Indeciso entre un lany lv 200 y un vox vt40

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 01/08/2012
emilieitor escribió:
¿Has probado ambos?


Yo la verdad es que los valvetronix los he escuchado solo en youtube o audios de muestra, en vivo y en directo no, pero yo estoy mas que feliz con mis emulaciones freeware, para que pagar por una emulación hardware si puede tener por el mismo precio el hardware real que seria un ampli a valvulas de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 01/08/2012
Alguien escribió:
Yo la verdad es que los valvetronix los he escuchado solo en youtube o audios de muestra



Ya, el problema estriba en que esas demos están grabadas por la salida de auriculares del Valvetronix que es la que se usa para grabación. ¿Qué ocurre con esto?. Pues que la señal en este caso no pasa por el valve reactor ni por el altavoz, por lo que sería 100% digital y el toque analógico no existe. No estaríamos grabando el sonido del ampli, estaríamos grabando el sonido de las emulaciones digitales que incluye el ampli, que es otra cosa.


Estuve informándome por internet. Al parecer los primeros Valvetronix estaban muy bien construidos. Luego Vox decidió abaratar costes y la cosa fue a peor en modelos posteriores. El problema que reporta Jafer en los graves es algo que comentan constantemente en los foros, esto es porque cambiaron el altavoz a uno más barato en los Valvetronix más modernos.


Los Valvetronix que salieron buenos son los tipo AD de la serie "Blue", los primeros de todos, y en los foros no paran de decir lo mismo: "me arrepentí al venderlo", "una de las mejores compras que he hecho en mi vida", .... tiene cierta reputación.


Leí este artículo en soundonsound:

http://www.soundonsound.com/sos/sep02/articles/voxvalvetronix.asp


Fijaros bien en el precio, era un ampli caro, no era ninguna baratela. El que escribió el artículo queda muy sorprendido con el sonido de las emulaciones, estoy muy de acuerdo en cosas que dice como que la emulación del Triple Rectifier deja un poco que desear, y da otro dato que es importante: la posibilidad de grabar a través de la salida "speaker out" del Valvetronix, que yo había descartado, pero que al parecer es posible, y aquí esta la clave, ya que estaríamos grabando la señal de audio pero pasada por el valve reactor (emulación digital + toque analógico), cosa que no ocurre por la salida de auriculares que es por la que se debe grabar.


Esta salida "speaker out" es para conectar el ampli a otro altavoz externo. En un principio pensé que no se podría grabar por esta salida ya que no es la que se indica en el manual para esto, pero el truco está en poner el conmutador a 1w y luego enchufar al mixer/ tarjeta usando la salida de speaker out. El tipo del artículo queda descontento con el sonido que obtiene, ¿pero porqué?. Porque esa señal no recrea el sonido del ampli en sí, sino que es una señal que va dirigida a ser trasladada a un altavoz externo. Y aquí es donde le ponemos nosotros el speaker: un plug de recreación de pantallas por impulsos.


En la emulación de Nebula del Valvetronix cuando le metes la pantalla por impulsos (de Nebula también) la verdad es que suena increíblemente bien. Estamos hablando de emulaciones, por supuesto, pero es muy cercano al sonido real del ampli, y la verdad es que te sorprendes mucho, no haces el clásico "¿ein?" de cuando escuchas las guitarras de plástico grabadas con simulaciones virtuales de amplis que las distingues a la legua, es otro rollo. Comparándolo con grabaciones reales de amplis de los discos dices que sí, claro, no es el ampli real, pero lo emula muy pero que muy bien y apostaría a que la gente no te diría que se trata de una simulación digital de amplis a no ser que le hicieras una comparación A/B con una grabación hecha con el ampli real.


¡Es una pena todo esto!. Ya los nuevos modelos de Valvetronix ni traen la salida "speaker out",y de los antiguos solo la traen speaker out los amplis de a partir de 50W, los pequeños no. Con un poco de suerte Jafer podía haber pillado un Valvetronix AD15 por 100 pavos y haber grabado con él, ¡pero el ad15 no trae salida speaker out, claro!. Ya tendríamos que hablar de un ad60 o un vt50 de segunda mano... y eso ya se sale del presupuesto.


Así que nada. Esta posibilidad habrá que descartarla. Además de que no he hecho la prueba con un Valvetronix real como para decir nada ¡aunque me encantaría tener uno para ello la verdad!.
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 01/08/2012
Mira, aquí uno se lo ha montao a su manera con un Valvetronix de los pequeños:

https://www.guitarristas.info/foros/vox-valvetronix-ad30vt-xl-rewiew-chapucilla-afotos/13521

Curioso al menos
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 02/08/2012
Bueno, siendo una ampli con etapa de potencia a transistores puedes tranquilamente retirar el altavoz y conectar una DI a la salida de altavoz externo, la DI debe tener atenuador ya que la salida de altavoz lleva una potencia considerable. Yo lo hice una vez, pero con un ampli a válvulas #-o , desde entonces que no tengo ampli a válvulas :desdentado:
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 02/08/2012
Ja ja ja :)


Lo hiciste con este ampli:


Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 02/08/2012
La cuestión es que el amigo que hizo bricomanía con el Valvetronix tuvo una gran idea, pero cometió un error, y es que grabó la señal directa que va al altavoz sin altavoz mediante, algo facilmente solucionable añadiendo un plug de impulsos de pantalla que simule el sonido del altavoz grabado a través de un micro.


Con esto estoy diciendo que el planteamiento de grabación que he prouesto con el Valvetronix SI QUE ES POSIBLE incluso para los Valvetronix de baja potencia. Y un Valvetronix de 20, 50, 100W ... usa la misma tecnología, lo que varía es la potencia de amplificación, pero nosotros lo queremos para grabación, así que con el más barato nos valdría.


Lo bueno es que los Valvetronix de segunda mano de menos potencia los encuentras por 100 pavos. Me hubiera gustado tener uno para hacer este tipo de experimentos je je je me molan estas cosillas...
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 02/08/2012
Esa es la idea, como te digo yo lo estuve haciendo con un ampli a tubos, conecte a la salida de altavoz, lo cual desconecta automáticamente el altavoz y grabe la señal sin altavoz para luego pasarle el recabinet como simulación de pantalla. El problema es que a un ampli a valvulas no le puedes variar la impedancia de salida o quemas el trafo de salida, y eso fue lo que me ocurrió.

Yo por mi parte no estoy interesado en un valvetronix ni por 100 euros, estoy contento con las emulaciones gratuitas, a lo mas compre un ampli fender en el amplitube custom que me salio 20 dolares, con eso complete la paleta de sonidos que necesitaba ya que amplis cañeros hay emulaciones por monton, pero amplis limpios son mas bien escasos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo