Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#7756 por IOI el 26/11/2014
mordus escribió:
#7744 Lo de la mayoría parlamentaria no me queda claro, IOI, lo siento. No lo veo. En una consulta de este calibre creo que los votos deberían tener todos el mismo valor... Aunque no sé muy bien como va el tema...


SUPONGO lo siguiente, que confirma lo que (suponía) antes. El Estado no ha permitido un referéndum (que, entre otras cosas, valida 1 persona 1 voto). La única vía que queda es la de unas elecciones que, en el caso de estas plesbicitarias, lo que generarán será un arco parlamentario y, por lo tanto, basado en la Ley d'Hondt. Por eso decía antes que no será 1 persona 1 voto, sino en función de lo anterior. ¿Justo? Supongo que si la mayoría pro-independencia supera ambos retos, podremos olvidarlo (y viceversa, claro)... sino, entonces supongo que se utilizará el hecho que no haya sido posible realizar dicho referéndum. Lo que sí creo que está claro es que en caso de plesbicitarias ganará la "mayoría parlamentaria", es decir, la mitad más un parlamentario.

Creo que la mayoría pro-independencia hemos intentado conseguir un referéndum, con unas bases y condiciones claras... pero no ha sido posible. Y me gustaría (claro está) que esta duda que planteas (por otro lado, coherente, sin duda alguna) pueda dilapidarse con lo que decía antes: que ambas cuentas salgan en positivo, para evitar discusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#7757 por IOI el 26/11/2014
mordus escribió:
Sobre los pagos pendientes a farmacias y esas cosillas, etc. ... ha aprovechado la última parte para decir que es así porque no tenemos una hacienda propia...


Pues más o menos es eso. Los pagos a la farmacias se deben abonar mediante el cobro del FLA (Fondo de Liquidación Autonómico) que gestiona el Estado Español (ya hablé de eso hace unos días: parte de lo que las autonomías tienen como el 50% del IRPF e IVA está gestionado por el Estado, no por la propia comunidad). Este problema se arrastra desde 2012 y la Generalitat tiene que "esperar" a que el Estado haga frente a los compromisos del FLA y, luego, pagar a las farmacias.

El mismo Montoro ya explicó en noviembre del 2013 (http://www.20minutos.es/noticia/1969945/0/montoro/gobierno-pagara/proveedores/) que es el Estado quien paga las farmacias 'catalanas' y no la Generalitat (uno de los argumentos que utilizará Rajoy este finde en BCN). Cada vez que los farmacéuticos arrancan compromisos de pago por parte de la Generalitat (que a su vez se basan en lo que el ministerior de Montoro dice que hará y luego, parece ser, no hace) al final no se cumple... hasta el punto que últimamente las farmacias piden respuestas ya no a la Generalitat, sino directamente con el Ministerio de Hacienda.
Subir
IOI
#7758 por IOI el 26/11/2014
Aquel escribió:
Lo que ha dicho es que las personas que se presenten en esa lista unitaria no se presentaran a unas nuevas elecciones, y cuando dice eso dudo mucho que hable de el o del sector político, debe de referirse a los ciudadanos.


Leyendo ahora la prensa escrita:

- La lista unitaria estará formada por representantes civiles, profesionales en materias clave (siempre me viene a la cabeza el juez Vidal) y representantes propuestos por cada partido (y, en la misma, él, Mas).
- Todas las personas representantes civiles y las propuestas por los partidos (no habla de los profesionales en materias clave) no aceptarían participar en las siguientes elecciones (es decir, no sólo no se repite la lista, sino que no se aceptaría participar en ninguna otra lista).
- Él no se presentará en las siguientes elecciones (y no confirma que deba ser el número 1 de la lista).

Quizá queda más claro ahora.
Subir
Ed_Saxman
#7759 por Ed_Saxman el 26/11/2014
El Partido Popular se ha quedado a solas con CiU este martes, a la hora de defender una proposición no de ley para que el Gobierno presione a Bruselas para que acelere las negociaciones del polémico Tratado de Libre Comercio con EEUU (TTIP).

Para eso no hay derecho a decidir. Mientras ultiman la que será la estocada definitiva al modelo social europeo, los partidos ultraliberales siguen entreteniendo al personal con su estrategia salvapatrias de mútuo beneficio para perpetuarse en el poder.
Subir
Mordus
#7760 por Mordus el 26/11/2014
Aquel escribió:
Sin presupuestos y yo que me alegro

¿Te alegras de que no haya presupuestos?
No lo entiendo...
Subir
Mordus
#7761 por Mordus el 26/11/2014
#7759 Buen apunte Saxman.

c7c2aba25dd1a70d2bc795ca273a0-3988669.jpg



(Edito)
... creo que me toca un Facundo...
Subir
Ed_Saxman
#7762 por Ed_Saxman el 26/11/2014
mordus escribió:
#7759 Buen apunte Saxman.


Llamémoslo Pepevergencia i Unió.

mordus escribió:
(Edito)
... creo que me toca un Facundo...

Jajaj, ciertamente.Imagen no disponible
Subir
Mordus
#7763 por Mordus el 26/11/2014
Qué grande fue Facundo...

#7756
IOI escribió:
me gustaría (claro está) que esta duda que planteas (por otro lado, coherente, sin duda alguna) pueda dilapidarse con lo que decía antes: que ambas cuentas salgan en positivo, para evitar discusiones.

Es que es eso precisamente. Dar por hecho que trasladar el ansiado "referendum" al mecanismo plebiscitario supone (porque sí) contar los votos de otra manera (casualmente favorable, sospecho) son ganas de buscar problemas y cronificar las discusiones.

Pero bueno... es lo que hay...

#7758 Pues vale. Culpa del Estado. Españansroba, españanoensdeixa.
Menudo follón...

[...]

Esta mañana me he encontrado este video... no sé cómo tomarlo... ¿política del miedo?

Subir
Monza
#7764 por Monza el 26/11/2014
Estoy dividido con la propuesta de Mas:

- Por una parte estoy con Saxman, se nos meten "virus" con la lista unica y estos "virus" son los que crearian el estado de Catalunya... (no hace falta que diga que esos "virus" son gente de CiU y lobbys sin escrupulos, es decir, "lobis con piel de corderis")...

- Por otra parte no veo mal la lista unica tal y como la propone Mas... es decir, que los que salgan ahora no podran repetir en las primeras elecciones del Estat Català... (pero claro, los "lobis con piel de corderis" de ahora le pueden pasar el relevo a otros "lobis con piel de corderis" de despues y montar la gran estafa)...

Pero es que a parte de una mocion de censura, no veo otros caminos posibles...
Subir
Mordus
#7765 por Mordus el 26/11/2014
Monza06 escribió:
"lobis con piel de corderis"

jeje... ésta me ha gustado!
:ook:
Subir
Monza
#7766 por Monza el 26/11/2014
#7763 Vergüenza ajena el video...
Subir
Mordus
#7767 por Mordus el 26/11/2014
#7766 Ya te digo... :shock:


(edito...)
Por la interpretación y la puesta en escena...
Lo que es el "contenido" no dista mucho del discurso general de la independencia... "butifarra de pagès"
Subir
Mordus
#7768 por Mordus el 26/11/2014
Ya que estamos... ¿Qué mierda es esto? (con perdón de las libertades individuales)

Un pais normal. El pais que volem. Amb una educació de qualitat. El pais de tots.

d2fdefaeadd56ce02434821841ae0-3988698.jpg

http://www.lagaleraeditorial.com/ca/abecedari-de-la-independencia-978-84-246-5337-8#.VHWpkr7fk49
"Sinopsis:
Un llibre perquè els nens i les nenes aprenguin les lletres de l'abecedari. Amb il·lustracions de Roser Calafell. Cada lletra té un motiu identificable amb el procés sobiranista (Assemblea, Burro català, Consulta, etc.). Un llibre que farà les delícies dels nens i les nenes (i adults) i els aproparà al moment històric que estem vivint."


2983eeb4e64fd13a111c6895ba40a-3988698.png

74fdaccb8c461b44730838bfc17ac-3988698.png

9e3ddb428d456863c8c9e0812b524-3988698.png

4eb2a7d718fda975a3c066f7ec732-3988698.png

7ec2d2e69d4a5fa926b97337be210-3988698.png

03205ecbfeb008d0bea92944d6580-3988698.png

31a23c12bbe09c1e2838927200f0c-3988698.png

http://dolcacatalunya.com/2014/11/26/mire-y-alucine-el-abecedario-separatista-para-adoctrinar-a-los-ninos/
Subir
zoolansky
#7769 por zoolansky el 26/11/2014
Está claro que la autora del mismo es independentista convencida, y que La Galera ha visto mercado ahí.

Se publica de todo y para todos los gustos. El que no quiera que no compre el libro y yastá, no ?
Subir
Monza
#7770 por Monza el 26/11/2014
#7769 Exacto, hay un merchandesing muy extenso de "productos independentistas", el mas estridente para mi las bambas indepes...
Imagen no disponible

Pero no hace falta que el autor o productor sea independentista, oferta-demanda, yatusabe...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas