Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#6016 por juan valero 60 el 15/10/2014
Y mientras tanto, en Heskal Herria ....

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#6017 por Mordus el 15/10/2014
Aquí se nos van 2 años de un gobierno, o la falta de él...

Por fin disponible la campaña institucional de la Gene:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Digna de hacer sombra a la de ANC, aunque algo más discreta parece. Supongo que no podían utilizar el color amarillo; menos mal que alguien estuvo atento en eso.
Subir
Max
#6018 por Max el 15/10/2014
...yo también he encontrado un video que opina justo lo contrario:
...campaña "anti-independencia".

:comer:




...digna opinión, como otras cualquiera.
Subir
Minuto777
#6019 por Minuto777 el 15/10/2014
#6018

Pues me puse a ver este video con prejuicios por lo que me inspiraban las pintas del chico y la bandera al lado del sofá en la foto congelada (crei imaginarme de que palo se trataba y que barbaridades iba a escuchar) y, aparte del final lleno de proclamas que ya me sobra, me he quedado muy sorprendido, agradablemente sorprendido por la coherencia en los tres puntos (y la falta de agresividad conque los explica, casi académico). La parte económica no la conozco en exceso pero me da que no se inventa ninguna cifra, la parte identitaria me la imaginaba, pero la parte histórica es de una coherencia magistral....

Estaría de lujo que alguno de los que abogan por la independencia por alguna de estas tres razones las rebatieran (lo que se dice en le video) con la misma calma, de manera tan tranquila y con hechos fríos...y sin proclamas a poder ser....soy todo oídos (u ojos mejor dicho).

Entiendo que se quiera lo que se quiera por que si y porque a uno le da la gana...no voy por ahí...voy a que alguien me diga que algo de lo que cuenta este chaval (que da bastante a engaño su imagen de primeras) es mentira y me ponga la verdad, sobretodo histórica y económica, por delante...la identitaria es mas subjetiva y admite mas gresca sin fin...pero por favor, de una manera tan clara como lo hace este video, no con interminables y sesudos artículos que al final confunden mas que aclaran...

Es decir, por poner un ejemplo: "No, el presidente de Tv3 gana esto y el del gobierno esto otro, asi que miente al decir que gana mas". O " La historia no fue asi, la historia fue asi y asi, por lo tanto miente" (esa parte me interesa mucho)....en fin, algo sencillo para mentes torpes como la mia..

#6017

Luego y para ser justos me puse a ver este pensando que iba a ser del mismo tipo y con mucha curosidad...pero solo es una publi electoral, una pena....
Subir
masterpieces composer
#6020 por masterpieces composer el 16/10/2014
MINUTO777 escribió:
Entiendo que se quiera lo que se quiera por que si y porque a uno le da la gana...no voy por ahí...

Pero de eso se trata. Y de lo otro se ha hablado demasiado ya.

Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#6021 por Minuto777 el 16/10/2014
#6020

Bien, entonces entiendo que todas las demás razones de identidad, historia, economía, etc...son meras excusas deformadas blandidas para justificar (sin necesidad bajo mi punto de vista) un "porque si " y que este chaval sabe de lo que habla respecto a las razones habitualmente blandidas por los independentistas.

Perfecto, aclarado todo entonces. Siento la molestia de hacerte regresar al futuro. Aquí ya dejo de leer, ya no hay nada mas que me interese saber. Gracias por aclararme de que va todo esto. Solo siento haberme tragado un montón de paginas llenas de proclamas cuando la respuesta era tan sencilla y me hubiera valido desde un principio sin necesidad de retorcer ni manipular nada.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#6022 por masterpieces composer el 16/10/2014
MINUTO777 escribió:
son meras excusas deformadas blandidas para justificar

Por ambas partes. Así es.
Subir
Minuto777
#6023 por Minuto777 el 16/10/2014
#6022
Joder, déjame de "ambas partes"...es tan difícil decir "no, este chico miente en esto, esto y esto"? Es tan difícil dar una respuesta clara a mi pregunta sobre si este chico miente en algo de lo que ha dicho respecto a las razones que blanden los independentistas?

No creo que sea para tanto la pregunta o que sea ambigua para contestar con ambigüedades...este chico puede representar a una corriente de opinión...miente en algún punto de lo que dice? se inventa los datos? deforma la historia? Es que de verdad que no se como hacer mas clara mi pregunta, la verdad...

Respuesta A: Este chico miente en esto, esto y esto...y esto, esto y esto, es la verdad, compruébalo en la red

Respuesta B: No, no miente, los datos son correctos...yo quiero la independencia porque si, porque me gusta como me gusta el cocido y las rubias, que le voy a hacer...

No es tan difícil, hombre...es de noche o es de dia..no es de dia y de noche a la vez...
Subir
Aquel
#6024 por Aquel el 16/10/2014
#6018

No se ni por que me he molestado a darle al play, pero era lo esperado. "Soy catalán", bandera español al lado y su primera palabra, "separatismo", y comenza con lo del adoctrinamiento en escuela. Otro ignorante que no tiene ni la mas remota idea de lo que sucede en las escuelas catalanas y se dedica a repetir cual loro lo que escucha de oidas.

No se si eres consciente que esta diciendo que todo los que no se sienten españoles estan manipulados, que lo normal es el nacionalismo español. No se como puedes calificar esta cosa de digna.
Subir
Minuto777
#6025 por Minuto777 el 16/10/2014
#6024

Ya dije que sobre el apartado identitario prefiero no entrar ya que lo considero demasiado subjetivo, como las rubias o el cocido...mi pregunta va mas por el tema económico y sobretodo el histórico (que es el mas objetivo y demostrable, creo yo)...
Subir
Minuto777
#6026 por Minuto777 el 16/10/2014
Aquel escribió:
No se si eres consciente que esta diciendo que todo los que no se sienten españoles estan manipulados, que lo normal es el nacionalismo español


Si es que yo no voy a eso...solo voy a los datos comprobables, objetivos, sobretodo históricos que es lo que mas me interesa y sobre lo que ya he escuchado mil cosas, desde guerra de secesión, sucesión, etc etc etc......creo que por mas que explique mi pregunta, no doy con la manera de hacerme entender...
Subir
Max
#6027 por Max el 16/10/2014
Aquel escribió:
Otro ignorante que no tiene ni la mas remota idea de lo que sucede en las escuelas catalanas y se dedica a repetir cual loro lo que escucha de oidas.


...pues yo no lo veo tan "ignorante" como dices, eh? [-X

...y de entrada, en éste hilo, hasta ahora se ha insultado y mucho a personas como la que sale en el video por no comulgar con la independencia. Aunque claro, para muchos de vosotros, éste es un "facha españolista". Claaaaaro. ](*,)

...no he visto que se diga que alguien que quiere la independencia sea un "ignorante" por cualquiera de las razones que sean, eh?

Aquel escribió:
No se si eres consciente que esta diciendo que todo los que no se sienten españoles estan manipulados, que lo normal es el nacionalismo español. No se como puedes calificar esta cosa de digna.


...ves? ...precisamente a ésto me refiero. Opinión "indigna e ignorante", no? Claro, como es contraria....verdad? =D>

...pues precisamente ésto que dices:
Aquel escribió:
esta diciendo que todo los que no se sienten españoles estan manipulados,
, no veo que lo diga en ningún momento del video.

[-X
Subir
Aquel
#6028 por Aquel el 16/10/2014
#6025

En lo economico es el tipico que basa su opinión en que la generalitat (como si la generalitat fuera exclusivamente CIU, y CIU un partido independentismo desde siempre, cosa que muestra su ignorancia en política catalana) malgasta dinero en cosas innecesarias por puro nacionalismo, pero con un coste que no llega ni a los 50-100 millones, en cambio lo pone por las nubes al ser dinero destinado a asuntos supuestamente nacionalistas. El problema de catalunya no es ese, son algunos de los que dice, como la sanidad, empresas y corrupción. Y esos problemas no son de nacionalismo, son por culpa de CIU-PSC con responsabilidad compartida del PPSOE.
Tambien saca lo de la balanza comercial sin explicar prácticamente nada. Eso solo demuestra la relación comercial entre españa y catalunya, que españa es el principal cliente de catalunya en el ambito privado. Muchos sacan el argumento como si fuera una especie de subvención comercial, algo que paga por capricho, pues no, se pagan productos y servicios.
Y aunque no sea relacionado con la economía, acaba con "Que la generalitat tenga tantos medios de control a su favor es un problema, los catalanas que queremos a españa no tenemos espacio en sus medios de comunicaron" Clasica mentira manipuladora de alguien que no ha ecuchado/leido en su vida un medio de comunicación catalán con un mínimo de atención y regularidad. Cualquiera que haya seguido rac1, catalunya radio, tv3, 8tv, sabrá que han habido debates con igual numero de personas a favor y en contra, e incluso en bastantes ocasiones los contrarios a la independencia eran mayoría, hasta en proporciones de 4 a 2. Por no hablar de la repercusión mediatica y entrevistas que se le ha dado a Societat civil catalana (SCC) y sus miemmbros, y eso que son cuatro gatos.
Pero nada, a seguir mintiendo, que es gratis.
Subir
Aquel
#6029 por Aquel el 16/10/2014
#6027

No es una opinión digna. Es un ignorante y un mentiroso por lo que dice en algunas cosas, pero no porque su opinión sea contraria. No confundas estar a favor o en contra con las mentiras y manipulaciones.
Y si que lo dice, lo insinua con esto:

"Que haya catalanes que no se sientan españoles es normal, porque desde la escuela se les educa en ese sentido"

Esta claro que no lo dice.
Subir
Max
#6030 por Max el 16/10/2014
Aquel escribió:
En lo economico es el tipico que basa su opinión en que la generalitat (como si la generalitat fuera exclusivamente CIU, y CIU el causente del independentismo, cosa que muestra su ignorancia en política catalana)


...debo de pensar entonces (por la misma regla de tres) que el que no es independentista, es "facha-españolista" porque lo dicen los ignorantes?


Aquel escribió:
El problema de catalunya no es ese,


...el problema, no es EXCLUSIVO de Catalunya, que te quede claro, sino no habría "problema" alguno con la independencia. Es un problema a 2 bandas, y por mucho que lo hagáis exclusivo, de momento y salvo otros acontecimientos.....es lo que hay.

Aquel escribió:
Pero nada, a seguir mintiendo, que es gratis.


...hombre, la única "verdad" que hay hasta ahora es que España hoy en día (que también será historia) la componen las autonomías entre las cuales se encuentra Catalunya. Y que hay unas leyes por las cuales se rigen dichas autonomías, incluída Catalunya, y que somos todos iguales de feos y de guapos. Y esta es la única verdad que ahora vale.

...creo que al llevar el asunto tan "a la tremenda" y dando por hecho de que porque un politicucho de tres al cuarto e ignorante (yo también sé descalificar a quien creo que miente y más sabiendose "el hijo político" del mayor chorizo catalán que existe) lleve al orgasmo politico a aquellos que se creen que una independencia absoluta es cosa de..."hala, porque queremos y punto". [-X

...y lo peor es que cada vez las formas os están perjudicando....y, o no se dan cuenta.....o hay intereses ocultos para que ocurra y así el resto de españoles se encabronen más y el número de "anti-independentistas" se eleve poco a poco.

...y lo digo desde el máximo respeto, aunque me ponga en ocasiones (como ahora) "a nivel" para igualar los adjetivos empleados para unos y para otros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas