Independencia de Cataluña Vol.2

Suvur
#4111 por Suvur el 13/09/2014
ups! escribió:
a única emoción deportiva serán los programas de boletaires.


Ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#4112 por zoolansky el 13/09/2014
#4110

¿ De verdad alguien cree que el Barça dejará de jugar en alguna liga de primera división (muy probablemente la española), en el hipotético caso de una independencia catalana ? ¿ un pedazo de pastel tan grande para las TVs s(uno de los principales centros de poder que existen) se dejará escapar tan tranquilamente ? Ni de coña. Que eso pase no interesa a NADIE. Incluyendo a España, a la Liga de Fútbol Profesional, y, como digo, a los medios; todos esos sacan tajada (y no precisamente pequeña) de ello, así que "no hase falta desir nada más". Podríamos aparcar ya el tema Barça....
Subir
ups!
#4113 por ups! el 13/09/2014
que poco te va la coña con temas sensibles :)

esta claro, con la millones que mueve, se lo sortean en las ligas europeas.
Subir
Gracias a todos
#4114 por Gracias a todos el 13/09/2014
#4113

Y las setas, bueno, depende cuales...
Subir
Mikolópez
#4115 por Mikolópez el 13/09/2014
¿Ya se ha comentado este artículo? Me gustaría conocer opiniones al respecto. Vengo de nuevo de espectador, que yo de esto no entiendo.

http://www.eldiario.es/turing/filologo-asegura-origen-Cataluna-Castilla_0_302719808.html
Subir
Gracias a todos
#4116 por Gracias a todos el 13/09/2014
Así por encima me parece casi al revés,
Subir
Max
#4117 por Max el 13/09/2014
zoolansky escribió:
Sigo esperando saber qué leyes posteriores a octubre 2012 invalidan lo que afirmaba entonces la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, respecto a que la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña es perfectamente legal.


...desde el cariño, ya me conoces ;)

...ese artículo que publicaba nefer en #4062 , es UNA ENTREVISTA a la portavoz del CGPJ, donde la misma daba "su opinión" sobre las preguntas de la "reforma Gallardón" de Justicia y sus amenazas a Mas cuando Gallardón pregonaba a los 4 vientos de que era delito la convocatoria de un referéndum....la reforma de las tasas judiciales....la prisión permanente revisable.....etc...etc.

...la portavoz, en ésta entrevista dice (en su opinión) que:

Opinión muy contraria es la que defienden los Jueces a través de la portavoz oficial del Consejo General del Poder Judicial. Gabriela Bravo ha señalado que Artur Mas no estaría cometiendo un delito si convocase un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Bravo ha opinado que se ha dado una "sobredimensión" a las declaraciones de Mas en las que anunció, "en el marco de una campaña electoral", su intención "escuchar al pueblo catalán" y propuso realizar una "consulta". "Habrá que ver qué convoca", ha añadido.


...hasta ahí, empalme total directo al orgasmo nacionalista, vale...peeeeeeero sigue diciendo (a posteriori de ésta entrevista la tiraron de las orejitas para hacerla diferenciar entre "una consulta" y un REFERENDUM) lo siguiente:

Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución --un tema relacionado con la propuesta de Mas, ya que la Carta Magna con su redacción actual no permitiría celebrar un referéndum--, Bravo ha indicado que la Constitución prevé "un sistema para poderla reformar".

El texto constitucional "no es inamovible" y "se puede modificar" si se produce un "cambio de circunstancias" o surge "la necesidad de adaptar determinados preceptos o capítulos a la realidad social, que es cambiante", ha explicado.


(...qué chica más lista......pues claaaaaaaaro que se puede modificar, como se hizo recientemente antes de esas declaraciones y te pongo un ejemplo: el de la financiación territorial y los déficit presupuestarios: (art. 135 de la Constitución) y su "nueva" fórmula de financiación territorial, de 27 de noviembre de 2011.
...no sé si habrá llegado a Catalunya esa información.....alguien mencionaba en éste hilo que más arriba del Ebro se veía y se leía todo diferente :desdentado: )

...con lo que....."a buen entendedor"....o mejor dicho......A BUEN LECTOR no creo que le hiciese falta interpretarlo como que "los Jueces han dicho..." porque ni los "Jueces han dicho" ni tampoco ésta chica tan maja, como es "la portavoz del CGPJ" parece que no pensó antes (y sí lo dijo después) que, efectivamente, la reforma se puede hacer y que se puede consultar de muchas maneras, pero NO convocar un REFERÉNDUM (vinculante) porque NO-SE-PUE-DE, tal como está la Constitución. (Que esa es la verdadera y lógica intención de Mas, porque una "consulta" se puede hacer y de muchas maneras.....pero claro sin ser vinculante y se puede hacer, claro que se puede hacer y creo que es lo que se hará, pero no un referéndum)

zoolansky escribió:
quedará en evidencia que en España las leyes se hacen a conveniencia del gobierno de turno para resolver sus propios problemillas...


...es que eso es muy evidente. Gallardón ha creído que por ser Ministro de Justicia, se podía pasar la Constitución él también "por el forro"....y no.

...de hecho, en la misma entrevista, la portavoz le critica duramente (y con mucha razón) en sus reformas que alguna de ellas es inconstitucional (como la prisión permanente renovable, que no deja de ser cadena perpetua encubierta y en España la pena máxima que refleja la misma Constitución no puede ser cadena perpetua....y esas "triquiñuelas legales" que Gallardón se sacó de la manga, pues han sido duramente criticada por los jueces.....de hecho está en el Constitucional que resolverá en breve, sobre el tema de las nuevas tasas judiciales, cosa que es desmesurado e imposibilita a todo el mundo acceder con igualdad a la justicia).

...Mas lo tiene muy claro. Sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro del marco legal. Otra cosa es "forzar la máquina" encabronando al personal con lindezas del tipo "queremos hacerlo legal, pero si no se puede....habrá que hacerlo de todas las maneras...sí o sí) :susto:

...esa es la preocupación DE LA MAYORÍA DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES VIVAN EN CATALUNYA O EN MURCIA, el que salga un señor que representa a muchos ciudadanos con ese planteamiento y afirmaciones totalitarias. Ese NO es el camino.

...el camino es pactar CON QUIEN SEA de manera legal, para la reforma de la Constitución que apruebe referéndums y otras connotaciones y formas de autodeterminacion u otro modelo de Estado Federal o República o X, da igual. Pero deberemos hacerlo ENTRE TODOS, no entre unos cuantos....ese es el problema real entre "España-Catalunya Catalunya-España".

;)
Subir
demon13
#4118 por demon13 el 13/09/2014
zoolansky escribió:
demon13 escribió:
sobr la manifa del otro dia lei en el periodico que la ANC dio a la gente que fue una "ruta" de bares que colaboraban,estos bares para aparecer en la "hoja de ruta" debian cumplir unos requisitos,entre los que estaba que al terminar un miembro de ANC pasaria a recojer una "donacion" en base a la caja que obtuviera el bar o algo asi...,
supongo que alguno sabra mejor como fue el tema pero tela...,abriendo caminos?...


No puedes estar hablando en serio... :D

¿ De verdad te crees eso ?... Bueno, en tal caso... ¿ En qué "periódico" salió la noticia ? Porque esos tíos son unos hachas... han descubierto unas de las principales fuentes de financiación de la ANC. Yo he visto a esos miembros de la ANC que pasan por los bares; suelen ir de dos en dos y visten siempre traje, camisas y corbatas oscuras... Son morenos y comen spaghetti...


el periodico de cataluñla edicion del mismo dia 11,el tercer punto sobre todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
grande.JPG
Subir
demon13
#4119 por demon13 el 13/09/2014
tricky2k escribió:

O parece que responda lo que responda tú vas a decir que me lo tomo a la defensiva, que es distinto. Unos mensajes atrás hablaba del victimismo de los no catalanistas y esa respuesta es una muestra de ello. Todo lo que no sea decir sí con la cabeza es tomarlo a la defensiva.

Lo de la ANC y Òmnium es tan sencillo como esto. ¿Quién tiene la capacidad organizativa para montar una huelga general en España? Mal que nos pese, UGT y CC.OO. ¿Significa eso que si hago huelga o voy a una manifestación durante la huelga, soy simpatizante o estoy siendo utilizado por UGT o CC.OO. No, en todo caso YO les utilizo a ellos, aprovechando la huelga que ellos han organizado, para reclamar una serie de derechos que pueden coincidir en parte, pero no en todo.

Pues lo mismo con esas organizaciones, que es exactamente lo que he dicho aunque con otras palabras y tú has entendido como "tomármelo a la defensiva".


es que te e preguntado que y quienes son omnium y ANC,y que me salgas con que es lo mismo que si fueran los sindicatos cuando organizan algo...,venga vale igualito y da igual lo que hagan y como y QUIEN les subvencione,cojonudo,asi esta el panorama...

tricky2k escribió:
demon13 escribió:
y te parece "bien" o te da "igual"?,te subes por las paredes si hacen otros (el PP por ejemplo..) cualquier manipulacion o contar la historia como quieren (lorca?) y estas viendo hacer casi "lo mismo", lo que se esta construyendo y por quienes y no te parece importante o "grave"?,no entiendo...



Creo que ya he tildado al tal Cucurull de "payaso". ¿Qué más esperas, que le mate?


que sea un payaso o no es lo de menos,es lo que dice y quien lo promueve,la ANC,en serio te da "igual" lo que hagan o dejen de hacer? con la credibilidad o fama que esta cogiendo ANC al organizar practicamente todo,que opinion crees que tiene la mayoria de los independentistas de ANC? al hacer estas conferencias o lo que sea contando lo que les de la gana y nadie cuestionandolo,que crees que va a pensar la mayoria? se lo creeran? los que tengan ahora 12/13 años que van a pensar dentro de de 3 o 4?

venga pues nada es un payasete y ya esta,no tiene importancia...

tricky2k escribió:
Aquí, foto en twitter puesta por un tal Esteban Gesa, concejal del PP en Sabadell:
1410514922678v-nazi-galc4.jpg

Aquí, Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-11/marcha-con-simbologia-nazi-en-barcelona-1276528019/?fb_comment_id=fbc_779916258717309_780394428669492_780394428669492#f14a58b8461e0f6

Podría seguir, pero me está entrando tal cabreo que, antes de mandarte a cierta parte fijándote tanto en ribetitos e hilillos sueltos, cuando es el mantel entero el que está jodido, prefiero pasar de tus preguntas hasta que, al menos, contestes a alguna. Que yo he contestado a las tuyas, aún estoy esperando tus respuestas.


te vuelvo a decir lo mismo te subes las paredes con "esto" y lo otro no le das importancia,y no lpongo una cosa al nivel de otra,pero en que direcion crees que va la ANC segun esta actuando? yo creo que en fabricar jilipollas como este pero en la otra direccion o no?

si te parecen "hilillos sueltos" pues nada...

a que es a lo que no te he contestado?

cuando me refiero a los medios catalanes ,me refiero a promover y subvencionar desacaradamente la independencia,si se quiere votar para saber la situacion real y se apela a la democracia y derechos al menos se deberia respetar a los que no esten a favor y no usar el dinero de TODOS los catalanes para favorecer a una parte,creo yo...

de hecho continuamente estan haciendo exactamente lo mismo de lo que se quejan con el PP,lo estan utilizando a su antojo y llenandose la boca de democracia,respetar derechos etc...,que si,que si, que nos cuentan las "noticias" de ambos bandos,lo unico el resto del dia estan promoviendo la independencia continuamente y pintandolo como la panacea...,pero que vamos son "hilillos sueltos"....
Subir
pasota™
#4120 por pasota™ el 13/09/2014
Y a todo esto, los que estamos en las zonas de anexión me figuro que tendremos derecho a voto también, ¿no?...
:comer:
Subir
Aquel
#4121 por Aquel el 13/09/2014
#4120

No, primero catalunya seria independiente y luego os dejaremos votar por si queréis uniros formando un estado confederado, si sale el SI, bien, si sale el NO, os enviaremos los tanques como buenos nazionalistas :mrgreen:
Subir
demon13
#4122 por demon13 el 13/09/2014
Aum Project escribió:
#4092 El tema no debería ser si sale en TV3 o en TVE o en la BBC. El tema es que se den este tipo de agresiones entre la gente, si esto sigue así, este tema de la independencia va a acabar muy mal. El dia 11 de septiembre tuve que leer comentarios en facebook de amigos mios diciendo cosas como: " avui que els espanyols es fotin el dit el cul. Visca Catalunya. (hoy que los españoles se metan el dedo por el culo. Viva Cataluña)" o "Espanyolisme és feixisme (Españolismo es fascismo)" u otras perlas como decir que te da asco un compañero de trabajo porque ha ido a la manifestación de Tarragona (anti-separatista)… Todo esto mola, no? Y por no tener que decirles cuatro cosas a esos amigos míos, me tengo que callar, hasta el día que me canse de que me llamen fascista por no querer la independencia, pero luego vais por ahí diciendo que todo está bien en Cataluña, que buen rollo… No tenéis ni idea de lo que habláis, esto acabará muy mal y lo que por ahora es pacífico, ya veremos por cuánto tiempo seguirá así. Que la sociedad catalana no está fracturada, eso es mentira, de momento hay tolerancia, hasta que deje de haberla.


totalmente de acuerdo,esos comentarios son de lo mas habituales,incluso en este hilo se puede ver,si no estan a favor de la independencia=fascista o ANTI-independentista que tiene webos la cosa,ya te califican asi ANTI,o sea cuasi "enemigo" por supuesto de "buen rollo",los malos y violentos son los otros...

yo he tenido mas o menos suerte de hacer puente,hasta el lunes a ver si a los compis se les pasa el subidon un poco y no me empiezan a brear con preguntas

donde estuviste? porque no fuiste? y a hacer comparaciones,,que diferencia con las manifestaciones de "españoles",aqui no pasa nada..,todo es happy etc....
por supuesto al no estar a favor de la independencia ya eres de los "otros" y no se mira igual,y el que diga lo contrario MIENTE...
Subir
pasota™
#4123 por pasota™ el 13/09/2014
#4121
Ok... iré yendo a por el rifle de plomillos por si viene el coco. :desdentado:

Os veo discutir y me descojono, es como ver a un hamster rodar y rodar y cada vez querer correr Mas :desdentado: para al final quedaros donde estáis...
Subir
janfriboga
#4124 por janfriboga el 13/09/2014
demon13 escribió:
por supuesto al no estar a favor de la independencia ya eres de los "otros" y no se mira igual,y el que diga lo contrario MIENTE...


Acabaremos en un guetto... tiempo al tiempo...
Subir
Aquel
#4125 por Aquel el 13/09/2014
#4124

Lo mas probable es que los que estén en contra de la independencia y del nazionalismo acaben en campos de reeducación y concentración, y quien no cambie de pensamiento prometiendo lealtad y obediencia en camaras de gas. Por supuesto aquellos no nacidos en catalunya no tendrán ese derecho de permanecer en la misma independientemente de lo que hagan.
Son inhumanos, yo ya estoy buscando lugar para exiliarme, mas vale ser previsor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas