Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#1486 por tricky2k el 28/12/2013
p@coReina escribió:
donde no tiene sentido plantearse si Aragón absorbe a Cataluña o viceversa, pues los Reyes-condes respetan las leyes y las lenguas propias de cada región y se benefician mútuamente de esa unión.


Es que esto es a lo que me refería mensajes atrás con lo del error en las relaciones de vasallaje. El Condado de Barcelona nunca jamás rindió vasallaje al Reino de Aragón, por más que uno fuera "condado" y el otro "reino". La Corona de Aragón se forma como unión entre iguales, considerando como tales a Condado y Reino. Por eso también digo que cualquier historiador que en algún momento anteponga el título de Reino al de Condado cuando explica la historia de la Corona de Aragón y su evolución (posteriormente con los Reinos de Valencia y Mallorca), o bien es un ignorante o bien trata de vender una moto cuando en la época eran apenas carros tirados por bueyes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
p@coReina
#1487 por p@coReina el 28/12/2013
Sí Tricky, pero ese mismo autor que reconoce sin ningún pero los origenes de la nación Catalana, luego, a partir de los Trastamara tambien explica la historia de Cataluña y España en términos de historia común, nunca de enfrentamiento, incluso da a entender por pasiva y por activa que la lucha de Cataluña fue"junto" a las fuerzas liberales de españa contra los absolutismos, no contra Castilla sino contra los excesos de la monarquía. También expresa varias veces que es un error común confundir centralismo con Castilla, pues ésta sufrío mucho y no se benefició de ese supuesto centralismo absolutista. En fin quizá tú tengas otros datos y referencias y estaré encantado de revisarlos.
Subir
Emilio
#1488 por Emilio el 28/12/2013
Concert de San Esteve (26 de desembre) :Orfeó Català "El cant de la Senyera" - Palau de la Música Catalana, 2013
Subir
Gracias a todos
#1489 por Gracias a todos el 28/12/2013
Y luego os quejáis de las fiestas de la España de pandereta...

Aunque yo prefiero la española de panderete...
Subir
Mordus
#1490 por Mordus el 28/12/2013
Debo confesar que ver tantas banderas (las que sean) no me sienta demasiado bien.
Despiera en mi extraños y profundos temores primitivos...
:loco:
Subir
Mordus
#1491 por Mordus el 28/12/2013
... primitivos en su afección psicológica; no la histórica-biologista.
Subir
Emilio
#1492 por Emilio el 28/12/2013
#1489 #1490
Lo que queráis..., pero no hay que negar los hechos: una cosa es un clamor general y otra el clamor de un general. :mrgreen:
Subir
4
#1493 por 4 el 28/12/2013
Es que hay ciertos argumentos que los hemos oido durante años que no hace falta rebatirlos.. No entiendo tanta preocupacion en rebatirlos

Al final, yo solo soy una simple personita que da su opinion.. res mes.

De cualquier forma, agradezco los acercamientos.. sobretodo los sinceros

Saludos a tod@s :plasplas:
Subir
Mordus
#1494 por Mordus el 28/12/2013
No he rebatido nada, 4. Tampoco he expuesto argumento alguno. No entiendo a qué te refieres, pero no te preocupes tanto. Tal sólo he descrito un estado anímico.
Tal vez no iba por mí; mis disculpas entonces.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1495 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2013
Vaya mierda de hilo en castellano. Vaya nacionalistas de palo. Demigrante.
Subir
4
#1496 por 4 el 28/12/2013
#1495
:lol:

No se si te has fijado, pero en este hilo, nacionalistas algunos pero pocos, por algo será..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1497 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2013
A mí es que estos hilos sin pinceladas genocidas ya se me quedan a la izquierda.
Subir
4
#1498 por 4 el 28/12/2013
Quizas esto te complazca mas :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#1499 por carlitus el 28/12/2013
#1489 "Un respecte."
Es l ´Orfeó Català. Canela fina...y casi no cobran "rés de rés..."
¡Salud y buenos solos!
Subir
Fran
#1500 por Fran el 28/12/2013
jordipab escribió:
Fran escribió:
Pues si ésto publicado en la vanguardia no tiene sesgo independentista: ""El catedrático Santiago Niño-Becerra apunta a la solución a la cuestión catalana: "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya" ..."..apaga y vámonos



No tiene porqué tener sesgo independentista, aunque el periódico lo pueda dar.
....

Comorrrrrrrr? O_o Decir que "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya" no tiene sesgo independentista??? Eso lo podria haber suscrito hasta el propio Oriol Junqueras.... :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas