Independencia de Cataluña Vol.2

PYP
#5746 por PYP el 06/10/2014
#5737

No hay declaración unilateral de independencia... eso no existe si no es por la fuerza de las armas y eso no es posible en Cataluña. Y si la hubiese, y todos los funcionarios de golpe se sublevasen contra el estado (los que vivan en Cataluña y los que vivan fuera), que sería lo único que podría permitirlo, entonces Cataluña sería toda España, vamos, un golpe de estado, un quítate tu para ponerme yo. Eso de hacer las cosas a las bravas solo funciona en sitios "semi-tercermundistas" que no tienen estructuras de estado (O por injerencia de paises externos, léase Ucrania, y pregúntale a un Ucraniano si está contento con lo que pasa en su país, o si vive mejor que antes).

Mi teoría es que aquí nadie quiere que Cataluña sea independiente, que simplemente están allanando el terreno para el "pacto fiscal", porque si quisieran la independencia de verdad, se explicaría tranquilamente, no se contarían cuentos de la lechera por aquí, ni del fin del mundo por allá, y se dejaría votar a todos los españoles, que si se lo explicas bien, y sin la fantasía de las gominolas y los árboles, las fronteras, y la propiedad sobre la tierra, probablemente la gran mayoría votaría que si, tanto dentro como fuera de Cataluña, y al día siguiente todos buenos vecinos.

Pero con la animadversión que se crea, pues no, ese odio, ese vocabulario, que si catalufos, que si todo es culpa de "Madrid" en vez de "Gobierno central", etc.... pues así difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S2
#5747 por S2 el 06/10/2014
#5743 Cono HB que ya te he leido. que ya me ha quedado claro. solo he corregido mi cita. No insistía en el punto.
Subir
carlitus
#5748 por carlitus el 06/10/2014
http://cat.elpais.com/cat/2014/10/06/catalunya/1412599586_757826.html
Ya era hora...o "a tiempo..."
En el video del evento de presentación si lo veis "por ahí", (invitada) una ministra despistada...como pensando ¿de verdad?



Felicitats El Pais.
Subir
Gracias a todos
#5749 por Gracias a todos el 06/10/2014
#5740

Maabo, te leí ayer y no daba crédito, este asunto es el asunto troncal de esta web desde hace mucho, realmente hay distintas formas de vivir esta web y tú vas a tus canciones con los tuyos y no entras demasiado en off topic. Un consejo, no seas ocurrente, es más no seas nada al respecto, ironía, chistes, reflexiones, historia, inteligencia, su ausencia, en fin, de todo ha habido demasiado, yo creo, que más que esperar a responder, deberíamos esperar acontecimientos, porque ya no hacemos más que dar vueltas y me parece que poco vamos a influir en las cosas. Comprendo que hay gente contando los días de la independencia (o lo contario), qué sinvivir.
Subir
S2
#5750 por S2 el 06/10/2014
#5745
Esa era una apreciacion al tipico comentario "y si se independiza el vecino del tercero"
Sacas todo de contexto.

La minimizacion a todo lo catalán existe. Esto es un hecho.
Subir
H-B
#5751 por H-B el 06/10/2014
Lo que me importa ahora realmente es que no se extienda el VIRUS por ningún estado... y poder reunir el dinero para comprar el KURZWEIL FORTE!!!

Ala, yo me voy a perder el tiempo a otro foro.

Un saludo y suerte para todos!
Subir
demon13
#5752 por demon13 el 06/10/2014
S2 escribió:
He consultado por "mentalidad española" en el google y me responde con un montón de resultados. Igual es que existe.

De todas formas me autocorrijo:

Ese argumento de comparar Catalunya con la casa de mis suegros, o con el piso del sexto ya esta muy oído.
Solo es un intento de ridiculizar a Catalunya.
Algo muy interiorizado en la mentalidad espanolista.
De lo que muchos ya nos hemos hartado.


mas bien parece que vienes hartado "de serie"....

españa odia a los catalanes,español=facha etc...

ya cuelgo aqui esto,no viene al caso o si,es igual...

un articulo/opinion de un fascista,of course...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/insultos-hispano-catalanes-3574458
Subir
MaaBo
#5753 por MaaBo el 06/10/2014
#5749

Pues tienes razón, no se que demonios hago opinando de esto.
Tendré que desahogarme de toda la tensión que acumulamos con otra cosa.
Subir
Gracias a todos
#5754 por Gracias a todos el 06/10/2014
#5753
Mejor no desahogarse, te lo escribo por experiencia, vamos desahogarse a la vieja usanza; no en un foro.
Subir
S2
#5755 por S2 el 06/10/2014
demon13 escribió:
españa odia a los catalanes,español=facha etc...

No he dicho eso. Ni lo pienso.
Yo también me retiro.
Suerte a todos.
Subir
carlitus
#5756 por carlitus el 06/10/2014
#5754
Si o tocando un viejo Blues...bueno a estas horas escuchandolo. Y leyendo el Pais en Catalá...un lujo.
nanit.
Subir
Max
#5757 por Max el 07/10/2014
undefined escribió:
He consultado por "mentalidad española" en el google y me responde con un montón de resultados. Igual es que existe.


...vaya tela !!

...tú si que ya no existes, majo. IMPRESENTABLE
Subir
zoolansky
#5758 por zoolansky el 07/10/2014
Una verdadera lástima que esto se haya descontrolado así. Deberíamos intentar evitarlo entre todos. Hay muchas maneras de escribir las cosas, sin cabrear y sin cabrearse. Que al fin y al cabo estamos en un foro de música, y todo lo demás es secundario en este contexto.
Subir
Max
#5759 por Max el 07/10/2014
#5758

...pues sí, tienes toda la razón.

...independientemente de las opiniones de cada uno sobre el tema y de las críticas hacia unos gobiernos u otros, creo que lo que debe imperar siempre es el respeto.

...porque no se falta el respeto únicamente con un insulto o una palabra malsonante. Una frase con "cierta redacción" menosprecia y falta el respeto en muchas ocasiones.

...por la parte que me toca, y muy a mi pesar también porque me gusta debatir, abandono el hilo.

...al principio empecé abriendo el hilo con una felicitación a los catalanes por la diada del año pasado. Y porque me gustó mucho la reacción del pueblo catalán, incluso de muchos de sus políticos con éste tema. Estoy hablando del año pasado.

...la cosa se ha ido de madre. Tanto por unos como por otros. Creo que el encabronamiento por todas las partes tiene la culpa. Y es verdad, se ha convertido en un bucle donde ya no hay más de sí. Creo que todos tenemos nuestras posiciones muy claras. En otro orden de cosas o con otro tema, el hilo ya se habría cerrado hace bastante tiempo. No quiero entrar en más polémicas al respecto, porque muchos de los que han entrado (trolls y nuevos foreros con su único hilo) creo que han contaminado lo que empezó con un buen diálogo y debate entre la mayoría de los aquí presentes y también con los últimos acontecimientos provocados por la propia situación y de algunos políticos que han cambiado su discurso de moderado a radical.

...si alguien en algún momento se ha sentido ofendido con algo que haya dicho y partiendo de la base que nunca es mi intención, pido disculpas, bien por ello o por el tono que en ocasiones se nos va de las manos.

...termino mi intervención en el hilo tal como lo empecé con un "felicidades catalanes"
Subir
masterpieces composer
#5760 por masterpieces composer el 07/10/2014
Offtopic:
Mi corazón está en un puño. Superé la muerte de mi canario, pero esto no sé si lo superaré.

Sois unos exagerados macho! No os vayais coño! Como dice Zoolanski, esto es un foro de música, y el off tiene que ser un chascarrillo. Es normal que se desmadre de vez en cuando, pero al momento uno debe retomar la perspectiva. Y no tiene mayor importancia.

Que las cosas se desmadren de tanto en tanto es buena señal, quiere decir que no tenemos horchata en las venas.

Además, ¿quién meterá ahora al puto Atlético de Madrid hasta en la sopa?

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas