Quién diría que no a eso... Pero hay amplis más baratos y pequeños que suenan muy bien y eso también lo notas nada más conectar la guitarra y empezar a tocar. Cuando comparas unos cuantos, siempre llega uno en el que puedes decir "éste suena que te cagas", aunque no se pueda comparar con los grandes. Yo creo que por lo menos tu sensación como guitarrista debería ser esa a la hora de comprar un ampli.

Generalizando, los amplis de transistores (sin ninguna válvula) no me gustan, me suenan fríos y raros. Los que llevan una válvula en el previo ya ganan bastante, se nota realmente el cambio aunque la potencia sea a transistores. Los todo válvulas son los que empiezan a sonar, sobre todo subiendo el volumen bastante. La pantalla también influye mucho en el sonido. Un altavoz de 1x10, desde mi punto de vista, se queda muy corto y empequeñece demasiado el sonido.

En definitiva, que yo creo que el compañero Jafer tiene varios interrogantes y posiblemente poca experiencia tocando y grabando guitarras por lo visto en sus últimos hilos. Busca buen sonido y versatilidad. Como ya comenté en otro hilo, el sonido empieza en la guitarra y se le va a hacer difícil lograr una paleta amplia de sonidos sin invertir en un par de guitarras más, algunos pedales y por lo menos un buen ampli. Yo en su caso y hablando desde mi experiencia personal (que cada uno tiene la suya y por lo tanto es algo totalmente subjetivo) me iría de cabeza a por un ampli pequeño todo a válvulas de 15W. Los Blackstar los he probado y me gustan aún sonando en un 1x12 normalito. Los Blackheart también me gustaron bastante, en concreto me gustaba el modelo de 15W también. El Orange Tiny Terror también me gustó, aunque suena algo diferente. El único inconveniente sería el mantenimiento a la hora de cambiar las válvulas. Como pantalla, lo ideal sería un 4x12. Un 2x12 también puede sonar realmente bien. Un 1x12 sonará algo más pequeño, pero aún se puede conseguir un buen sonido. Altavoces más pequeños harán que la guitarra suene cada vez más pequeña y menos contundente, por mucha calidad que tengan sus emulaciones y sus efectos.

Yo sinceramente me miraría el Guitar Rig, el Amplitube, el Revalver, impulsos de pantallas por internet (que hay a patadas y gratis). Se va a hacer difícil sacar más versatilidad por menos dinero. No va a sonar igual de bien que un buen ampli real bien grabado, pero sí mejor que cualquier otra cosa que no sea eso y sobre todo mucho más versátil y más barato y más ágil. Si el objetivo es poder grabar las guitarras en producciones de "home studio" es la opción más directa.

Es que la alternativa da un poco miedo... Con qué guitarra vas a grabar? Con qué pedales? Con qué micros? Yo me aventuro a decir que va a ser más complicado sacar buenas guitarras con una Squier y con un ampli con altavoz de 10 pulgadas que con el Guitar Rig. Si alguien tiene uno podemos hacer la prueba.
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/08/2012
emilieitor escribió:
Porque realmente se trata de una emulación de amplis digital a la que le meten un toque analógico


jejeje, emi, la pregunta no era necesario responderla, con la pregunta solo los incitaba a reflexionar en que, por lo menos dentro de mi punto de vista, esto de los amplis híbridos con una válvula en el previo son un caza bobos, es realmente necesaria? por que se la ponen? por que en el subconsciente colectivo una válvula implica cosas que deseamos, por lo tanto se encuentra ahí por motivo de marketing mas que nada, en muchos aparatos dichas válvulas no hacen nada, y si lo hacen no es amplificar precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo