Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#17446 por MaaBo el 22/10/2017
#17445

Ya lo sabemos, lo que se pretende en todo caso es que se conforme con una modificación de la constitución y se establezca un bloque moderado. Podemos no quiere la independencia aunque sí un referéndum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17447 por KlausMaria el 22/10/2017
Bad Suite escribió:
¿Elecciones para volver al punto de partida? incluso ilegalizando el PDCAt, ERC y la CUP, sería una auténtica utopía que tanto PP como Ciutadans ganaran en Catalunya . El problema persisitirá.


Quien ha hablado de ilegalizar a nadie? Porque yo no he visto nada de eso más allá de la prensa indepe. Y bueno, los resultados serán los que serán... o no. No queríais votar?. Votad.

La encuesta de El Periódico lo muestra, la gente quiere elecciones y la mayoría no ve motivo para la secesión en el butifarrendum. Veamos que pasa en una autonómicas que si serían plebiscitarias.

El PP habrá hecho muchos indepes (personalmente lo dudo) pero mira las banderas de los balcones y piensa que ha hecho el independentismo. El 1O cambio muchas cosas.


Bad Suite escribió:
¿Y es justificable que para ello necesiten meter sus manos en los medios y en educación? Albiol lo tiene claro que va a ser así...


En cualquier otra parte toda la cúpula indepe estaría ya en el trullo.

Bad Suite escribió:
Los votos irán a Podemos en caso de ilegalización indepe.


Fijo... estoy viendo a los de CiU votar a Podemos... me temo que no hay emoji que refleje mi descojono ahora mismo. Y ya no te cuento a nivel nacional, a río revuelto enmienda a la totalidad. Revolusion o muelte. Iglesias quizás ve una ventana de oportunidad, Bescansa ve un suicidio.

Pero nada, igual Puigdemont tiene una carta escondida... quizás convertirse en protectorado de Putin. No se me ocurre mucho más.

Pero nada chicos, a las barricadas, sois las víctimas pero internacionalmente os parecéis cada vez más a la Liga Norte. No os pongo el artículo de Foreign Policy no sea que os de un patatús por la dureza de los términos.
Subir
masterpieces composer
#17448 por masterpieces composer el 22/10/2017
Klaus Maria escribió:
elecciones ya y salgamos de esta mierda de una vez.

Ni lo sueñes. Somos conscientes que el 155 es un farol, y un error, uno más, del PP en la partida. Si lo aplican, que no pueden, ganamos la opinión pública mundial.

La encuesta de Gesop a 800 personas, dicen, es demasiado oportuna y coincidente con el editorial de ese medio para ser cierta, objetiva, imparcial, útil para influir.

∞≠∞ escribió:
De cara a la conciencia internacional por el problema nada sería más demoledor que la imagen de un miembro del gobierno catalán siendo agredido por la policía opresora.

Hubo alcaldes heridos, otros del psc que tuvieron que interponerse para evitar una carga policial, etc. Si PP se salta la Constitución y entra al trapo en las instituciones será más evidente y tendremos más fotos y vídeos como los que dices. Te recuerdo que el 20 de Septiembre detuvieron cargos de la Generalitat sin contemplaciones, delante de sus hijos; por orden de una fiscalía no competente por cierto.

∞≠∞ escribió:
respeto profundamente a los independentistas de cualquier lugar del mundo, pero siento verdadera vergüenza de los autoproclamados líderes por la independencia catalana.

La independencia y resistencia está liderada por la sociedad civil. Sé que extramuros no es creíble que la acción y estrategia vayan de abajo hacia arriba. ¿Por qué creéis que los Jordis están en la cárcel?
Subir
D4v
#17449 por D4v el 22/10/2017
Klaus Maria escribió:
Nuevamente la enmienda a la totalidad... que por cierto a Iglesias le va a salir por donde amargan los pepinos. Se habla del coste electoral del 155 para el PSOE... pero en Podemos ya han saltado todas las alarmas.
Del 155 no se libra ningún partido,todos van a tener sus consecuencias,tanto los que lo apoyan como los que no,españa esta mas dividida que nunca,es mas he borrado a la mitad de mi facebook por poner banderitas con el águila y eso que en mi facebook solo tengo amigos,todos los que tenia banderitas de alguna parte se han ido fuera,no quiero radicales en mis contactos o por lo menos no quiero ver las gilipolleces que ponen.
Subir
KlausMaria
#17450 por KlausMaria el 22/10/2017
arco escribió:
Ni lo sueñes. Somos conscientes que el 155 es un farol, y un error del PP en la partida. Si lo aplican, que no pueden, ganamos la opinión pública mundial.


Anda, deja de leer el Ara y Nació Catalana y échale un vistazo al Washington Post, The Guardian y en general cualquier cabecera de peso.

La opinión pública del mundo mundial... si :juas:

arco escribió:
La independencia y resistencia está liderada por la sociedad civil. Sé que extramuros no es creíble que la acción y estrategia vayan de abajo hacia arriba. ¿Por qué creéis que los Jordis están en la cárcel?


La sociedad civil como eufemismo. Porque que hacen sentados con el Govern planeando la resistencia? Quien les ha votado?. A quien representan?.

Valiente estafa os han vendido y nos llamáis manipulados. Para algunos será durisimo caerse del guindo, para otros da igual, vivirán siempre en una realidad paralela.
Subir
MaaBo
#17451 por MaaBo el 22/10/2017
arco escribió:
un farol,


¿tu crees?. No lo veo

arco escribió:
la opinión pública mundial


Cuando vean la manipulación que os lleváis entre manos no lo creo. De hecho, ya escuchaste a los dirigentes de la UE y el Parlamento Europeo. Y los belgas porque están gobernando con los independentistas si no, otro gallo cantaría.

arco escribió:
Hubo alcaldes heridos, otros del psc que tuvieron que interponerse para evitar una carga policial, etc.


Qué lástima; seguramente era al revés, los manifestantes impedían el paso a la GC; o si no ¿qué motivo tendrían para cargar?. Es cansina la reiteración en el absurdo.

arco escribió:
La independencia y resistencia está liderada por la sociedad civil. Sé que extramuros no es creíble que la acción y estrategia vayan de abajo hacia arriba. ¿Por qué creéis que los Jordis están en la cárcel?


Pues mira la estadística interna no es tanta la gente que quiere la independencia.
Los Jordis están en la cárcel por organizar la resistencia ciudadana e incitar al desorden. ¿Pensáis que vais a cometer delitos y no ser procesados? Y esto empieza ahora; a ver quien gana. Y el resto de la población española está detrás ¿o no es sociedad civil la población del resto de España?.
No se cuando os va a durar el cuento.
Subir
MaaBo
#17452 por MaaBo el 22/10/2017
D4v escribió:
,españa esta mas dividida


Pero los sectores que se movilizan lo están más que nunca. Podemos ha bajado al subsuelo.
Subir
D4v
#17453 por D4v el 22/10/2017
MaaBo escribió:
Pero los sectores que se movilizan lo están más que nunca. Podemos ha bajado al subsuelo.
Puede que si y me alegra,por que yo voto lo que creo que es mejor para todos,¿que somos 4 gatos?pues bien,al menos tengo criterio propio,ni voy al sol que mas calienta ni voy a la moda,aunque soy de Podemos un 30% mas o menos,de izquierda unida un 20% y de los demás nada,asi que no seria raro que a la próxima ni votara,estoy ya harto de todo y de todos mas o menos.
Subir
masterpieces composer
#17454 por masterpieces composer el 22/10/2017
Klaus Maria escribió:
deja de leer el Ara y Nació Catalana

No los he leído en mi vida.

Mis fuentes son RTVE, ABC, EL PAíS, etc y Dustis cuando estoy muy aburrido; para Marnie La Ladrona pongo al psicópata de la sexta. Luego toda la mierda de la propaganda del régimen la contrasto con Reuters, EFE y Europa Press.

Luego paso Reuters, EFE y EP por el filtro de Público y no sé cuál más de izquierdas, voltio por tweetter, Jueves y Le Soir.

Resumen mental y extraigo conclusiones.

Los anglosajones hasta que no hay sangre u hostias no se excitan. Su periodismo es bueno con el mambo solamente. Prensa que me la suda en tiempos muertos o de paz.

Los medios catalanes sé lo que van a decir y no me interesan, a no ser que necesite documentación audiovisual.
Subir
D4v
#17455 por D4v el 22/10/2017
Ver en los balcones mas banderas que en el mundial de fútbol me resulta demasiado casposo,un aumento de borreguismo sin precedentes,repito,tanto de un extremo como del otro,no hay punto intermedio y eso denota que esta de moda joderse los unos a los otros,yo paso,tengo mis ideas pero sirven tanto como las otras,para nada.
Subir
Bad Suite
#17456 por Bad Suite el 22/10/2017
#17447

Ya estamos llevando el discurso al extremo, que si barricadas, revoluciones :mrgreen:

A ver coño que yo no quiero DUI... lo que ocurre es que no me fío del alcance que puede tener este 155 en manos del PP....

Respecto al votante de CIU... No veo a la burguesía catalana votando al PP sinceramente... Hablo en caso de ilegalización.

Y sí, quiero elecciones, pero se necesitará algo más para calmar los ánimos. Se necesitarán 20 años... lo bastante para una renovación general en la España profunda.
Subir
masterpieces composer
#17457 por masterpieces composer el 22/10/2017
#17456 ¿Y qué conseguimos con elecciones? Volvemos a la casilla de salida a mitad de carrera. ¿La volvemos a correr luego? ¿Y el PP de rositas ante el intento de humillación? En 10 años volvemos al mismo punto. Otra vez elecciones porque nos hemos cagado por segunda vez. Así un bucle infinito, y 100 años más bajo un estado corrupto.
Subir
MaaBo
#17458 por MaaBo el 22/10/2017
#17457

Los acontecimientos estos últimos meses han sido lo suficientemente drásticos como para pensar que el electorado tiene derecho a ser escuchado en un referéndum con garantías y no en una charanga. Así podrán decidir todos, tanto los que consideráis ¿como? que están en un desierto intelectual como la élite intelectual de la CUP. De momento y a pesar de los esfuerzos de algunos sectores independentistas todos tienen derecho a voto.
Subir
Last System
#17459 por Last System el 22/10/2017
#17435
∞≠∞ escribió:
Así que no se trata de si la gente es o no gilipollas, a nadie nos gusta serlo o que nos tomen por ello, pero a todos nos han engañado más de una vez en la vida. Y la historia está llena de ejemplos de engaños colectivos en que presuntos libertadores aclamados por el pueblo se convirtieron en tiranos.


Muy acertado lo que dices ,...la manipulación en todos lados es mas que evidente y no salir engañado o mejor dicho "utilizado" por los políticos de turno es bastante difícil.

Unos mandan y otros obedecen como borregos ,..por eso es importante ser tu mismo el que te informes y seas autocritico con los políticos y el sistema
Subir
KlausMaria
#17460 por KlausMaria el 22/10/2017
Bad Suite escribió:
Respecto al votante de CIU... No veo a la burguesía catalana votando al PP sinceramente... Hablo en caso de ilegalización.


La última encuesta de la GenCat dice que lo petan Junqueras y Colau y que esa sería una asociación lógica. Declararía la DUI al día siguiente?. Veamos.

A mi me escama esa encuesta... mucho rojo, cachorros de CiU votando a Junqueras y la Colau... que raro...

Bad Suite escribió:
Y sí, quiero elecciones, pero se necesitará algo más para calmar los ánimos. Se necesitarán 20 años... lo bastante para una renovación general en la España profunda.


España es lo que es, y del mismo modo que siempre habrá entre un 30% y un 40% de indepes en Cataluña siempre tendrás un 40% de conservadores, monárquicos y demás escoria en España. Cuanto antes te hagas a la idea más fácil te será aceptar la realidad y las decepciones electorales.

Ahora el que quiera seguir soñando con una mayoría de Podemos, que pille una silla al menos. Hay una posibilidad de PSOE y Podemos, pero pasa por aceptar que no unos ni otros son lo mismo en toda la geografía española. Un equilibrio difícil.

Muchos me dicen, cuando los jóvenes crezcan y tomen el poder llegará la revolución... no, cuando crezcan ya no serán jóvenes. Es cruel pero es lo que es.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas