Independencia de Cataluña Vol.2

astropop
#16516 por astropop el 17/10/2017
#16472

La historia que conmovio al mundo :fumeta:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#16517 por Bad Suite el 17/10/2017
Max escribió:
cuantos compañeros (te incluyo) afines a la independencia


Eso es precisamente lo que no entiendes ni entenderás nunca. Llevamos unas cuantas páginas debatiendo, y ni tan solo te has enderado de que yo personalmente no soy ni indepe. Y es que con esa incapacidad para procesar los matices de la realidad, y esa tendencia a la uniformidad de ideas que has demostrado que te caracteriza, poco se puede hacer, porqué supongo que rozando los 50 ya no vas a cambiar....

A mí me han molestado especialmente (bueno en realidad indignado y me quedo corto) un par de cosas: tu falta de empatía, empatía en el sentido de que has ido aplaudiendo sucesos que ni tan solo te benefician a tí como individuo, has jaleado como si esto fuera un Atleti-Barça, y con un estilo bruto, casi dantesco, sin pensar en que muchos catalanes (indepes o no) han podido sentirse humillados con tus cánticos.
La otra cosilla que me ha molestado, para tí no es ningún secreto.... en un momento de calentón todos decimos gilipolleces (yo incluído), pero lo de llamar a marcarse un "farruquito" con la multitud concentrada en barna, no solo es denunciable (ahora me arrepiento de hacer lo que borraran), y sino que es rastrero y miserable.

Ignoro si tu Club de fans está de acuerdo con tus dogmas pero macho, la impresión que has dado ha sido verdaderamente lamentable.
Subir
MaaBo
#16518 por MaaBo el 17/10/2017
Muy bien por los independentistas, ahora el PP va a alegar que no salimos de la crisis por los efectos de la situación de Cataluña.

Todo redondo; toma de conciencia del peligro de la unidad territorial, votantes con miedo al cambio, desviación de la atención sobre la corrupción y justificación de malos datos de la economía; ¿no están pagados los independentistas por los peperos?
Subir
GerPePla
#16519 por GerPePla el 17/10/2017
MaaBo escribió:
¿no están pagados los independentistas por los peperos?
No hay nada que descartar. Yo hace unos días dije que hay veces que pienso que puede haber una "Teoría de la Conspiración"
Subir
marcianus
#16520 por marcianus el 17/10/2017
Si al final siempre es lo mismo: la pela. Y que la maxima preocupacion sea en que me gasto la doble de Navidad.

(...)La inseguridad se extiende por Cataluña, no solo entre las empresas: también empieza a afectar a los funcionarios de la gencat: empiezan a albergar dudas sobre quién les pagará a fin de mes. Y no lo duden: trabajarán para quien les pague. La endeblez del proceso soberanista reside en los sectores sociales que lo componen: gentes de pueblos (ERC), borrokas (CUP), asociacionismo amamantado por la gencat (OC, ANC) y funcionarios (exCiU). Ayer el Estado “golpeó” al asociacionismo independentista. Las fugas de empresas, los rumores sobre inviabilidad económica del proyecto soberanista cada vez más acredentados, van dirigidos contra los sectores más débiles de la sociología independentista. Sin carburante económico ni la ANC ni el OC existirían. Cuando se les acabe el dinero, simplemente, desaparecerán. Los borrokas son fácilmente neutralizables… a los mozos les va a tocar bregar con ellos y si Trapero quiere zafarse de multas y cárcel, va a tener que ordenar cargas contra ellos. Y en cuanto a los secotres independentistas de la “Cataluña profunda”, simplemente, pesan poco. Rajoy lo que está haciendo es poner en práctica la “teoría del salchichón”: ir cortando el independentismo a rodajas(...)


Pero igual este tipo (exTerraLliure) esta equivocado.
Subir
GerPePla
#16521 por GerPePla el 17/10/2017
Tobeña: “La Cataluña independiente sería una Andorra ampliada y montserratina”
Adolf Tobeña es investigador en neurociencia.

Artículo completo:
https://www.elespanol.com/opinion/20171013/253974992_0.html

Algunos fragmentos:
Volviendo a España, y más concretamente a Cataluña. ¿Se siente usted cómodo viviendo aquí?

No. Desde hace siete años, es un dolor vivir en la atmósfera que han creado los secesionistas. Han montado un movimiento que tiene características muy interesantes, pero lo han querido hacer hegemónico cuando en realidad sólo han captado a la mitad de la población. El resto de los ciudadanos han sido asediados, marginados, despreciados y silenciados. Y crear este tipo de ambiente hace la vida desagradable. Incómoda.


¿Tan poderosa es la estética como para ocultar lo que hay detrás del independentismo?

La estética es muy poderosa. En el mundo de hoy, si tienes a los mejores publicistas, a los mejores arquitectos, y a los mejores constructores de relatos y de eslóganes, tienes una capacidad de penetración inaudita. Es el mundo de la publicidad. Y si dominas la publicidad, tendrás capacidad de influencia. Y si la regla es ir rápido, atrapar a los de tu gremio, a los periodistas, a los diseminadores de mensajes, es facilísimo.


Si tanta excelencia intelectual hay en una Cataluña dentro de España, ¿de qué se quejan?

Es que el relato es el contrario. “Hemos conseguido esto a pesar de España. Imaginad donde estaríamos sin España”. Su discurso es que a pesar del peso, de la rémora, de los inconvenientes, de las características corruptas, pícaras y tramposas del Estado español, que es lento, pesado, distante, que tiende a repetir marcos legales contraproducentes en un ambiente competitivo como el de la ciencia, hemos conseguido esto. Sin España, dicen, seríamos la repera. Seríamos California o Massachusetts. Ese es el relato. Y los sabios del mundo lo compran.
Subir
marcianus
#16522 por marcianus el 17/10/2017
#16472

A mi me gusta mas este:



Tiene los comentarios activados .....
Subir
Bad Suite
#16523 por Bad Suite el 17/10/2017
gerpepla escribió:
El resto de los ciudadanos han sido asediados, marginados, despreciados y silenciados. .


Esto es absolutamente falso, no sé como desde fuera os podéis ceer semejanes gilipolleces.

gerpepla escribió:
Adolf Tobeña es investigador en neurociencia.


Pues que se haga una resonancia, igual tiene la amígdala descompensada...
Subir
GerPePla
#16524 por GerPePla el 17/10/2017
Bad Suite escribió:

Esto es absolutamente falso, no sé como desde fuera os podéis ceer semejanes gilipolleces.
Bueno, esa es tu visión. Yo en ningún momento me he pronunciado sobre el artículo. Pero ahí lo he plantado al igual que lo han hecho otros con el video viral y yo no he dicho que los que puedan creérselo a pies juntillas están viendo gilipolleces..
Subir
Bad Suite
#16525 por Bad Suite el 17/10/2017
#16524

Yo vivo en Catalunya, la conozco en general bastante en todas sus demarcaciones, y puedo decir que estamos ante una falsedad como una catedral. No digo que tú te lo creas ni que seas un gilipollas.
Subir
GerPePla
#16526 por GerPePla el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
gerpepla escribió:
El resto de los ciudadanos han sido asediados, marginados, despreciados y silenciados. .

Precisamente hoy he hablado con un amigo catalán, nacido en Cataluña de padres nacidos en el sur de España, que no es independentista. Me dice que hay catalanes que le aceptan y otros que no. Que por allí hay un dicho "Catalunya pels catalans" y hasta ha llegado a plantearse salir de Cataluña.
Mi respuesta ha sido que lo peor es que haya gente que juzgue a las personas por el lugar dónde haya nacido o por sus raíces. El problema no lo tiene él sino esa gente y que no se le ocurra irse de donde ha nacido. Que se sienta orgulloso de ser catalán y que busque lo bueno de su tierra.
Luego me gustaría preguntarles a los que hablan sobre la libertad de expresión, si ven justo el acoso que están pasando los no independentistas. Al parecer, no se puede hablar abiertamente del tema con gente que no conoces, no vaya a ser que te pongan una cruz gamada pintanda en el buzón, en el coche, o donde les dé la gana.
Subir
Bad Suite
#16527 por Bad Suite el 17/10/2017
gerpepla escribió:
Luego me gustaría preguntarles a los que hablan sobre la libertad de expresión, si ven justo el acoso que están pasando los no independentistas. Al parecer, no se puede hablar abiertamente del tema con gente que no conoces, no vaya a ser que te pongan una cruz gamada pintanda en el buzón, en el coche, o donde les dé la gana.


¿Dónde ocurre eso? ¿Es generalizado, ..?¿son casos aislados como la ultraderecha campando a sus anchas en la mani de barna? Es que coño, sacáis conclusiones con una facilidad que flipo...

En serio crees que alguien en este hilo estaría de acuerdo con semejantes barbaridades? Ostia, 7 años de diadas sin incidentes y de repente los indepes están al nivel de ETA...

Muchos prejuicios en todo este asunto que comentas, muy poca empatía y en algunos casos, muy poca vergüenza...
Subir
teniente_powell
#16528 por teniente_powell el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
Esto es absolutamente falso, no sé como desde fuera os podéis ceer semejanes gilipolleces.
Lo cierto es que la primera vez que te lo dice un catalán no crees que pueda ser cierto. La segunda tampoco. La tercera ya empiezas a dudar. Con la cuarta la duda se acrecienta. En la quinta empiezas a creer que pudiera ser cierto. Con la sexta la creencia se acrecienta.

Cuando lo has leído doscientas cincuenta y siete veces en tres semanas, y siempre de un catalán, lo das por hecho. Lo cual no quita que podamos estar equivocados. Efectivamente lo vemos desde fuera.
Subir
Carmelopec
#16529 por Carmelopec el 17/10/2017
gerpepla escribió:
pongan una cruz gamada pintanda en el buzón


Por favor, un poco de cordura...
Subir
Carmelopec
#16530 por Carmelopec el 17/10/2017
teniente_powell escribió:
Con la sexta


Ves a García Ferreras y señora, Pastor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas