Independencia de Cataluña Vol.2

Netz
#4126 por Netz el 13/09/2014
pasota™ escribió:
Os veo discutir y me descojono, es como ver a un hamster rodar y rodar y cada vez querer correr Mas para al final quedaros donde estáis

+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#4127 por pasota™ el 13/09/2014
#4125
cuantarazon.com
Subir
Netz
#4128 por Netz el 13/09/2014
a los que estáis mas puestos en el tema, es verdad aquello de pedir el 16% de los bienes del estado hispanistani incluyendo material militar, bases, bienes en el extranjero e incluso ingenios espaciales...

lo he leído en un periódico online pero no se si van enserio o son inventadas...
Subir
pasota™
#4129 por pasota™ el 13/09/2014
#4126
Lo de correr "Mas" iba con chascarrillo separatista... per aixó.
Subir
famosilla
#4130 por famosilla el 13/09/2014
Yo me declaro neutral en el asunto.

Estamos en democracia y creo que si hay demanda popular ( que parece que la hay por toda esa gente que sale a pedirlo a la calle ) deberían poder votar de una forma u otra. No somos una dictadura, ¿verdad? Pues entonces tendrían que poder votar.

Que puede ser ilegal e ir contra la Constitución... pues sí. Pero si hay demanda popular todas las leyes se pueden cambiar o pueden pactar algo alternativo. Lo que no puede ser es obligar a alguien a ser algo que no quiere serlo o a estar en un sitio que no quiere estar.

Lo que no entiendo muy bien son las dos preguntas que plantean:

1. "¿Quiere que Cataluña sea un estado?. Pero si yaaaaa es un estado.¡ Las CCAA son estados dentro de un estado, más o menos !
2, "¿E independiente?". O sea, que os independizais pero quereis que España-mami os siga pagando la comida. No lo entiendo. Si te independizas, te independizas. Para ser un "estado asociado a España" pues te quedas como CCAA y punto.

Solo debería haber una sola pregunta: ¿quieres que Cataluña sea un estado independiente de España e integrado en la EU?. Si o no.

Pero como española os digo lo mismo que Cameron a los escoceses: yo preferiría seguir trabando juntos con vosotros.
Subir
Aquel
#4131 por Aquel el 13/09/2014
#4130
En lo primero de acuerdo
En cuanto a lo de las preguntas es simple:
- 1 Pregunta: basicamente hace referencia a estado como estado federal teniendo mas autonomía, control y una relación solida establecida en lo que se fundamenta el estado, nada de chapuzas y parches como el actual sistema autonomico. Esta pregunta está hecha a proposito para que salga una mayoría aplastante y que quede claro que se quiere mas autonomía en un estado no centralizado y así presionar para un cambio en la relación, el problema es que esto es algo engañoso porque puede hacer bajar el SI e incluso quitarle el sentido al referéndum siendo una cosa que la mayoria sabe que no es posible con los actuales partidos españoles
- 2 Pregunta: No se donde sacas esa conclusión, un estado independiente es un estado independiente sin mas, un estado como españa o nigeria. España-mami no puede pagar la comida porque la comida o la mayor parte de la misma es pagada o compensada por la propia catalunya, madrid o valencia.
Subir
zoolansky
#4132 por zoolansky el 13/09/2014
No quiero entrar ya mucho más en el hilo porque estoy de acuerdo con el símil del hamster: vamos dando vueltas y vueltas... lo que no comparto es lo de "para quedarnos igual"; si todo va como yo espero, nos quedaremos muy distinto de como estamos ahora. Pero, insisto, este hilo (lo dije en ocasiones anteriores) me roba mucho tiempo y salud :mrgreen: ... De todos modos, por aclarar:

famosilla escribió:
Lo que no entiendo muy bien son las dos preguntas que plantean:

1. "¿Quiere que Cataluña sea un estado?. Pero si yaaaaa es un estado.¡ Las CCAA son estados dentro de un estado, más o menos !
2, "¿E independiente?". O sea, que os independizais pero quereis que España-mami os siga pagando la comida.

Esa segunda pregunta (que yo me ahorraría y al igual que tú, lo resolvería todo con una única pregunta) es para los federalistas. Los independentistas no sólo no queremos que España-mami nos pague nada... de hecho queremos dejar de pagar nada a España-compi... Ni pagar ni cobrar nada... Catalunya a su rollo, como Juan Palomo, y a ver qué tal sale.
Subir
janfriboga
#4133 por janfriboga el 13/09/2014
Aquel escribió:
Lo mas probable es que los que estén en contra de la independencia y del nazionalismo acaben en campos de reeducación y concentración, y quien no cambie de pensamiento prometiendo lealtad y obediencia en camaras de gas. Por supuesto aquellos no nacidos en catalunya no tendrán ese derecho de permanecer en la misma independientemente de lo que hagan.
Son inhumanos, yo ya estoy buscando lugar para exiliarme, mas vale ser previsor.


Mira que te ria la gracia:... JAjAJAJA...fbceecb0d3281f52a52e9cc2dbc3e-3937679.gif
Supongo que la amplitud del sentido de guetto se queda limitado, para muchos, a las películas de exterminio judío.
Subir
Gracias a todos
#4134 por Gracias a todos el 13/09/2014
#4115

He leído el artículo; bueno es cómo mi teoría (que es la de Julio Caro Baroja) de que los vascos son los únicos españoles; desde luego, le miro a uno , hasta de Olot, que hay volcanes, y me veo a mí; pero desde el punto de vista lingïstico, se olvida de que el catalán es occitano, y que, incluso, siguió habiendo entrada del latín medieval desde Francia bastante después de edictos romanos.
Hay Pirineos, hay chason de Roland, no todos eras nucléuos castellanos emananado román paladino hacia todos los lados, ya tocamos hace un tiempo la posibilidad contraria.
Subir
zoolansky
#4135 por zoolansky el 13/09/2014
janfriboga escribió:
Supongo que la amplitud del sentido de guetto se queda limitado, para muchos, a las películas de exterminio judío.
No, no, en Catalunya lo mismo exactamente! Que yo lo he visto! El día de la mani, o ibas con camiseta amarilla o roja, o te linchaban allí mismo... Y el guetto... está en construcción, también lo ví; les está quedando niquelao... No saben todavía si hacerlo más o menos grande, porque como no se puede votar no se sabe cuántos son los del "NO" que habrá que ubicar allí...

Ahora ríeme la gracia a mí.
Subir
zoolansky
#4136 por zoolansky el 13/09/2014
Editado para no liarla.

Hala, ja us ho fareu.

Yo me reconectaré cuando vuelva a pasar algo grande... De 1,8 millones de personas para arriba.

PS: EDITO, una vez superada la enorme rabia y sólo para añadir que el comparar ni que sea de lejos lo que está pasando en Catalunya con el tema nazi/judío, solamente la mera insinuación, debería ser motivo de baneo inmediato del foro. Por ofensas, mentiras e ignorancia profunda. Voy a proponerlo.
Subir
pasota™
#4137 por pasota™ el 13/09/2014
zoolansky escribió:
y a ver qué tal sale.
Si le confías el futuro de tu Comunidad Autónoma a la Providencia, mal vamos. Cuando pase el día 11 y no haya pasado nada, ¿os alzaréis en armas contra el estado opresor?, no va a pasar nada de nada Zoolansky, se os pasará la borrachera, tendréis resaca para largo y las cosas seguirán igual. Si quisiérais de verdad cambiar algo en vez despotricar en la calle y amenazar con referendums de pacotilla os hubiérais centrado en infiltraros en el congreso a cualquier precio y desde ahí atornillar, ¿qué precio es ese?, el de nuclear en un partido todos los que tenéis meteorizados y que salvo detalles todos reman en la misma dirección, mientras eso no pase seguiréis berreando en la calle y poco más haréis...
Subir
Aquel
#4138 por Aquel el 13/09/2014
#4133

No la rias porque no la has entendido, y eso que era fácil..
Mi comentario no viene por la palabra gueto -ya que insinúas que no se su significado mas allá de las películas por lo menos ten la decencia de escribirla bien-, sino porque dices que acabareis en uno, o lo que es lo mismo que acabareis marginados y aislados por pensar diferente. Y yo contesto diciéndote la cruda realidad, que los nazis no se conforman con eso, que lo mas probable es que acabéis como los judíos o peor.
Espero que ahora si lo hayas entendido y puedas reír, tal y como yo hago al leer palabras como gueto y nazi en conversiones que no tienen nada que ver, los delirios siempre me hicieron gracia.
Subir
zoolansky
#4139 por zoolansky el 13/09/2014
pasota™ escribió:
Si le confías el futuro de tu Comunidad Autónoma a la Providencia, mal vamos. Cuando pase el día 11 y no haya pasado nada, ¿os alzaréis en armas contra el estado opresor?, no va a pasar nada de nada Zoolansky, se os pasará la borrachera, tendréis resaca para largo y las cosas seguirán igual. Si quisiérais de verdad cambiar algo en vez despotricar en la calle y amenazar con referendums de pacotilla os hubiérais centrado en infiltraros en el congreso a cualquier precio y desde ahí atornillar, ¿qué precio es ese?, el de nuclear en un partido todos los que tenéis meteorizados y que salvo detalles todos reman en la misma dirección, mientras eso no pase seguiréis berreando en la calle y poco más haréis...

Estás especulando, claro, porque ni tú ni nadie tiene ni idea de lo que pasará... Cada uno cree lo que cree en base a la información que tiene o cree tener... ¿ Puedo yo también ? Para empezar el día 11 ya ha pasado, debes referirte al 9 (del 11). No sé si habrá consulta ese día o no; da igual, si no es ese día será un poco más adelante, no mucho. Cuando se haga, sea vía referendum, sea via elecciones, ganarán los partidarios de la independencia de Catalunya, y a partir de ese momento se seguirá trabajando (se esta haciendo desde hace años, pero entonces se podrá hacer con "legitimidad oficial demostrada") con ese objetivo, sobretodo en el ámbito internacional, y a 3-5 años vista máximo conocerás el nuevo estado de Europa. Eso es lo que pasará. Y entonces los que "berrearéis en la calle y poco más haréis" (aunque se os pasará rápido) seréis vosotros...
Subir
pasota™
#4140 por pasota™ el 13/09/2014
Jajajaja...

Ale, me'n vàig a fotrem una orxata amb fartons che...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas