Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#7636 por IOI el 21/11/2014
PYP escribió:
En los próximos días veremos el espectáculo de la demanda al president por prevaricación, esperemos que sea digno y consecuente con sus ideas y por el bien de su país no se defienda y acepte la pena


¿Perdón? ¿Me lo explicas, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nefer
#7637 por nefer el 21/11/2014
O sea que lo que está pasando en Catalunya no es una lucha social? Estás haciendo lo mismo que hicieron en su día con el movimiento 15M y al final es a lo que juega el auténtico enemigo, a que nos demos de ostias entre las personas (que de un modo u otro) quieren cambiar esto. ¿Porque tachas de malo que se tenga un apoyo público, privado, de medios de comunicación? Joder, ya me gustaría a mi que pasase lo mismo en otras luchas sociales!
Y por favor, no confundid el pueblo catalán con los políticos catalanes igual que nadie confunde el pueblo español con los politicos españoles. Si fuera lo mismo nadie se merecería lo más minimo.
En resumen, o dejamos de tirarnos piedras unos a otros y enfocamos bien quien es el verdadero enemigo o lo tenemos crudo. Y no me gusta remitirme a la historia pero si para algo sirve es para darnos cuenta de que el comportamiento humano es una constante.
Subir
Pokemos
#7638 por Pokemos el 21/11/2014
nefer escribió:
En resumen, o dejamos de tirarnos piedras unos a otros y enfocamos bien quien es el verdadero enemigo o lo tenemos crudo. Y no me gusta remitirme a la historia pero si para algo sirve es para darnos cuenta de que el comportamiento humano es una constante.


No parece ser esto lo que sucede en Catalunya. El verdadero enemigo es al que está dando alas y al que probablemente sostengan en el poder. CIU, un partido podrido (como la gran mayoría en nuestro país), sigue donde sigue, y probablemente mejor que antes, por el mareo de perdiz que se están pegando con el independentismo. No veo que esos 2 millones salgan a pedir nada por la mejora de la Sanidad, por la Educación...De momento, sólo la independencia. Luego dicen, ya vendrá el resto. El problema es que no va a haber independencia. Veremos como gestionan la frustración una vez bajen el pistón.
Subir
Aquel
#7639 por Aquel el 21/11/2014
#7638

CIU perdio 12 escaños en las elecciones pasadas, y en las proximas elecciones -probablemente anticipadas en 2015-, volverán a perder una gran cantidad, si consiguen 35 ya será mucho. La gente que vota en este siglo a CIU como al PSOE es escoria ignorante en su mayoría, pero por suerte no todos lo son tanto, y reaccionan cambiando de partido.
Subir
demon13
#7640 por demon13 el 21/11/2014
nefer escribió:
En Catalunya, pese a quien pese, la gente ha movido el culo. Donde coño estaban los 2M de españoles cuando en Madrid nos robaban la sanidad pública? Donde estaban cuando reiterádamente cambiaban y destrozaban una y otra vez la educacion de nuestros hijos?


creo que tienes una vision demasiado idilica de lo que "pasa" en cataluña...,sobre sanidad ya ha contestado PYP...

PYP escribió:
los madrileños SI HAN PELEADO la sanidad pública, y la educación pública, y han paralizado el proceso de privatización de la sanidad.


y casi te has contestado a ti mismo...

nefer escribió:
PD: y gracias a todos esos trabajadores de la sanidad pública madrileña que parece que han conseguido parar la barbarie que pretendían algunos de privatizar la sanidad. Gracias. Aunque aún estoy esperando ver a 2M de personas en la Puerta del Sol......




en general sobre la sanidad y el "movimiento social" en cataluña,decir que aqui la sanidad lleva privatizada DIEZ AÑOS...,por los mismos que ahora estan en el poder...,y aqui no se ha movido apenas "nadie"...,ahora lo cojen por bandera los que la han privatizado y gente como la ANC-omnium y dicen con dos cojones que con la independencia habria mas dinero para sanidad cuando unos llevaban en su programa electoral ir privatizando aun mas la sanidad,no por necesidad,sino basicamente "porque si" (CIU)..,vamos como la aguirre and company...,y otros como la ANC parece que no le comentan estos "detalles" a la gente..,y los utilizan de caballo de batalla y causa para la independencia ,si esto no es tratar de jilipollas (unos y otros) a los catalanes que venga dios y lo vea...

PYP escribió:
Bueno,la diferencia básica es que en Cataluña, el nacionalismo es un movimiento ¿centenario?, con apoyo de la izquierda, la derecha, el arriba, el abajo, los medios de comunicación, el poder establecido. El nacionalismo es lo políticamente correcto allí, se nutre de fondos públicos, privados, lo apoyan las universidades, lo apoya cualquier hijo de vecino, porque es lo "correcto" ... ¿Cuánta gente se manifiesta en Cataluña por la sanidad pública? (No por la independencia, por la sanidad pública....), pues te lo digo yo, los mismos que en Madrid, en Murcia y en Lugo, se manifiesta la izquierda convencida, ya está,


totalmente de acuerdo y mas o menos es lo que comento arriba

PYP escribió:
luego en telemadrid los llaman violentos fascistas de izquierda que están contra la libertad, mienten, manipulan...


cuanta gente iria a las manifestaciones en madrid si telemadrid y quien gobierne en madrid bombardea continuamente,como hace tv3 y resto de medios untados, a favor de ello? el doble,triple?....pues es lo que pasa aqui...

,aqui cuando la gente se ha manifestado,o en huelgas generales etc..,ha habido palos para esa gente..,en cuanto las manfifestaciones las ha organizado los que mandan y los que mandaban dar hostias...,et voila... se acabaron los pàlos ,los contenedores quemados y los cuatro violentos de siempre "desaparecen",que curioso hoyga :-k :-k ...,y muchos se "comparan" con lo ocurre en el resto de españa e incluso se ponen de ejmlpo...que son mas civicos etc.., vamos que no se enteran de nada y encima lo utilizan de elemento "diferenciador" :tasmal: ...
Subir
IOI
#7641 por IOI el 21/11/2014
Pokemos escribió:
No veo que esos 2 millones salgan a pedir nada por la mejora de la Sanidad, por la Educación...De momento, sólo la independencia. Luego dicen, ya vendrá el resto.


Falso. Supongo que por ignorancia, puesto que no creo que lo digas simplemente para desprestigiar ni cosas de esas.

Sólo la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiene sus sectoriales (https://assemblea.cat/?q=assemblees-sectorials&page=1) que son foros de participación con aras de proponer soluciones y mejoras al sistema de cara a una posible independencia. Hay muchas, se crean tantas como se propongan y son foros interesantes de debate.

También la ANC hace tiempo que publica artículos (https://assemblea.cat/?q=node/2444 https://assemblea.cat/?q=node/2337 entre otros) sobre qué puede hacerse y conseguirse con la independencia.

Promovido por la Generalitat, el Consell Assessor per a la Transició Nacional recogía en un extenso documento qué pasos deberían realizarse no sólo para la consecución de la independencia sino su desarrollo legal, constitucional y metódico para ello. Aquí el documento en forma de resumen y en castellano: http://presidencia.gencat.cat/web/sites/presidencia/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes_publicats/llibre_blanc_castella.pdf (es como la tercera vez que lo publico).

A mediados de este año nació una plataforma de participación ciudadana que, a través de procesos participativos y plurales,tiene como objetivo recaudar los planteamientos que dibujen la Catalunya Independiente. Bajo el nombre El País que Volem, esta plataforma aglutina un buen número de entidades e iniciativas ciudadanas. Te recomiendo su página, que resume bastante bien lo aquí expuesto: http://www.elpaisquevolem.cat

A nivel menos institucional existen muchas asociaciones, fundaciones y otros estamentos que hace tiempo que trabajan en el futuro de una Catalunya independiente, como la Fundació Nous Catalans, la Fundació Catalunya Estat, entre otras. Todos los partidos políticos pro-independencia tienen sus propuestas una vez conseguida la independencia. En este enlace (http://locals.esquerra.cat/maresme/agenda/3594/propostes-derc-per-una-catalunya-independent) un simple ejemplo de ERC que fecha del 2012, presentando una mesa informativa sobre cómo conseguir la independencia y, cómo no, qué aportaría esa independencia en temas sociales, políticos, etc.

Además, el sentimiento general de los pro-independentistas va más allá de la simple consecución de la independencia como sería la definición de un estado y nación a la par. El discurso existe y supone mejorar el estado del bienestar, invertir en las mejoras sociales, etc. Se supone (de hecho estamos convencidos) que al podernos gobernar nosotros mismos nos será más fácil conseguir esos retos o, simplemente, hacernos responsables de nuestros fracasos.

¿Necesitas más?
Subir
Mordus
#7642 por Mordus el 21/11/2014
Subir
IOI
#7643 por IOI el 21/11/2014
demon13 escribió:
aqui la sanidad lleva privatizada DIEZ AÑOS


¿Perdón? ¿Qué me he perdido?
Subir
demon13
#7644 por demon13 el 21/11/2014
nefer escribió:
O sea que lo que está pasando en Catalunya no es una lucha social?


creo que lo digo mas o menos arriba,lo que pasa en cataluña de "lucha social" tiene muy poco..,la mayoria de la gente es lo que cree,y no estoy llamando tonto a nadie..,es lo mas normal del mundo si continuamente te estan diciendo eso,lo fomentado durante años y la situacion actual de "crisis" hace el resto...

nefer escribió:
Porque tachas de malo que se tenga un apoyo público, privado, de medios de comunicación?


con que veas en manos de "quien" estan esos medios es obvio que no van a fomentar algo que este en su contra,igual que en madrid la botella,aguirre..,lo utilizan a su antojo,aqui es tres cuartos de lo mismo o peor...

nefer escribió:
Y por favor, no confundid el pueblo catalán con los políticos catalanes igual que nadie confunde el pueblo español con los politicos españoles. Si fuera lo mismo nadie se merecería lo más minimo.


bueno viendo este hilo y lo que ocurre a nivel calle es obvio que muchos asocian "españa" no ya a politicos españoles sino a PP y ya...,casi casi...
Subir
IOI
#7645 por IOI el 21/11/2014
demon13 escribió:
bombardea continuamente,como hace tv3 y resto de medios untados, a favor de ello?


TV3 es la televisión con más quota de pantalla en Catalunya: un 13,3%. Sin duda, un porcentaje muy alto que deja un 86,7 % a los medios no-contaminantes. Pero hablas de medios "untados". ¿Cómo cuales? Los periodista Cuní (8TV) y el radiofónico Basté (RAC1), ambos del conglomerado de La Vanguardia, son quizá los otros medios de comunicación con opinión en la arena catalana. Hace unos días se publicaba que ambos periodistas (http://www.directe.cat/noticia/376929/confirmat-cuni-i-baste-donen-mes-veu-als-tertulians-unionistes-i-contraris-al-9-n) ofrecen más porcentaje de participación a unionistas que a pro-independentistas (55% vs 45%).

El estudio, realizado por el observatorio independiente Media.cat (http://www.media.cat/2014/11/06/informe-l’espiral-del-silenci-a-analisi/) informa además de otros datos interesantes que relegan esa idea del unionismo que en Catalunya estamos sometidos a un bombardeo incesante y funesto pro-independentismo a la simple demagogia y falsedad. Supongo que con eso en mente es "normal" encontrarse que absolutamente ningún medio público español no ha aparecido ni un único tertuliano que haya defendido ni la consulta del 9N ni tan siquiera la independencia de Catalunya y en el caso de las privadas la presencia de partidarios a la independencia ha sido siempre anecdótica. Un medio privado puede hacer lo que quiera... ¿pero el público?

Insisto en otro dato nada menospreciable: en Catalunya se pueden sintonizar todos los canales de ámbito español (que representan entre el 78 y 80% del share) y que los medios catalanes sólo representan un 20-22 %; mientras que en el caso de España sólo se pueden sintonizar los públicos estatales y privados. Quizá el bombardeo viene del "otro lado" y, seguramente, la visión política y social que tenéis de lo que aquí está ocurriendo, si nos basamos en lo que podéis ver y escuchar en los medios audiovisuales estatales (privados y públicos), realmente es distorsionada.

De este estudio de media.cat y suponiendo que no os molestaréis a leer el informe (os recuerdo que en translate.google.es podéis traducirlo al castellano), aquí una tabla explicativa a modo de resumen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
taula1-2.jpg
Subir
demon13
#7646 por demon13 el 21/11/2014
IOI escribió:
demon13 escribió:
aqui la sanidad lleva privatizada DIEZ AÑOS



¿Perdón? ¿Qué me he perdido?


no esta privatizada? no tiene esternalizado un monton de pruebas etc..? no has visto incluso carteles en centros de salud,vall de hebron.. puestos por los funcionarios quejandose y diciendo,dentro de lo que cabe,que pasa con la sanidad en cataluña? aparte de lo que pase a mayores a nivel nacional...

si me vas a poner la "version oficial" y los eufemismos utilizados para dar nombre a lo que han ido haciendo,mejor no te molestes...
Subir
demon13
#7647 por demon13 el 21/11/2014
IOI escribió:
demon13 escribió:
bombardea continuamente,como hace tv3 y resto de medios untados, a favor de ello?



TV3 es la televisión con más quota de pantalla en Catalunya: un 13,3%. Sin duda, un porcentaje muy alto que deja un 86,7 % a los medios no-contaminantes. Pero hablas de medios "untados". ¿Cómo cuales? Los periodista Cuní (8TV) y el radiofónico Basté (RAC1), ambos del conglomerado de La Vanguardia, son quizá los otros medios de comunicación con opinión en la arena catalana. Hace unos días se publicaba que ambos periodistas (http://www.directe.cat/noticia/376929/confirmat-cuni-i-baste-donen-mes-veu-als-tertulians-unionistes-i-contraris-al-9-n) ofrecen más porcentaje de participación a unionistas que a pro-independentistas (55% vs 45%).


me tengo que marchar,luego te contesto a esto y leo lo otro,pero ya te digo que me ha dado la risa leyendo eso por encima....
Subir
IOI
#7648 por IOI el 21/11/2014
demon13 escribió:
con que veas en manos de "quien" estan esos medios es obvio que no van a fomentar algo que este en su contra


Datos de ayer, 20 de Noviembre. Shares en Catalunya:
Telecinco: 13,9%
TV3: 13,1%
Antena3: 12,4%
La1: 8,6%
Cuatro: 7,3%
La Sexta: 6,9%
8tv: 4,5%
(estos 7 canales suman un total de 66,7 %, el resto por debajo de ese 4,5% - el día anterior Divinity llegó al 3,3%- y son a repartir para: Super3/33, 3/24, Esports3, La2, Boing, Clan, Discovery MAX, Divinity, Energy, FDF, GolTV, etc.).

Los "dueños":
Telecinco: Mediaset (en la anterior entrada, muy pocas veces por no decir nunca ha recurrido a tertulianos pro-independencia).
TV3: medio de comunicación público catalán. Aceptaré este como "medio-untado".
Antena3: AtresMedia Corporación. Superindependentista de la ostia en vinagre. Susana Griso ya nos lo demostró.
LA1: medio de comunicación público estatal. Aceptaré este como "medio-untado" del unionismo.
Cuatro: Mediaset.
La Sexta: AtresMedia.
8tv: Grupo Godó. Muy muy independentista no es. Sí acepto que han intentado ser objetivos, pero los datos demuestran que no reflejan la realidad social de Catalunya.

Sin duda, y perdón por la ironía, demon13, creo que la has clavado.
Subir
IOI
#7649 por IOI el 21/11/2014
Empiezo al revés, que nos será más fácil.

demon13 escribió:
si me vas a poner la "version oficial" y los eufemismos utilizados para dar nombre a lo que han ido haciendo,mejor no te molestes...


Yo no sé que es la "versión oficial", se lo que es verdad o, a lo sumo, datos. Aunque te haga reír, las datos si son correctos, reflejan un algo. Tu sentencia era que la sanidad catalana está privatizada... y no lo está. En cuanto a los eufemismos, es algo que no utilizo.

demon13 escribió:
no esta privatizada? no tiene esternalizado un monton de pruebas etc..? no has visto incluso carteles en centros de salud,vall de hebron.. puestos por los funcionarios quejandose y diciendo,dentro de lo que cabe,que pasa con la sanidad en cataluña? aparte de lo que pase a mayores a nivel nacional...


No, no lo está... en su totalidad. Si hubieras dicho que hay servicios externos, pues me hubiera callado (y es algo que ocurre en todos los sitios), pero has hablado y sentenciado que estaba privatizada (y creo que es fácil entender que en su totalidad), cosa que es falso.

Supongo, pero, que tienes pruebas de que es así, que la ICS está privatizada. ¿Que haya intentos? Pues no lo niego, en el caso de Tarragona (aquí lo explican muy bien http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article10503#.VG-xo4t4NMs) o el caso de Lleida (aquí: http://www.ugtpublic.org/hosparnau/?cat=7). Boi i Ruiz, el conseller de Sanitat, explica -con o sin razón, esto no tengo ni idea pero supongo que tú nos puedes ayudar en ello- que ante la merma de los presupuestos han buscado financiación privada (que supone, de momento, alrededor de un 33% del presupuesto).
Subir
Max
#7650 por Max el 22/11/2014
demon13 escribió:
me tengo que marchar,luego te contesto a esto y leo lo otro,pero ya te digo que me ha dado la risa leyendo eso por encima..


...es lo bueno de este hilo, que en ocasiones aparecen cosas que no hacen gracia, pero que te ríes un montón :desdentado:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas