Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#4186 por Mordus el 14/09/2014
Parece que cumplo todos los requisitos, Carmelo, pero no me aclaro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#4187 por tricky2k el 14/09/2014
mordus escribió:
¿cómo se puede buscar el origen de una foto?


El problema es que el twitter es como el FB, tú puedes borrar una publicación que has hecho y desaparece, por lo que muchas veces sólo queda la captura de pantalla que alguien hace antes de que el usuario en cuestión lo borre. La primera imagen, la del gentío con banderas, ya no existe en el twitter del "periodista". La segunda, en cambio, sí está porque no es suya, sino que la "retuiteó", que es como se llama cuando "rebotas" o "compartes" algo que no es original tuyo. Obviamente, la repió (para que no se enfade Carmelo :mrgreen: ) porque se creyó a pies juntillas la foto. Recordemos de nuevo que este señor es periodista, se dedica a informar, en ABC.
Subir
Gracias a todos
#4188 por Gracias a todos el 14/09/2014
#4186

No, si era por hablar catalán en calzoncillos por la cam...
Subir
Naray
#4189 por Naray el 14/09/2014
Para mi hay un problema fundamental que es el hecho de que utilizamos el sentido crítico para descalificar al contrario. Antes existía una autoridad incuestionable, científica, moral o simplemente armada, y hoy que ya todos sabemos leer y que existen medios de comunicación que nos permiten informarnos al momento, lo ponemos todo en cuestión. El problema es que las estructuras que creamos se quedan anticuadas casi antes de ponerse en marcha aunque aún dependemos de ellas para organizarnos.
Ayer, un programa en el que se hablaba del lavado de ropa vaquera a la arena y del amianto (los productores canadienses, de forma increíblemente asombrosa, basándose en estudios hechos por sus propios técnicos, niegan su probada relación con el cáncer ) se explicaba como los intereses económicos acaban con la vida de miles de personas sin que nadie pueda evitarlo. Me hizo pensar que si aceptamos que el treinta por ciento de lo que consumimos en los países ricos está producido por mano de obra esclava de países pobres, o no tanto, es porque lo justificamos diciendo que es la manera de que ellos tengan algo y que no es culpa nuestra si sus regímenes políticos son terriblemente corruptos, pero no es verdad. Si las empresas que venden aquí las pieles, las ropas, los coches, los chips o los protectores de amianto se negaran a hacerlo obligarían a esos países a modernizarse y a cambiar.
Cuando veo esas descalificaciones al adversario basadas en la prepotencia y en la necesidad de ignorar la parte de razón que pudiera tener, buscando crear una descalificación total, pienso que hemos convertido el sentido crítico en un arma en vez de en un aliado y que esto tiene que cambiar; empezando por la manera que tienen de tratarse en la política. Las necesarias criticas a los valores del contrario no pueden ser, ni parecer, ataques personales ni globales a la razón. No es cuestión de fe.

Cuando vi esas fotos manipuladas de la manifestación me las creí. No he visto el twiter del ABC, les pasaría lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#4190 por Gracias a todos el 14/09/2014
tricky2k escribió:
(para que no se enfade Carmelo )


Si estás en calzoncillos también podemos chatiar por la cam.
Subir
Mordus
#4191 por Mordus el 14/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
era por hablar catalán en calzoncillos por la cam...

Si, ese rollo mola... Me ha venido a la mente la imagen de Aznar practicando el catalán en calçotets con el eskaip.
Subir
tricky2k
#4192 por tricky2k el 14/09/2014
Naray escribió:
y del amianto (los productores canadienses... niegan su probada relación con el cáncer )


Es que el amianto no es tanto cancerígeno como mmm... no me sale la palabra, vamos, que lo que provoca es fibrosis y enfisema.
Subir
Gracias a todos
#4193 por Gracias a todos el 14/09/2014
#4191

Gran catalán en casa.
Subir
Mordus
#4194 por Mordus el 14/09/2014
#4187
Entiendo... tendré que irme adentrando poco a poco en estas nuevas formas de comunicación twitterinas, y espero poco a poco ir entendiendo cómo funciona. Me parece muy rastero, además de inútil, cambiar de esta forma una fotografía... no creo que alguien pueda estar en desacuerdo con esto.
Subir
tricky2k
#4195 por tricky2k el 14/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Gran catalán en casa.


Yo creo que la cosa iba, más o menos, así

- Ana, ¿sabes cómo se dice Botella en catalán?
- No, Josemari, ¿cómo?
- ¡¡AMPOLLA!! ¡Chúpamela!
Subir
Mordus
#4196 por Mordus el 14/09/2014
Naray escribió:
hay un problema fundamental que es el hecho de que utilizamos el sentido crítico para descalificar al contrario.

Muy aguda observación.
Subir
Gracias a todos
#4197 por Gracias a todos el 14/09/2014
Naray escribió:
(los productores canadienses, de forma increíblemente asombrosa, basándose en estudios hechos por sus propios técnicos, niegan su probada relación con el cáncer )


Productores, ¿de que producen el material o música?, lo que nos faltaba, produstores canadienses,,,
Subir
Mordus
#4198 por Mordus el 14/09/2014
Aquí, supuestamente, el cartel que elaboró el ayuntamiento de Reus para conmemorar al General Prim, hijo de la ciudad. A su lado la pintura original.
1c3a4dfd15d901bcd7ca9b0db9911-3938376.jpg

Edito: No he estado en Reus últimamente. Así que no puedo confirmar, por mi parte, que el cartel sea "oficial". Pero así de entrada me lo creo...
Subir
Mordus
#4199 por Mordus el 14/09/2014
tricky2k escribió:
- Ana, ¿sabes cómo se dice Botella en catalán?
- No, Josemari, ¿cómo?
- ¡¡AMPOLLA!! ¡Chúpamela!

:juas: Seguramente, sí.
Subir
Gracias a todos
#4200 por Gracias a todos el 14/09/2014
No, que es de rojos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas