Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#6151 por Gracias a todos el 19/10/2014
#6148

Ambas cualidades, o usos, se pueden dar sl tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#6152 por Origami el 19/10/2014
#6151
Sí, y yo puedo ser guapo e inteligente, que lo soy, pero no son sinónimos.
Subir
Gracias a todos
#6153 por Gracias a todos el 19/10/2014
No, no son sinónimos.
Subir
Origami
#6154 por Origami el 19/10/2014
#6153
Se abre una esperanza en la resolución del conflicto independentista, si tú y yo podemos estar de acuerdo en algo... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#6155 por Gracias a todos el 19/10/2014
Yo estoy más de acuerdo con muchos de lo que crees, total es gratis.
Subir
Bad Suite
#6156 por Bad Suite el 19/10/2014
Vaya, me prometí no volver a meterme en freagos sobre política en Off-topic pero creo que con el tiempo a uno se le van aclarando las ideas, y siempre se puede realizar alguna aportación mínimamente decente.

En toda esta aventura independentista existen muchos intereses entremezclados, creo que a nadie se le escapa una afirmación así. Pero en general subyace un descontento general que aglutina sectores residuales de esta larga crisis económica, junto con muchos, muchísimos caso individuales y particulares de gente que se ha sentido despreciado por el centralismo de los gobiernos de Madrid. También entre esa amalgama de grupos tan heterogénea tenemos a los auténticos independentistas, que a estos no se les puede reprochar nada puesto que lo eran ya desde el principio de la historia. En cambio tenemos a la derecha catalana, CIU, un partido corrupto como el que más, una especie de versión del pero PP catalán y un pelín más liberal, que ha dado el giro al compás de lo que el pueblo le dictacta para de repente hablar del "derecho a decidir". Ante semejante avispero de opiniones e ideas, también tenemos mucha otra gente que simplemente quiere que le dejen expresar su opinión, o sea votar, entre los que me incluyo, y desde luego no voy a permitir que se me hable de legalidad, de romper las reglas y majaderías semejantes desde las butacas de gente tan podrida como el TC, o los distintos españolistas del PP, PSOE, UPD y compañía que no han dudado durante los últimos años en meterse con Cataluña y en envolverse con la bandera (no del aguila pero casi) para ganar unos votitos siempre que han podido.

Mi visión personal es que el concepto de patria es escurridizo, confuso y un tanto artificial. ¿Qué es la patria, la tierra donde naces, la tierra que trabajas, o la que te acoge con cariño de la que te sientes partícipe, tanto como identificarte con ella, y considerarte "patriota". Ahí tenemos otro concepto muy complicado de definir objetivamente: "patriótico".

Patria, bandera, nación, estado.... todo es tan relativo. Se nos inculca, por defecto, implícita o explícitamente, recibimos influencias durante la infancia, adolescencia, ... inevitablemente todos tenemos unas preferencias. Tener preferencias, incluida una patria es un fenómeno tan cultural como biológico, y me temo que un poco inevitable, pero sigue siendo algo difícil de concretar. La patria jamás será mi excusa, no será aquello que defenderé con prioridad. No la entiendo lo bastante como para sentirme "patriótico".

Salut!
Subir
Bad Suite
#6157 por Bad Suite el 19/10/2014
#6152

Coño Ori, he entrado en tu Soundclick y veo que no hay temas nuevos. ¿Nada de inspiración durante estos años?
Subir
Bad Suite
#6158 por Bad Suite el 19/10/2014
#6122

¿Y caso tu no estás adoctrinado? Nadie está libre de las particularidades del entorno donde crece. O tal vez tu seas "una tábula rasa" donde selectivamente ha ido entrado la información que tu has decidido con plena convicción entrara y eres una excepción a las masas. Vamos, eres un tipo único, "in-influenciable" y con todos los conocimientos a tu alcance para pensar de modo 100% independiente...?
Subir
Origami
#6159 por Origami el 19/10/2014
#6157
No tío, no. Un fracaso. Mi inspiración se independizó de mí.
Subir
zoolansky
#6160 por zoolansky el 19/10/2014
Bad Suite escribió:
¿Y caso tu no estás adoctrinado? Nadie está libre de las particularidades del entorno donde crece. O tal vez tu seas "una tábula rasa" donde selectivamente ha ido entrado la información que tu has decidido con plena convicción entrara y eres una excepción a las masas. Vamos, eres un tipo único, "in-influenciable" y con todos los conocimientos a tu alcance para pensar de modo 100% independiente...?
No, ése es directamente un troll, ya se comentó antes.

Por cierto, nuevamente el empuje del proceso viene desde la sociedad civil, desde ANC, OMNIUM y tod@s los que les dan apoyo. Hoy ha habido una importante manifestación en Plaza Catalunya (unas tres veces más voluminosa que la de 12 de octubre, a pesar de no ser hoy la fecha de celebración de nada y haberse convocado el encuentro durante estos últimos 4-5 días); allí se ha pedido unidad a los partidos pro-consulta, poder votar el 9N y también (en función del resultado de esa consulta) elecciones en clave plebiscitaria en tres meses máximo, que den como resultado un nuevo parlamento ya a inicios de 2015, y si hay mayoría suficiente, declarar la independencia, y en los meses siguientes negociar los términos y trabajar en el reconocimiento internacional.

Y en la tele vuelve a aparecer una campaña (otra distinta) para anunciar la consulta del 9N. Por lo que parece todo indica que al final sí va a haber consulta, contrariamente a lo que muchos (incluso en este mismo hilo) han estado diciendo insistentemente en las últimas semanas y meses...
Subir
Bad Suite
#6161 por Bad Suite el 19/10/2014
#6160

El apoyo popular es un hecho, creo que a estas alturas ya nadie duda de que la gente quiere (queremos votar). La cuestión está en el escenario que puede precipitarse: ´¿"una declaración unilateral de independencia"? Suena muy romántico, pero no es un punto de partida objetivo ni viable. Una vez hecha la declaración que hacemos....
Subir
zoolansky
#6162 por zoolansky el 19/10/2014
Bad Suite escribió:
Una vez hecha la declaración que hacemos....
¿ A qué te refieres exactamente ?
Subir
Bad Suite
#6163 por Bad Suite el 19/10/2014
#6162

No podemos funcionar como país independiente, está todo por negociar y Madrid no negociará nada. De hecho si pudieran mandarían los tanques pero no sería muy buena propaganda...
Subir
masterpieces composer
#6164 por masterpieces composer el 19/10/2014
Por si alguien no lo está viendo. Os recomiendo el Salvados de hoy en la sexta, en este momento.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/
Subir
Mordus
#6165 por Mordus el 19/10/2014
Muy interesante el salvados con junqueras
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas