Independencia de Cataluña Vol.2

el desmayao
#7486 por el desmayao el 15/11/2014
#7485 Pues cosash de catalanesh :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#7487 por Max el 15/11/2014
IOI escribió:
el puto español.


...me gustaría, por favor, que en la medida de lo posible....no usaras ese adjetivo. Me siento ofendido. Porque por muy orgulloso que seas de tu catalanismo y tu anti-españolismo como has demostrado desde que posteas en éste hilo, cosa que respeto, creo que aquí por mucho que se discuta, se argumente y se opine de ideologías, creencias y "asuntos varios", NADIE (espero no equivocarme porque el hilo completo no lo he leído) ha referido ni mencionado ni "adjetivado" con lo mismo hacia lo catalán o los catalanes.

...me imagino que el fervor te ha llevado a escribirlo sin apenas darte cuenta. Pero por favor, te ruego que no lo vuelvas a mencionar. Yo me siento orgulloso de ser español, aunque me gustaría que dentro de la España que yo quisiera no hubiese tanto indeseable que en ocasiones nos hace maldecir el país de pandereta en el que vivimos por culpa de unos cuantos.

...gracias. ;)
Subir
Max
#7488 por Max el 15/11/2014
carlitus escribió:
Esto es discutible. O es que un ciudadano de 16 años es bueno para trabajar, pero no para votar.


...disculpa, podrá ser todo "lo discutible" que quieras.....y merece un debate o un montón, vale.

...pero ahora mismo es lo que hay. Si lo queremos cambiar...creo que ya sabemos cuál es el camino. Lo que no puede ser es que además de pasarse por el forro lo que manda actualmente, queramos unos cuantos (porque otros en ese debate seguro que quieren lo contrario) imponerlo por "la 33".

carlitus escribió:
Una última cosa...un ciudadano de 16 años, en el año 2014 (en general), tiene más información que uno de 21 en 1970.

..totalmente de acuerdo. Yo permitiría que los mayores de 16 tuviesen el derecho al voto. Pero una cosa es lo que yo quisiera y otra lo que dicen las puñeteras leyes.


carlitus escribió:
Y ahora dejadme decir que dentro de los ciudadanos de dieciseis años, una parte, las ciudadanas se llevan la palma.


...también de acuerdo al 100%. Mi hija mayor tiene 16 :chica:
Subir
Aquel
#7489 por Aquel el 15/11/2014
#7485

Lo tipico de la cultura catalana; hablar en catalán, crear cagatios, monas, fuets, cava, fracturas sociales, campos de concentración y ghettos, quejarse, bailar sardanas, regalar libros y rosas. Un poco de todo, ser emprendedor es la esencia.
Subir
nefer
#7490 por nefer el 16/11/2014
Subir
Mordus
#7491 por Mordus el 16/11/2014
Subir
masterpieces composer
#7492 por masterpieces composer el 16/11/2014
#7490
Muy bueno. Rememorando El Hundimiento.

#7491
Dice la letra: "con un buen porro de opio encuentro mi estado propio". No añadiré más señoría.
Subir
Mordus
#7493 por Mordus el 16/11/2014
#7492 A mi me ha gustado el Vilallonga, tiene guasa.

Aquí la letra traducida:

“Como un quillo de Vallcarca
no soy facha ni soy carca
pero quisiera ser mestizo
No me gusta la endogamia
ni las nueces de Macadamia
ni conozco el paraíso

Para darte una pista
no soy independentista
porque soy independiente
No le doy muchas vueltas
y de lenguas tengo muchas
para entenderme con la gente

Y soy tan catalán como ellos, si no más
Y nací en la Dexeus con los pies al revés
con un buen porro de opio
encuentro mi estado propio

Que soy tan catalán como ellos, señor,
pero si me llamo Vilallonga
bailo la misma conga
desde el tiempo del picor

Contemplando las estelades
las salpicado a veces
desde el viejo Palacio del Pi
Ojalá las enriquezcan
o quizás las bendigan
unas gotas de pipí

Os lo digo sin rencor
siempre me han hecho mucha angustia
los gemidos del señor Llach
Estoy harto de esta farsa
de la secta de Can Barça
y del Messi que es un crack

Y soy tan catalán como ellos sino más …

Que soy tan catalán como ellos, si no más
De segundo apellido Serra
hago el amor no la guerra
desde antes de TV3

Ya se acaba el trelelele
Ya me llevo el ukelele
Y gracias de haber escuchado
por encima de las cantilenas
y el ruido de las cadenas
de este pueblo arrodillado

Ya me gustaría vivir
una Cataluña libre
Pero a ver, libre de qué, mamá?
Si es de cínicos y corruptos
y políticos indecisos
dime dónde tengo que firmar

Y soy tan catalán como ellos, si no más
Y nací en la Dexeus con los pies del revés
Por poquito que yo me dope
encuentro mi estado propio

Que soy tan catalán como ellos, señor
Si he cantado ‘La gavina’!
al lado de la Marina
medio de la marejada

La, la, la …
Soy Baró de Maldà Tralala
Me sirve de poco
pero tampoco me molesta"
Subir
masterpieces composer
#7494 por masterpieces composer el 16/11/2014
#7493
Y a mí. La canción tiene su cosa. El mensaje no tanto, me parece infantil e irresponsable. El mensaje político respetable, por supuesto, aunque lo basa en que su estado es ir puesto hasta las cejas. Y no veo que en la praxis la droga sea la respuesta o inspiración al ordenamiento de las personas y sociedad.

Si hay niños leyendo que tengan en cuenta que una persona que dice que fuma opio, está fuera de la realidad; estado no recomendable, y se carga su salud mental y física de forma irresponsable.
Si no hiciese apología de la drogadicción respetaría sus ideas y su canción. Pero no todo el mundo tiene sus capacidades intactas, y hay que convivir con gente así.
Subir
Mordus
#7495 por Mordus el 16/11/2014
Apología de la drogadicción... :-k ok.
Infantil e irresponsable.

Queda desacreditado entonces. Me lo temía...
Subir
masterpieces composer
#7496 por masterpieces composer el 16/11/2014
mordus escribió:
con un buen porro de opio
encuentro mi estado propio

mordus escribió:
Por poquito que yo me dope
encuentro mi estado propio

En la letra la dos referencias al estado propio las liga a estar colocado. Tal vez no es apología de la drogadicción, pero queda claro que se la sopla la independencia y que el único estado que quiere es estar zombie. No veo el mensaje político por ningún lado. Será catalán, y tendrá alguna idea lúcida, no lo niego, pero es un drogata.
Subir
Mordus
#7497 por Mordus el 16/11/2014
arco escribió:
es un drogata.

No puedo afirmar tal cosa. No le conozco personalmente.

Imagen no disponible
Subir
masterpieces composer
#7498 por masterpieces composer el 16/11/2014
Será el personaje que interpreta la canción. Es prudente ir disfrazado a veces, valiente es otra cosa. No conozco ni al individuo ni al personaje. Pero es un tema interesante. El disfraz de político drogado con abrigo de leopardo.
Subir
tricky2k
#7499 por tricky2k el 16/11/2014
#7491

Tiene mucha coña :mrgreen:
Subir
4
#7500 por 4 el 17/11/2014
Va voy a romper una lanza a todas estas criticas.. y a hablar sobre el video.. "vull ser independent d'una catalunya sense polítics corruptes, on hi ha que firmar"

Lo de la indendencia y todo este rollo de los videos del pais de las maravillas de la ANC es un empuje.

Es decir, ya que el pueblo impulsa una catalunya independiente, el mismo pueblo induce como debe ser esa catalunya. Es decir, ya que estamos construyendo, seguimos construyendo. En un sueño no se puede dejar de soñar. No basta con una catalunya independent, sino que hay que seguir. Ese es el sentido de los videos de la ANC, no tratar a los catalanes de idiotas.

Me llama la atencion que nadie haya hablado o percatado de esto (creo).

En otras palabras, la inercia hay que aprovecharla, la independencia no es el fin del camino. Un pueblo movilizado no tiene precio y debe aprovecharse, ese es el sentido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas