Independencia de Cataluña Vol.2

H-B
#5596 por H-B el 05/10/2014
Y ahora en vez de llamarse España igual se llamaba Cataluña.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5597 por Gracias a todos el 05/10/2014
Yo igual llevaba barretina.
Subir
H-B
#5598 por H-B el 05/10/2014
Bueno yo reclamaria parte de España como Catalana en ese caso. No me conformaria solo con la actual Cataluña...
Subir
tricky2k
#5599 por tricky2k el 05/10/2014
#5596

Bueno, eso ya es materia de política-ficción que tampoco tiene mucho recorrido. El caso es que el origen de la Corona es el que es. ¿Porqué llamarlo "Corona de Aragón" en vez de "Corona de Barcelona" o "Corona Catalano-Aragonesa" o viceversa? Pues no sé, supongo que porque, al fin y al cabo, en la decisión pesó el carácter de Reino sobre el de Condado, pero más allá de eso nada.

#5598

Sobre eso que comentas, ha sido la pretensión del nacionalismo recalcitrante hasta que lo han dado por perdido, los famosos Països Catalans.
Subir
H-B
#5600 por H-B el 05/10/2014
Muy bien me parece. Pero si nos basamos en la historia entonces,porque no mas territorio?
Mi solucion:
Yo preguntaria a todos quien quiere ser solo catalan. Digo a todo el estado y acordaria con ellos de acuerdo al porcentaje entregarles un porcentaje del actual estado español.
Porque veo un problema que una vez que cataluña se convierta en estado que haya gente dentro que no quiera ser catalan. Vamos que tendreis el mismo problema que tiene ahora Eapaña
Subir
H-B
#5601 por H-B el 05/10/2014
Te parece justa mi idea?
Subir
H-B
#5602 por H-B el 05/10/2014
Respeto e igualdad para todos!
Subir
H-B
#5603 por H-B el 05/10/2014
Buenas noches
Subir
Gracias a todos
#5604 por Gracias a todos el 05/10/2014
A mí no me importaría ser catalán, aunque, puestos a elegir, elijo ser de Cádiz.
Subir
4
#5605 por 4 el 06/10/2014
La negociacion es la siguente.

Sepreegunta a toda españa quien quiere ser catalan.

Entonces se cambia la constitucion para que españa se llame catalunya.

Entonces se suprime la generalitat en catalunya y se instaura la generalitat en Madrid

Entonces Marianico convoca elecciones generales a todo la nueva catalunya.

Y fin del independentismo.

Por que cojones a nadie se le habia ocurrido antes? :ook:
Subir
Jordipab
#5606 por Jordipab el 06/10/2014
El video de un abuelo de 90 años que quiere votar:



Bona nit. 8-)
Subir
tricky2k
#5607 por tricky2k el 06/10/2014
#5600

Lo que planteas en este mensaje entero es bastante absurdo. Tú lo sabes, yo lo sé, pero por el bien del debate vamos a desarrollar la respuesta

H-B escribió:
Muy bien me parece. Pero si nos basamos en la historia entonces,porque no mas territorio?


Yo no me estoy basando en la Historia. Tú te has enrocado en la Historia y yo te he respondido al respecto. Pero como decía, por el bien del debate... A la Historia le pasan dos cosas, primero, que es líquida, sigue sucediendo, no se detiene, y segundo, que no se escribe en piedra. Tú lo has dicho, de Corona de Aragón a Reino Catalano-Aragonés, pasaremos por el Imperio Catalingio y algún día llegará en que alguien dirá que Catalunya nunca existió, que fueron los padres, que el catalán lo inventó Sabino Arana un día que iba borracho o vete a saber.

Y la Historia, que nunca para, dice que ahora el 90 y pico % de municipios de Catalunya está a favor de la Consulta. Ahora. Mañana a lo mejor viene una gigantesca nave de Marte a invadirnos y decidimos, todos, formar una República Democrática Soberana Monárquica Confederada Totalitaria Anarquista Liberal de La Tierra para luchar contra el invasor que se ha aliado con Corea del Norte, porque lo de estos es joder y ya está.

Y la Historia, que nunca para, dice que Catalunya está formada por un territorio determinado, con sus lindes y sus términos municipales que se han ido delimitando tras siglos de batallas, conquistas, derrotas, invasiones y recalificaciones urbanísticas. Limita al norte con Francia, al sur con Castellón, al este con el mar y al oeste con la Franja de Ponent de Aragón.

No más territorio. Ése. Porque históricamente hablando, el territorio catalán es ése, no otro. Ni más al sur, ni más al norte, ni más al oeste. Más al este, a saber, siempre se le puede ganar terreno al mar.

H-B escribió:
Yo preguntaria a todos quien quiere ser solo catalan. Digo a todo el estado y acordaria con ellos de acuerdo al porcentaje entregarles un porcentaje del actual estado español.


Eso, 40 acres y una mula. Que te he pillao, Menelao. Ahora somos, catalán arriba o abajo, 8 millones. Imaginemos que dicen "¡yo catalán!" 6 millones. ¿1/4 del territorio para España, entonces? Y cuando hace 20 años éramos 6 millones con el mismo territorio, ¿por qué no se nos dió más al aumentar la población en 2 millones? Porque el territorio es el que es. Ahí tienes Soria. Ahí tienes Teruel. ¿Para qué quieres más territorio, para montar más eriales?

Ahora pongamos el caso contrario, que dicen "¡yo catalán!" 10 millones de personas. No, mire, es que resulta que hay padrones y censos, no me hagan como los del PP que se empadronan en un pueblo sólo para ganar la alcaldía y luego chau pescau. Además, imagina si eso llegara a pasar y obligaran a todos los que han dicho "¡yo, catalán!" a venirse a Catalunya. ¿Qué iba a hacer Madrid sin hipsters? No puede ser.

H-B escribió:
Porque veo un problema que una vez que cataluña se convierta en estado que haya gente dentro que no quiera ser catalan. Vamos que tendreis el mismo problema que tiene ahora Eapaña


Pues nada, esperamos un par de cientos de años, hasta que esos que no quieren ser catalanes tengan que recurrir a la desobediencia civil como último recurso, y ya está.

H-B escribió:
Respeto e igualdad para todos!


Exacto, el mismito que estamos teniendo ahora.
Subir
H-B
#5608 por H-B el 06/10/2014
Quieres decir que yo no he respetado algo? Esta respuesta ya no me gusta tanto.... te he escrito desde el movil y no puedo hacerlo muy bien. Entonces para esto si sirve la historia... ha sido un territorio que se ha ido construyendo.... vaya.

Bueno... mañana te contesto... porque quiero que me digas una vez independizados que hacemos con los que quieren ser españoles... que hagan una consulta para independizarse de Cataluña??
O es que crees que todos que viven en Cataluña quieren la independencia?
Subir
H-B
#5609 por H-B el 06/10/2014
Tu lo has dicho a favor de la consulta y yo tambien lo estoy. es lo primero que dije
Subir
tricky2k
#5610 por tricky2k el 06/10/2014
H-B escribió:
Quieres decir que yo no he respetado algo? Esta respuesta ya no me gusta tanto.... te he escrito desde el movil y no puedo hacerlo muy bien. Entonces para esto si sirve la historia... ha sido un territorio que se ha ido construyendo.... vaya


Yo no he dicho que tú no estés respetando, aunque leyendo esto empiezo a dudarlo. No sé a cuento de qué insistes con la Historia. Si es por cuestión histórica, Catalunya, como tal, territorialmente como es ahora o prácticamente como es ahora, hectárea arriba o abajo, tiene cerca de 700 años más que España. Te repito que la Historia la has sacado a cuento tú y yo me he limitado a responder a tus preguntas. Si no eran las respuestas que esperabas, lo siento, puedo cambiar la forma de contarlo si quieres, pero el fondo será el mismo.

Vamos a poner que se hace esa pregunta que dices. ¿Quieres ser catalán? Y vamos a poner que responden "Sí" 5 millones de los 8 que hay en Catalunya. ¿Cómo haces el reparto de tierras?

Venga, me adelanto a tu respuesta, porqueyamelasé. Se divide el territorio de Catalunya en 8, se queda con 5 y las otras 3 para España. ¿Por qué? ¿No ha votado toda España? ¿Por qué no se hace entonces del modo más lógico si vota todo el territorio? ¿Y ése cuál es? Pues por DENSIDAD DE POBLACIÓN. Qué parte del territorio español le correspondería, por densidad de población, a 5 millones.

Joder, salimos ganando de muuuuuuy largo. El territorio actual que ocupa Catalunya corresponde al 6,3% del total del territorio español. 5 millones de catalanes son algo más del 10% de la población total de España, cifrada en 47 millones en el 2012, ponle un millón más si quieres.

Nos pedimos la Franja de Ponent. Y Baleares.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas