Indemnización por robo / plagio

  • 1
Javinvencible
#1 por Javinvencible el 03/02/2011
Hola,
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tipo de asuntos....
Una empresa que se anuncia en distintos medios de comunicación, (ANTENA3, ONDACERO, TELEMADRID) está utilizando una obra mia sin ningún permiso. Dicha obra se la ofrecí bajo presupuesto a esta empresa, pero rechazaron la propuesta.
HUMILLACIÓN para un músico escuchar su obra un dia corriente en el coche (ONDACERO) e informarte de que lleva sonando un año... la misma obra que ofreciste en su dia por un precio que no quisieron pagarte.

¿Cuánto pediríais vosotros a la empresa antes de ir a juicio?

Gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paquitom
#2 por paquitom el 03/02/2011
pregunta.

La obra esta registrada?
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 03/02/2011
La obra está correctamente registrada en el registro de la prop. int. de madrid...
La cuestión es... qué cantidad hay que pedir en concepto de robo y explotación de una obra?
Subir
paquitom
#4 por paquitom el 03/02/2011
lo que calcules que ellos han ganado con tu obra y tu has dejado de ganar
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 03/02/2011
Y daños morales. Mejor que te pongas en manos de un abogado, tienes todas las de ganar y te pueden dar una buena indemnización.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/02/2011
#5 Esta es la mejor forma de hacerlo, abogado y punto. El ya estimará lo que crea oportuno y además, seguramente se pondrá antes en contacto con ellos para llegar a un acuerdo antes de ir a juicio.
Subir
Monza
#7 por Monza el 03/02/2011
Con el registro en regla no lo dudes... abogado y que te paguen... (hijos de la gran...)
Subir
Javinvencible
#8 por Javinvencible el 03/02/2011
Si, ya estoy en contacto con varios abogados. La cuestión es que tengo que avisar previamente a la empresa anunciadora para comunicarles que solicito X euros en concepto, del no abono de la cantidad solicitada, del uso no permitido, del daño que supone para un músico enterarse que su obra ha sido robada a través de los medios de comunicación masivos, los recursos y el tiempo gastado.... Cuánto cuesta eso???
Sin contar los beneficios que están sacando ellos en sus campañas publicitarias mediante mi obra.
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola Javi, eso depende de la capacidad economica de la empresa anunciadora. Por eso un abogado con todos los datos en la mano es quien te puede ayudar.

Un saludo,

paco
Subir
Javinvencible
#10 por Javinvencible el 03/02/2011
Será preferible entonces que todo el proceso lo comience un abogado.
Un saludo a todos y muchas gracias. Ya comentaré por aquí en que ha quedado la cosa.

Si ya es difícil colocar una obra en radio o tv, que te la roben....grrrrr!!
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 03/02/2011
120000 euros para mí estaría bien. Esas cadenas se lo pueden permitir y tu seguro que necesitas comprarte algún cacharro nuevo :mrgreen:
Se tiene que abusar con el que puede.
Subir
zihuatanejo Baneado
#12 por zihuatanejo el 03/02/2011
eso es poco, como mínimo 300.000 euros, que es nada comparado con lo que han ganado desde que usan tu tema (y me quedo corto...)
Subir
paquitom
#13 por paquitom el 03/02/2011
buscate un buen abogado que cobre por porcentaje de lo que sacas y no por horas ni nada asi (hay muchos que trabajan asi). Veras como consigues una indemnizacion jugosa.
Subir
ROTO2.1 home edition
#14 por ROTO2.1 home edition el 03/02/2011
Por si te sirve de ejemplo, ayer una sentencia judicial del juzgado de Pontevedra obligó a un señor a pagar 945.000€ por usar el nombre registrado de otra orquesta para hacer la suya propia -resumiendolo de algún modo-. Creo que no ha estado más de dos años usando el nombre.
Subir
distante
#15 por distante el 03/02/2011
#11

Pero no va a enjuiciar a las cadenas, si no a la empresa que esta publicitándose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo