Independencia de Cataluña Vol.2

PYP
#7606 por PYP el 20/11/2014
mordus escribió:
... bona nit... tengo la sensación de que lo estoy entendiendo todo al revés ... señal de que hoy estoy ya para el arrastre....


Jajaja Eso es porque estás leyendo a un madrileño decir que no está de acuerdo con el concepto "sede" de barcelona (lo que viene en el artículo) y a un catalán poner un artículo que dice que Madrid y Cataluña se benefician en el reparto de IVA de ser sede fiscal de un montón de empresas.

Estaremos locos, fíjate tú, opiniones cambiadas.

No obstante, ya que el debate económico asalta las charlas políticas, pues por lo menos, el que esté leyendo este foro, ha aprendido algo sobre el sistema tributario autonómico. Yo he aprendido cosas a partir de ese artículo que ha puesto "Aquel", que me ha llevado a otro y he acabado en la página del INE.

No hay que ser sectario con las opiniones. Si se discutiese en los mismos términos (con información) sobre lengua, organización, educación, medios de comunicación y sobre todo, si se fuese bien intencionado (cosa a la que ni el gobierno español ni el catalán nos tienen acostumbrados), no existiría tanta inquina.

Excluyo al gobierno madrileño del anterior párrafo, porque parimos a los mayores infrahumanos del reino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#7607 por Aquel el 20/11/2014
#7600

Basicamente es similar, por eso dije eso de que lo explica mas o menos bien. Puse ese porque no encontre el otro con los numeros que era el que me interesaba.
Yo lo que queria, era demostrarte que si existe ese efecto, porque parecia que lo negaras.
Subir
PYP
#7608 por PYP el 20/11/2014
Pues sigo sin estar de acuerdo, aunque ahora dudo. Sin saber como se hace la estadística para el reparto no voy a mojarme al 100%. En el lenguaje que se usa en el artículo si que no estoy de acuerdo. Es perverso pensar que el estado se gasta el 100% de su presupuesto en "solidaridad interterritorial".

Edito:

http://www.ine.es/daco/daco42/cre00/iciva/nota_calculo_indicador.pdf

Uffff, esto lo dejo para mañana, no es fácil.
Subir
Jordipab
#7609 por Jordipab el 20/11/2014
Para polemizar un poco... :mrgreen: Bona nit

Subir
Max
#7610 por Max el 20/11/2014
Aquel escribió:
Mira me copias poniendo un enlace. A ver si me copias en el metodo y acompañas las opiniones con datos.


...exacto, te "lo copio" todo, pero con una opinión totalmente contraria. Y sí, con el mismo enlace, que es para partirse de la risa.

...mis opiniones son mías y las tuyas...pues tuyas. Que las tuyas las acompañes con enlaces de chiste es tu problema. Para mí es un chiste y para tí algo serio. Punto. No tienes porqué enfurruñarte, hombre.

...tú dices blanco.....y yo negro....sobre la opinión de ese enlace. Nada más.



Aquel escribió:
Ten la decencia de leerte el articulo o al menos interpretar la ideologia del autor antes de soltar mentiras y barbaridades.


...hombre, yo no te llamo "indecente" y tampoco mentiroso. Tú dirás que yo suelto mentiras y yo podría decir lo mismo, pero verás que nunca te lo he dicho. Si me parto la caja con ese artículo es porque lo he leído y las barbaridades serán las que cada uno considere.
..así que....por favor, cuidado con los adjetivos, que parece que cuando no tenemos salida para contestar, soltamos improperios.

Aquel escribió:
No es independentista, eso para empezar, y no dice españa nos roba ni nada por el estilo.

...como si es del Barsa o del Madrid. Me la pela lo que sea ese señor. He visto lo que ha puesto y me ha parecido una broma "selectiva".
...lo de "España nos roba", lo he dicho yo.


...macho, y tú hablas de "interpretar"...el qué ??? Venga hombre, ya que "interpretas".....pues "interpreta" lo que yo digo. Si es muy sencillo.

...que no.....que no cuela.

](*,)
Subir
Max
#7611 por Max el 20/11/2014
PYP escribió:
No hay que ser sectario con las opiniones. Si se discutiese en los mismos términos (con información) sobre lengua, organización, educación, medios de comunicación y sobre todo, si se fuese bien intencionado (cosa a la que ni el gobierno español ni el catalán nos tienen acostumbrados), no existiría tanta inquina.


...toda la razón.
Subir
Max
#7612 por Max el 20/11/2014
...con lo sencillo que es:

1.- Mandar la historia a tomar por culo. Yo soy de los que piensa que la historia se hace día a día, con lo que cualquier argumento en una o en ortra dirección es para mandarlo al carajo.

2.- Que me parece bien que Catalunya se quiera independizar. Pues que lo haga. Ya se sabe lo que hay. Hay que pasar por el aro, sí o sí, de la modificación previa de la Constitución, esa que una vez modificada puede llegar a permitir esa independencia e incluso protegerla.

3.- Que si empezamos la casa por el tejado.....mal vamos. Y que si sólo unos cuantos (en comparación con el resto) son los que la quieren, pues ajo y agua....no hay más.....es que es taaaaaan difícil entenderlo?

...educación, política, corrupción, blogueros bocachanclas de uno y de otro lado, unos con la Estelada y otros con la bandera de España?....AL CARAJO TODOS !!! Que no valen los argumentos actuales de ningún tipo.....que sólo valen las elecciones generales, municipales y autonómicas....y punto. Y si queremos modificar lo que tenemos y que sigo creyendo que es necesario....o lo hacemos entre todos o aquí seguiremos como estamos mucho más tiempo.

...tengo miedo.
...miedo de que tal como está el país, lleno de corruptos y chorizos y cada día más, lleno de políticos que sólo trabajan para ellos mismos sean del partido que sean, de que unos aprovechen la situación con el oportunismo actual (pataleta incluída) sin ver más allá del horizonte y el camino para conseguir lo deseado, y sobre todo...miedo de que llegue el "Tejero de turno" ahora en el 2014 (ya ha aparecido un militar bocachanclas con ganas de pasear las botas por la diagonal...."maldito bastardo")...y miedo de que el poder asesine a un ingenuo que no se corta el pelo y del que muchos nos agarramos de momento porque más vale lo que no conocemos que lo que conocemos y tenemos.

...en fin, que me piro a dormir un rato.
Subir
IOI
#7613 por IOI el 20/11/2014
PYP escribió:
Si eso me lo respondes a mi..... ¿Qué tiene que ver con mi sueldo?. E incluso, ¿qué tiene que ver con los ingresos de la comunidad en la que vivo, que en absoluto vienen del impuesto de sociedades?.


La primera pregunta: el cálculo de realiza teniendo en cuenta el montante y los ciudadanos, no he hablado de sueldos.
En la segunda, no la entiendo, lo siento.

PYP escribió:
Deberías aplicar la misma vara de medir la "ciudad de Madrid" con la "ciudad de Barcelona" (donde viven.... ¿el 70% de los catalanes?) con respecto a las empresas, porque el mismo efecto empresarial tienen ambas ciudades, y también deberías saber, ya que te gusta la economía y la fiscalidad, que las empresas tributan el IVA donde venden el producto, el IRPF donde vive el trabajador, y el impuesto de sociedades (que no supone más de un 20% de los ingresos tributarios totales del conjunto del estado) en el estado español. Entonces ya me contarás a mí en que consiste el efecto "Sede", porque es una de las soflamas antimadrileñas más inquietantes.


Hay más sedes en Madrid que en Barcelona, totalmente lógico por ser Madrid la capital del Estado. Todos los ministerios están en Madrid (¿quizá no consumen agua, papel, ordenadores, etc.), el grueso del estado también. Claro que se tiene en cuenta lo que dices.
Subir
IOI
#7614 por IOI el 20/11/2014
PYP escribió:
Impuestos: el individuo paga los que le corresponden según el territorio, su comunidad autónoma recauda el 50% de unos, el 58% de otros y el 100% de otros y luego su comunidad autónoma los reparte como le da la gana. Así, que en nuestro país, la procedencia si importa.


No. La comunidad autónoma tiene la recaudación y gestión de algunos impuestos (normalmente, los que tiene asignados al 100%); pero en el caso del IVA e IRPF, por ejemplo, donde les "repercute" un 50%, es el Estado quien los gestiona (y lo hace mal).
Subir
IOI
#7615 por IOI el 20/11/2014
Max escribió:
...lo peor es que señores como éste producen el "efecto lavado de cerebro" del que se contagian muchos y piensan que lo que dice es cierto.....y claro......ESPAÑA NOS ROBA !!


Ahí están tus aportaciones: nulas. ¿Puedes aportar información sobre ello? ¿Algún dato que diga que efectivamente Catalunya se queja de que no se cumplen las leyes en cuestión de financiación y que no es así? ¿Algún dato que diga que la financiación es justa y precisa en todos los sentidos?
Subir
Aquel
#7616 por Aquel el 20/11/2014
#7610

Acompañar las opiniones con datos -no enlaces-, para demostrarlas es lo mas normal, no es mi problema, es tu problema que choca con la metodologia que usas de decir cosas sin fundamento mas alla de la capacidad de creencia.
Yo no te he llamado indecente, no manipules, lo que es indecente es la actitud de no leerlo y/o opinar sobre el sin entender que no es un argumento a favor de la independencia, casi lo contrario, es un argumento que es usado entre el unionismo para dotar de mayor realismo las balanzas fiscales, pero oye, que si, lavados de cerebros.
Y evidentemnete que sueltas mentiras, solo hay que leer lo que dices:

Alguien escribió:
...lo peor es que señores como éste producen el "efecto lavado de cerebro" del que se contagian muchos y piensan que lo que dice es cierto.....y claro......ESPAÑA NOS ROBA !!

...afortunadamente, crea el efecto contrario y la gente se da cuenta cuando analizan palabra por palabra y frase por frase y cotejan datos y números oficiales y se dan cuenta de que, además de ser una opinión más como la de cualquier hijo de vecino, pues se abren los ojos viendo que hay mucha falsedad en lo que dice.


...con la cantidad de argumentos y sentimientos de los que no hacen falta justificar para querer una independencia sin tantas tonterías y mentiras !!

...telita. Y lo digo, una vez más.....sin acritud.


Basicamente te has metido en la conversación sin saber de que iba y este es el resultado. Pero me pregunto que es lo que consideras que hay de barbaridad y mentira en ese articulo. Aparte de matices en la forma de expresarlo exactamente es la realidad, el efecto sede existe te guste o no, y favorece a madrid y catalunya.
Subir
IOI
#7617 por IOI el 20/11/2014
Max escribió:
1.- Mandar la historia a tomar por culo. Yo soy de los que piensa que la historia se hace día a día, con lo que cualquier argumento en una o en ortra dirección es para mandarlo al carajo.


Hablas de respeto, pero lo primero que quieres es mandar la historia a tomar por el culo. Perfecto, dice mucho de ti. Aún así, si empezaras por este punto, no tendrías inconveniente en la independencia de Catalunya ni con otros asuntos, ni tan siquiera en defender absolutamente nada que no seas tú mismo y en este momento. La historia es importante, ya no sólo como conocimiento (es un consejo, haz lo que quieras con él).

Tienes razón, la historia se hace día a día y es con ella con la que puedes pararte, mirar atrás y saber hacia donde vas, ver tus errores y mejorar tu día a día.

¿Mandar al carajo? Con esta primera sentencia tuya incluso me alegras, pues es como si de pronto te dieras cuenta que la batalla de la historia la tienes perdida, siendo, como ya sabes, uno de las lanzas primeras del independentismo catalán. En este punto, mil gracias compañero.

Max escribió:
2.- Que me parece bien que Catalunya se quiera independizar. Pues que lo haga. Ya se sabe lo que hay. Hay que pasar por el aro, sí o sí, de la modificación previa de la Constitución, esa que una vez modificada puede llegar a permitir esa independencia e incluso protegerla.


No, no te parece bien. Por eso estás aquí aportando... hablando sólo sobre el tema. No quieres que nos vayamos, pues desde mis primeras intervenciones en este hilo te pregunté el porqué estabas en contra de esta independencia y siempre me repetías que lo habías dicho mil y una veces y que, para no molestar a zoolansky, te negabas a decirlo de nuevo (y eso que te lo pedí, amablemente, unas cuantas veces). Tuve que leerme tus entradas para encontrarlo: "No quiero que me quiten una parte de algo que es mío". No, no es tuyo: por historia, tradición y cultura. Y, además, hemos dado (o estamos dando, generando sana discusión y conocimiento) información adicional a los motivos: económicos y sociales, básicamente. Incluso políticos si me apuras... ¿Sacarás ahora a Pujol?

Tu segunda sentencia es la habitual estos días cuando ya no hay argumentos: que si el espacio sideral, que si las leyes, que si esto o aquello: MIEDO. Pero tampoco llegas a entender que estamos en un punto que ya no tenemos miedo, como ocurrió el pasado 9 de noviembre cuando más de 2.000.000 de personas se saltaron el Tribunal Constitucional. Quisiste menospreciarlo entonces y sigues menospreciándolo ahora, sin reconocer que hay un problema, razonado y objetivo en algunos puntos, y que la solución pasa por muy pocos caminos, aunque no te gusten. Pero te encanta generar el discurso del miedo.

Max escribió:
3.- Que si empezamos la casa por el tejado.....mal vamos. Y que si sólo unos cuantos (en comparación con el resto) son los que la quieren, pues ajo y agua....no hay más.....es que es taaaaaan difícil entenderlo?


Es difícil entender algo cuando hay FALSAS premisas. Lo hemos dicho mil veces: ¿cuántos son los que no quieren la independencia? Nadie lo sabe, aún menos tu. No porque 5.000.000 de personas no haya ido a votar han mostrado su respuesta, ni de coña. Te apropias de la opinión y sentimiento de gente que ni tan siquiera conoces, ni respetas. Yo puedo decir, y no digo ninguna mentira ni falsedad, que hay poco más de 1.800.000 personas que quieren la independencia, de un total de 2.300.000 que respondieron a esa llamada. Que de ellas, algo más de 100.000 dijeron que no, que Catalunya debe mantenerse sobre el actual status-quo. Con esta votación (no legal, consultiva, apenas algo) se dilapidó a la Delegación del Gobierno Español en Catalunya que, como tu, falseaba la información (la omisión de la misma es una falsedad por definición) y decía que en esas manifestaciones de más de un millón de personas había apenas 500.000. No, somos más... Y, esto sí es una opinión personal, 1.800.000 es, de hecho, el suelo del independentismo, no el techo (puedo equivocarme).

Max escribió:
...educación, política, corrupción, blogueros bocachanclas de uno y de otro lado, unos con la Estelada y otros con la bandera de España?....AL CARAJO TODOS !!!


El que pide respeto... ¡qué modelo!

Max escribió:
Que no valen los argumentos actuales de ningún tipo.....que sólo valen las elecciones generales, municipales y autonómicas....y punto. Y si queremos modificar lo que tenemos y que sigo creyendo que es necesario....o lo hacemos entre todos o aquí seguiremos como estamos mucho más tiempo.


Ya lo hemos hablado y discutido. La decisión de cuatro matados (de momento, un mínimo de 1.800.000 personas) se resolverá de una u otra manera. Estamos en ello. Que lo de "lo hacemos entre todos [los españoles]" a nosotros ya no nos interesa porque, quizá por ello has renunciado a los recuerdos y a la historia, lo hemos intentado decenas de veces, y siempre con el mismo resultado: un "no" español profundo y casto.

Que cuando se te pide "información" das "opinión" y, la mayoría de las veces, despectiva (pero pocos han sido aquí los que te han querido parar los pies, porque creo que muchos sabemos que detrás de un teclado es fácil hacer las cosas).

Que mi entrada aquí intento que sea informativa y formativa: aportar datos, ver diferencias, discutirlos, girarlos y volver a empezar. Darme cuenta que cuando dije que el PIB catalán había subido del 2008 al 2010, un usuario que pocas veces habla me avisó del error, lo volví a mirar y, efectivamente, aprendí que era entre el 2009 y 2010. Que si publico algo y está mal incluso quizá tengo la oportunidad de aprender y tener más argumentos para mis premisas, mis sentencias. Y, al verdad, a veces consigo información que no esperaba, que me hace temblar un poco mis cimientos, pero que, en definitivas cuentas, me hace agrandar mis conocimientos un poco más y restablecer o reafirmar mis ideas, pues estas son las que me convierten en persona. Incluso los pocos enlaces que has puesto han sido "robados" a otros usuarios. ¿Has leído alguno? No, creo que simplemente respondes para con tu ímpetu.

Max escribió:
...miedo de que tal como está el país, lleno de corruptos y chorizos y cada día más, lleno de políticos que sólo trabajan para ellos mismos sean del partido que sean, de que unos aprovechen la situación con el oportunismo actual (pataleta incluída) sin ver más allá del horizonte y el camino para conseguir lo deseado, y sobre todo...miedo de que llegue el "Tejero de turno" ahora en el 2014 (ya ha aparecido un militar bocachanclas con ganas de pasear las botas por la diagonal...."maldito bastardo")...y miedo de que el poder asesine a un ingenuo que no se corta el pelo y del que muchos nos agarramos de momento porque más vale lo que no conocemos que lo que conocemos y tenemos.


Ah, muy bien.
Subir
Mordus
#7618 por Mordus el 20/11/2014
Tiene que ser tremendamente frustrante tener tanta razón, con tantos argumentos, y ver que hay tanta gente (en Catalunya, sin ir más lejos) que pasa absolutamente del independentismo...

[...]

Una visita a l'Institut Nova Història siempre me alegra el día...
http://www.inh.cat

(Ahora a Leonardo ya podemos llamarle Lleonard -de vic-)
Subir
juan valero 60
#7619 por juan valero 60 el 20/11/2014
#7595 Las guerras de cifras me aburren sobremanera pero muy interesantes los comentarios de los lectores.

Alguien escribió:
Estimado señor Ciurana.
En 7 años que llevo en Cataluña jamas he escuchado ( al menos en voz alta) las cosas que usted afirma. Antes de venir desde la " tercermundista Castilla" mi idea de Cataluña era la de gente librepensadora, emprendedora y despierta. Lo que fui descubriendo dolorosamente es que era un régimen de medradores fuertemente subvencionados o comisionados, donde mear contra el viento es garantía de marginación, donde el poder caciquil ya no puede estar mas emponzoñado y donde mediocres y tartufos se mueven entre 3 porcientos y demás pelotazos, eso si convenientemente cubiertos por cuatribarradas, esteladas, Barça y circo. Donde la estupidez y el adocenamiento parecen superarse cada dia. Aquí nadie levanta la voz si no es contra el malvado Madrit, mientras te roban la cartera alcaldes, concejales y consellers "de casa nostra"
Es una tristeza pero el veneno aquí ya se puede hasta masticar.
Enhorabuena por su valentía.
Reciba un saludo afectuoso.
"Y sin embargo se mueve".

Alberto Gutierrez
Barcelona


Alguien escribió:
Totalmente de acuerdo con Usted. Creo, que algunos envenenan sólo en su propio interés.
Me acuerdo aquellos años, en los que los Catalanes éramos admirados y respetados en toda España.
¿A donde nos han llevado estos nacionalistas?, Podíamos haber sido la sociedad más rica y libre de España.


Alguien escribió:
Pues sí, erais admirados y respetados en toda España. Desgraciadamente vuestros políticos han conseguido todo lo contrario, y parece ser que arrastran a gran parte de la ciudadanía catalana, sea por voto práctico que a la larga se ha convertido en un lastre poco práctico desde el punto de vista económico, sea por lo que sea.

Y pasa lo que pasa, que el Sr Alberto Gutiérrez se va desde la "tercermundista Castilla" a Cataluña, pensando que va a una sociedad librepensadora, emprendedora, despierta y "libre" (esto lo digo yo) y se encuentra con una sociedad mediocre a la medida de sus políticos nacionalistas, "donde el veneno ya se puede hasta masticar". Y después algunos se preguntarán por qué Cataluña ha ido a menos, cuando tenía todas las condiciones para ir a más. Y como a veces piensa el siguiente, quizá una Barcelona, yo diría una Cataluña, integradora, porque Barcelona es más abierta, pero al mismo tiempo también más asfixiante porque allí se concentran los mensajes e instituciones nacionalistas, quizá una Barcelona y una Cataluña más integradoras hubieran hecho de Barcelona una New York y Madrid se hubiese quedado como un Washington, capital del Estado, para mí de España, más de carácter administrativo. Quizá, yo no lo pienso exactamente así, pero veo por donde va, y quizá el simil estuviera bien tirado. Pero... preguntadle a vuestros políticos feudales y desintegradores. (...)
Subir
Max
#7620 por Max el 20/11/2014
IOI escribió:

Ahí están tus aportaciones: nulas.


...mis aportaciones son las que son como las tuyas de las que me reservo mi opinión personal. Si leyeras bien, te hubieses dado cuenta que esa cita a la que me mencionas era sobre el video del bloguero y sus falacias numéricas y es una opinión mía como la que aquí tiene cada uno con lo que le da la gana.

...mi frase de "España nos roba" es jocosa y la he usado irónicamente cuando alguno hace referencia y pone enlaces como el comentado. Si no lo quieres entender o ver así....es tu problema.


IOI escribió:
Hablas de respeto, pero lo primero que quieres es mandar la historia a tomar por el culo.

...sigo pensando que tu comprensión lectora deja mucho que desear, quizás por ello te columpias en cada contestación.

...afortunadamente habrá gente que haya entendido mi post #7612 que lo que quiero decir con eso es que no hace falta montar taaaaanta "justificación argumental" para hablar clarinete.

...y "mandar a tomar por culo" (metafóricamente...que no sé si sabes lo que es eso), no es faltarte el respeto a ti de manera personal. Tú puedes decir que mi aportación es nula, pues vale....es tu opinión.....pero creo que con esa contestación quedas en una evidencia clara de tu tolerancia.

IOI escribió:
¿Mandar al carajo? Con esta primera sentencia tuya incluso me alegras, pues es como si de pronto te dieras cuenta que la batalla de la historia la tienes perdida, siendo, como ya sabes, uno de las lanzas primeras del independentismo catalán. En este punto, mil gracias compañero.

...ves?, piensas con lo escrito en tus líneas que al mandar "al carajo" la historia, lo mismo crees que llevas razón. Pues te equivocas. Todo lo contrario, lo he dicho porque aunque la historia (la verdadera, no la que se da en los colegios en El Prat donde están mis sobrinos) dice lo contrario, hace ya tiempo que a la propia Generalitat se lo han explicado bien clarito y desde el exterior de España.

(y no me pidas enlaces....que no estoy por la labor.....así seguirás pensando que tienes razón.....cosa por otra parte que respetaré desde la cera contraria)



...a mi me pueden parecer barbaridades muchas de las cosas que en éste hilo se ha dicho y luego opinar de ello, pero a nadie le he faltado el respeto de manera personal, incluso cuando en alguna ocasión he insultado a un político, (porque claro, a unos parece que sí se les puede insultar y a otros no) jamás he faltado el respeto a nadie de aquí. Para mí Mas puede ser un chorizo embaucador y para ti puede serlo el presidente de mi comunidad (que también lo es), pero entre tú y yo sólo debería de haber opiniones y respeto aunque no se comparta nada en este sentido. (Si verdaderamente quieres debatir conmigo, por supuesto).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas