Independencia de Cataluña Vol.2

Aquel
#5866 por Aquel el 12/10/2014
#5865

Imagen no disponible
Me estoy emocionando demasiado, al final voy a llorar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#5867 por juan valero 60 el 12/10/2014
nefer escribió:
jsv60 escribió:
- Porque ha sido cautelarmente suspendida por el TC por ser posiblemente inconstitucional ....

Muy bien apuntas..... "posiblemente". He de felicitar al TC por su gran efectividad en este punto, se reunieron y concluyeron en un día su resolución. Creo recordar en otros asuntos años y años de proceso....


El TC no ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad, tiene 3 meses máximo para hacerlo. La suspensión cautelar se aplica de forma automática al ser admitido a trámite. La desinformación en cosas tan sencillas como esta es parte de la propaganda a la que nos vemos sometidos.
Subir
Gracias a todos
#5868 por Gracias a todos el 12/10/2014
#5865

Aunque hasta ahora haya sido un engaño a los parias y algo descompuesto y forzado, por la misma podríamos construir una utopía que incluyes a los extremeños, a los aragoneses,a los catalanes, a los andaluces, a los asturianos; en fin, a todos, que no quiero agregar más comas (apellido catalán, por cierto, como pililia).
Subir
Aquel
#5869 por Aquel el 12/10/2014
Video de algunos manifestantes de hoy en barcelona, es la risa, no se puede describir con palabras. Han cogido a la fauna mas selecta para entrevistar.

http://www.ara.cat/ara_tv/reportatges/manifestants-contra-independencia-expliquen-perque_3_1228707121.html
Subir
nefer
#5870 por nefer el 12/10/2014
#5861
#5862
Totalmente de acuerdo con vosotros también.

Creo que el problema afecta a todos. El punto clave es ¿Qué modelo de España queremos? y se debería convocar no una consulta sino un referendum de que modelo queremos. ¿Queremos un modelo centralizado como Francia? ¿O queremos un modelo como Alemania?
y ahora no me jodáis con que España es un estado más federado que el copón ni ostias. Estoy hablando de la verdadera idea de la nación. No me sirve que sobre papel se traspasen competencias a las comunidades y después todo sea papel mojado o no se puede hacer nada porque todo es anticonstitucional y bla, bla, bla....

A mi lo que me extraña es que el resto de comunidades no se estén haciendo la misma pregunta. Este modelo es bueno para Andalucía? Para Murcia? Asturias? Galicia? De verdad? Y lo más bueno ¿para el ciudadano de Madrid? Alguien se ha preguntado si este modelo es bueno para la calidad de vida de los madrileños (600 pavos por un cuchitril, sueldos de mierda y una M30 y M40 que es para pegarse un tiro) ?

Es que el corredor Mediterraneo no afecta a Murcia, Valencia y Andalucía? Es que la concepción centralista no afecta al puerto de Algeciras? A la industria del Norte? Es que el modelo de gestión actual de AENA no afecta a aeropuertos de Sevilla, Bilbao, Palma o Málaga? Y podríamos hablar de la deslocalización de la población en todo el territorio (todo el mundo a currar a Madrid, venga!). Y a nivel cultural cabe preguntar si que se normalice el catalán en Catalunya, el valenciano en Valencia, el gallego en Galicia y el Vasco en el País Vasco no afecta la riqueza cultural del resto de la nación, porque soy del parecer que un agravio en la cultura andaluza o castellana es un agravio a la riqueza cultural de Catalunya o cualquier región de estado (y yo diría que del mundo).

A lo mejor lo que pasa es que los catalanes son más quejicas, sí..... no estaría de más que surgieran más quejicas en otras partes.

Si todos estamos convencidos de que la élite governante y TC son una panda de incapaces en todos los temas porqué en éste resulta que alguien piensa que puedan tener algo de razón?
Subir
carlitus
#5871 por carlitus el 12/10/2014
El otro día por la red me enteré, si las informaciones son ciertas, que BCN tiene el privilegio de haber sido una de las Ciudades más bombardeadas de la historia, con el permiso de Dresde (esta última , más que bombardeada "arrasada").
Incluso un General, dijo una vez, que Barcelona debía ser bombardeada regularmente (cada cincuenta años decía el palurdo).
Uno de los pocos presidentes Catalanes de España (o el único...)que fué el General Prim, también se apuntó a un bombardeo...de Barcelona.
Es curioso que, cómo en la costa Oeste de EEUU, esperan el "gran terremoto", no se trata de saber si habrá bombardeo, sinó cuándo.

Permitidme que aclare que en los dias que corren las bombas no deberían de ser de TNT, y gracias a...Dios, son más bién dialécticas

https://www.google.es/search?q=La+ciudad+m%C3%A1s+bombardeada+de+la+historia&rlz=1C1CHMO_caES535ES535&espv=2&biw=1280&bih=677&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7aI6VPuTE8HtaoSKglA&ved=0CE4QsAQ#tbm=isch&q=La+ciudad+m%C3%A1s+bombardeada+de+la+historia+Barcelona&facrc=_&imgdii=_&imgrc=UJ8TcV8bhrybSM%253A%3Bh9N-eUu3165ksM%3Bhttp%253A%252F%252F4.bp.blogspot.com%252F_RgofDwxIBKI%252FSAE9-HYwm7I%252FAAAAAAAAAvs%252Fe8uKc8uLHL4%252Fs320%252FMirant%252Bal%252Bcel-portada.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fcaminodelaluna.blogspot.com%252F2008%252F04%252Ffermn-muguruza-mirant-al-cel-amb-els.html%3B200%3B198

pedazo largo enlace...pero ilustrativo. De unas épocas...¿Superadas?..
Subir
carlitus
#5872 por carlitus el 12/10/2014
#5868 Y una marca de absenta...(68º) :babear:
Los gabachos con sus pernaud, ricard...pastis en general...son unos "picha flojas"..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comas.htm
Subir
tricky2k
#5873 por tricky2k el 12/10/2014
Pokemos escribió:
Tú vas un poquito sobrado me parece a mi. Algo más de educación no te vendría mal.


Y de cultura, y de memoria. A mí y a todos. Te he respondido así porque me ha hecho mucha gracia tu comentario, quizá muy educado, no lo niego, pero muuuuuy desmemoriado. Criticar ahora que los nacionalistas acusen de nacionalismo a la otra parte (no dices qué parte acusa a qué otra parte, pero de matemáticas y capacidad deductiva ando mejor que de educación) es síntoma de tener muy poca memoria, si acaso selectiva.

Por cierto, los nacionalistas que se indignan, ofenden o sorprenden de esa acusación no son precísamente los catalanistas, que tenemos muy claro que somos nacionalistas.

jsv60 escribió:
No, no le vendría mal.


No es que quiera compararme a tan insigne persona, ni en mis más húmedos sueños, pero nunca la educación fue tan elocuente como el "a la mierda" que soltó en cierta ocasión Don Fernando Fernán Gómez. En palabras educadas le habría llevado explicar lo mismo unas tres mil palabras, sin educación le costó tres, y se le entendió igual.

Carmelopec de la frontera escribió:
y, si acaso, seducirles un poco, me parece que mi postura no está muy extendida,


Esto, y no más, es lo que dice el artículo que he citado en la página anterior. De todas las razones que se aducen, ninguna es "vamos a hacer que QUIERAN ser España". Al contrario, absolutamente todas las que jsv60 relata en su mensaje #5858 , incluso la de "por cualquier otro motivo", empujan en dirección contraria.

nefer escribió:
PD: al menos esta mañana cuando he ido al baño era un tío... :mrgreen:


Yo siempre te veré como mujer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Pokemos
#5874 por Pokemos el 12/10/2014
tricky2k escribió:
Y de cultura, y de memoria. A mí y a todos. Te he respondido así porque me ha hecho mucha gracia tu comentario, quizá muy educado, no lo niego, pero muuuuuy desmemoriado. Criticar ahora que los nacionalistas acusen de nacionalismo a la otra parte (no dices qué parte acusa a qué otra parte, pero de matemáticas y capacidad deductiva ando mejor que de educación) es síntoma de tener muy poca memoria, si acaso selectiva.


Sí, es que el asunto es bastante gracioso, la verdad. Irás mejor en matemáticas y deducción, pero se ve que aún no es suficiente, porque no me refiero a ninguno en concreto, sino a todos. Debe ser la desgracia que el señor me ha puesto sobre los hombros, esa de no profesar ningún deseo extravagante por un trocito de tierra o un pedacito de mapa.
Subir
carlitus
#5875 por carlitus el 12/10/2014
e23ef0f09d47638770c5cbb030165-3958630.jpg

En esta obra de Goya, "duelo a garrotazos"...siempre me cautivó la peculiar puesta en escena del duelo...los dos tienen las piernas enterradas...no se pueden alejar ni acercar, que visiones, clarividente este Goya. Se me ocurre alguna similitud con la hora actual.
Pero insisto, sin violencias ancestrales.
Subir
tricky2k
#5876 por tricky2k el 12/10/2014
Me parto la caja con la prensa:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-10-12/los-antiindependentistas-llenan-barcelona-para-denunciar-el-proceso_236563
Alguien escribió:
Los antiindependentistas 'llenan' Barcelona para denunciar ‘el proceso’

Al menos han tenido la decencia de entrecomillar "llenan"

Foto de las 2 de la tarde, os recuerdo que la concentración era en Plaça Catalunya, o sea, lo que se ve en la foto, y ha hecho un día espléndido, temperatura agradable, sin lluvia:
Imagen no disponible
Subir
Aquel
#5877 por Aquel el 12/10/2014
#5876

Y la delegación del gobierno sin dar numeros, yo creo que no lo hacen porque no dan abasto contando esa masiva cantidad de gente.
Subir
tricky2k
#5878 por tricky2k el 12/10/2014
El Ajuntament dice que 38000, la Delegación del Gobierno dirá que 2'5 millones, la mayor manifestación que se ha visto jamás en España.
Subir
Aquel
#5879 por Aquel el 12/10/2014
#5878

Han sido muy generosos con las cifras, en plaça catalunya dudo que quepa tanta gente y no está precisamente lleno por alrededores. Yo diría que 15.000 como mucho.
Subir
Max
#5880 por Max el 12/10/2014
#5878

...es igual, sean los que sean. Porque en la cadeneta del año pasado tampoco habían los que se decían.

...da igual...lo que cuenta es lo que dicen las urnas. Y se sabrá cuando se vuelva a votar.


Aquel escribió:
Han sido muy generosos con las cifras, en plaça catalunya dudo que quepa tanta gente y no está precisamente lleno por alrededores. Yo diría que 15.000 como mucho.


...yo sé que en un campo de fútbol (en el terreno de juego) entran 9.000 personas.

...en esa foto no hay 15.000 ni de coña. Otra cosa es que se hayan contado entre los que hay en la plaza y los dispersos por los alrededores y calles afluentes, vale, puede ser. Pero los que están en la plaza en esa foto, calculo que serán unos 9.200.





EXACTAMENTE 9.219 !!! :yeah:

...lo que yo te diga. :fumeta:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas