Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#7456 por IOI el 13/11/2014
#7455

Alguien escribió:
Los expertos en nutrición coinciden: el pescado es uno de los alimentos clave para lograr una dieta equilibrada. De la gran familia de productos del mar destaca el Salmón Noruego. Sus propiedades saludables, con el Omega 3 como argumento principal, aunque no único, lo convierten en una de las mejores opciones alimentarias, tanto para mayores como para niños.
El Salmón de Noruega es también uno de los pescados más populares del mundo. Gracias a los avances del sector productor noruego, este pescado se encuentra en casi todos los mercados del planeta con las máximas garantías de frescura. Esto, unido a su gran versatilidad culinaria, ha convertido al Salmón Noruego en un habitual de la gastronomía mundial. Australianos, rusos, brasileños, chinos... todos coinciden en señalar el elevado nivel de ese pescado, que combinado con su accesibilidad, lo convierten en idóneo, tanto para la cocina de todos los días como para las grandes cartas de los restaurantes más exclusivos.


Extraído de: [url]http://www.mardenoruega.es/Articulos/Spain/Prensa/Perf%C3%ADl-de-Producto/Salmón-Noruego[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#7457 por Monza el 13/11/2014
IOI escribió:
Aquí está la nueva hoja de ruta de ERC


A mi tambien me gusta... sobretodo cuando se refiere claramente a la redaccion de la constitucion incluyendo la ciudadania... no tanto el primer punto de la Aliança Catalana (CiU inside), aunque los puntos comunes si que estoy de acuerdo...

Aclara bastante en el punto 2 como quieren llevar el proceso antes de la DUI...
Subir
Pokemos
#7458 por Pokemos el 13/11/2014
IOI escribió:
Si aceptas que la cultura española es simplemente la conjunción de las diferentes culturas que hay en lo que llamas España, entonces me he equivocado y tendría que decir: "la cultura catalana es distinta a la andaluza, extremeña, vasca, gallega, etc.". Aún así, no tengo nada claro que lo que llamas "cultura española" sea justamente eso... Entonces, no: la cultura española no incluye la catalana (y viceversa).


La cultura española es más bien esa conjunción de diferentes culturas, que otra cosa. Yo entiendo España como un país de paises o un nación de naciones. Así que sí, para mí la cultura española es inconcebible sin la catalana y viceversa. Es decir, la catalana sin la presencia del resto de culturas que conforman España, de las que ha bebido y bebe notablemente.

IOI escribió:
Como todas las culturas, a medida que pasa el tiempo y, desde hace años a causa de las fuentes de inmigración, estas crecen e incorporan (o no) distintos elementos de culturas diferentes. Pero no porque un mejicano venga a vivir a Barcelona el pà amb tomàquet deberá tener guacamole; el respeto hacia las culturas nos permitirá decir algo como: "hemos conocido parte de la cultura gastronómica mejicana que es el guacamole". No por ser "catalán" tengo prohibido disfrutar de otros elementos culturales del resto del mundo.


Las culturas no nacen de forma espontánea. La catalana, como todas, se ha ido, o más bien se va creando, pues la cultura no es algo inmóvil, sino algo dinámico, gracias a la inmigración, a la globlalización, las comunicaciones, etecé etecé. La cultura catalana no es hoy lo que era hace 70 años, ni será mañana lo que es hoy. Afortunada o desgraciadamente. Y pretender apropiarse de ello, hacerlo propio, no lo logro entender. No pertenece a nadie, porque pertenece a todos, y todos, no son sólo unos cuantos.

IOI escribió:
Las culturas están normalmente asociadas a los accidentes geológicos que, a su vez, forman los pueblos o territorios. Ejemplo de ello puede ser la Vall d'Aran, que tiene su propio idioma fruto, a su vez, de la renuncia (involuntaria) a la evolución de un idioma común. A lo simple, las dificultades que suponía atravesar sus montañas les dejó aislados y evolucionaron cultural y socialmente de manera distinta. Así, es fácil entender que si las fronteras geológicas (Pirineos en el norte, por ejemplo) forman una barrera de protección natural se mantenga la identidad cultural y social de sus dos partes. A veces la fronteras culturales son fruto de laaargas distancias en zonas deshabitadas o por simples líneas de división políticas (normalmente fruto de la época medieval). En el caso de Catalunya en gran parte así sucede.

Está el caso de la Franja, donde el "corte" no es por lo sano (como puede ocurrir con la frontera con Francia) y existe un "degradado" cultural interesante en esa zona. De hecho, algunos (que no todos) de los que viven ahí estarían dispuestos a formar parte de una Catalunya independiente, y no por sentirse catalanes, sino para salir de facto de las estupideces culturales del Gobierno Español, que ha llamado al catalán de la franja algo tan abstracto como LAPAO, sólo para joder. De hecho quien pone fronteras a la cultura no hemos sido nosotros muchas veces.


Precisamente la gente de la franja lo que querrá es no tener trabas de ningún tipo, ni burocráticas, ni físicas...Levantar una frontera de facto, es poner impedimentos. Esto no quiere decir que esté de acuerdo en como gestiona el gobierno central según que asuntos. Todo muy mejorable. Y por otro lado, en este tipo de zonas, donde el saber dónde se encuentra uno a veces es complicado si no mira los carteles, pues su gente, el entorno, son iguales, es complicado de entender quién se adjudica la decisión de decir: hasta aquí. Y ojo, ésto lo hago extensivo a todos los territorios del globo. Me parecen decisiones caprichosas, interesadas y que viven de espaldas a la realidad. Un ejemplo extremo es África.


IOI escribió:
Castelló i Tarragona forman parte de lo que conocemos como Països Catalans. Es obvio pensar que comparten cultura (como así es). Lo mismo ocurre con Alcoi o la parte sur del País Valencià (tú lo conoces como Comunidad Autónoma de Valencia), ambas divididas por el acoso cultural destructivo del PP (y esta vez ya no sólo me refiero al Estado Español)


Precisamente conozco muy bien esa zona porque toda mi familia paterna, incluído mi padre, es de aquella zona (Cocentaina/Alcoi/Muro). Sé muy bien cuál es la realidad de aquel lugar. Incluso como anécdota te diré, que presencié personalmente hace menos de dos semanas como abucheaban en la Fira de Tots Sants a Fabra.
Subir
IOI
#7459 por IOI el 13/11/2014
Pokemos escribió:
Yo entiendo España como un país de paises o un nación de naciones


Tu estado, el español, no. Nada de otros estados ni naciones que no sean el puto español.

Pokemos escribió:
para mí la cultura española es inconcebible sin la catalana y viceversa


Por eso el estado español la protege... Desde hace décadas ha intentado prohibir el catalán, menospreciando el idioma como ya ha hecho en Aragón y el País Valencià. Y no hablo de hoy, ni de hace cinco años... Hablo de como mínimo 4 siglos. Ejemplos:
- 1715 el Consejo de Castilla prohibe cualquier libro en catalán en las escuelas: sólo se hablará y estudiará en castellano.
- 1716 el Decreto de Nueva Planta elimina el catalán de todo documento y en la sociedad.
(...)
- 1838: Se prohíbe el uso del catalán... atención... en los epitafios de las lápidas. Ni descansar en paz en tu idioma.
- 1867: González Bravo, ministro de gobernación, prohibe toda obra de teatro en catalán.
- 1896: La Dirección General de Correos y Telégrafos prohibe hablar en catalán por teléfono.
(...)
- 1923: Se recuerda e insiste en la prohibición de enseñar (aún menos hablar) catalán en los colegios.
- 1939 Tras la Guerra civil se prohibe el catalán en: radio, libros, teatros (incluso con los tradicionales Els Pastorets), en todo tipo de impresos (incluyendo las invitaciones de boda o comuniones), en carteles y anuncios, en los nombres de pila, en los cines, en las fábricas, en todas las escuelas públicas y privadas, en lápidas y esquelas, en la nomenclatura de hoteles, restaurantes, bares, embarcaciones, empresas..., en las conferencias y actos culturales, en la correspondencia privada, en las incripciones en el registro civil, a los funcionarios ni entre ellos ni con el público, a los nombres de calles...
(...)
- 1956 se establece el castellano como único idioma posible en prisiones.
- 1968 se le prohíbe a Serrat cantar en catalán en el festival de Eurovisión.
- 1986 la ley de patentes obliga a entregar toda la documentación sólo en castellano.
- 1995 se obliga a usar sólo el castellano en todas las pólizas.
- 2008 todavía se legisla obligando al etiquetado sólo en castellano.
(...)
- 2012: El catalán no puede ser lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona (TSJC).
- 2012: Wert quiere imponer el catalán sólo como lengua optativa en las escuelas.

Sin duda un alarde a la idea de que en la cultura española debería incluirse la catalana... o mejor, eliminemos a catalana. ¿No?
¡Incluso la sardana fue prohibida!

Pokemos escribió:
Levantar una frontera de facto, es poner impedimentos.


Hasta el momento el único que quiere poner trabas a este conflicto es el Estado Español, que ante una DUI amenaza a impedir sea como sea que Catalunya no tenga esas fronteras como existen y deben existir hoy en día los países occidentales dentro de una Europa común. Recuerda que nuestro objetivo es gobernarnos a nosotros mismos, no a convertirnos en un estado fuera de toda norma... Las amenazas de este tipo sólo vienen por parte del Estado Español. Recuerda que las manifestaciones pro-independencia hablan de "Catalunya, un nou estat d'Europa".
Subir
Housesion
#7460 por Housesion el 13/11/2014
#7458 =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
tricky2k
#7461 por tricky2k el 13/11/2014
Pokemos escribió:
Yo entiendo España como un país de paises o un nación de naciones.


Explícaselo al TC. Lo primero que se cargaron del nuevo estatut fue, precísamente, el preámbulo donde decía "Catalunya és una nació". Que tú lo entiendas así, lamentablemente, no es extensible a quienes en definitiva han de pensar así y aprobar que conste así. Yo puedo entender que tú pienses de esa forma y, de hecho, si esa forma de pensar hubiera sido la imperante, quizá no estaríamos hoy donde y como estamos. Esa es una de las razones que, desde tiempos remotos cuando las viejas iban en moto, han impulsado el nacionalismo en Catalunya, la negativa al reconocimiento de Catalunya como nación, que no tiene nada que ver con ser Estado. Se puede objetar que, tras el reconocimiento como nación, vendría después el intento de secesión como evolución lógica. Y sí, nada que objetar a la objeción, sería muy probable.

Pokemos escribió:
Levantar una frontera de facto, es poner impedimentos. Esto no quiere decir que esté de acuerdo en como gestiona el gobierno central según que asuntos. Todo muy mejorable.


Históricamente, pocos problemas ha habido con el reconocimiento de la Franja como territorio aragonés. El tema de los Països Catalans siempre ha sido más peliagudo en el sur de Catalunya, con esa pretensión de anexionarse al País Valencià, siempre por parte del independentismo más ranciete. En cierto modo, sólo cierto, se entiende que el País Valencià abandone su nombre histórico para ser Comunidad Valenciana. Se entiende, en cierto modo, que cambie el nombre de su idioma de català a valencià. Se entiende, en cierto modo, que vete las posibilidades de que el catalán llegue a su territorio. Por cierto, todo ello en defensa de SU cultura.

Lo que no se entiende tanto es la movida de Aragón con la famosa LAPAO. Pero de nuevo, el argumento es la defensa de SU cultura. Pues muy bien, ¿quedamos pues que la cultura tiene territorios? ¿Quién acota de facto y de ley la cultura? Porque eso no lo ha hecho Catalunya, sino la CV y Aragón. ¿Porqué entonces sólo se agita el avispero cuando es Catalunya la que pretende hacer lo mismo, decir "muy bien, estamos rodeados por dos comunidades que, POR LEY, han acotado SU cultura a SU territorio. Vamos a hacer lo mismo".
Subir
(3)
#7462 por (3) el 13/11/2014
#7456 :lol: :lol: :lol:
Subir
carlitus
#7463 por carlitus el 13/11/2014
Max escribió:
(mayoría de edad 18 años)

Esto es discutible. O es que un ciudadano de 16 años es bueno para trabajar, pero no para votar. O es que un ciudadano que cumple con sus pagos a la seguridad social, impuestos y demás obligaciones, es bienvenido en el sistema...pero no tiene derecho a votar.

Es decir, tiene la madurez suficiente para ganatse el pan con "el sudor de su frente", estudiar...etc...pero se le niega (por ley), participar de la elección de los pájaros que administrarán el beneficio de su esfuerzo...o, en el caso de los estudios, un futuro laboral, decente.

Una última cosa...un ciudadano de 16 años, en el año 2014 (en general), tiene más información que uno de 21 en 1970.

Y ahora dejadme decir que dentro de los ciudadanos de dieciseis años, una parte, las ciudadanas se llevan la palma. :campeon:
Subir
(3)
#7464 por (3) el 13/11/2014
zoolansky escribió:
IOI escribió:
Aquí está la nueva hoja de ruta de ERC

Pues me gusta bastante...

Pues a mi no mucho. No me gusta la idea de que nos obliguen a ir a unas plebiscitarias para después volver a ofrecer a España un referéndum vinculante.
Si se obliga a hacer unas plebiscitarias, adelante con el resultado.

Una pregunta: A que se refiere el punto 1. "Eleccions constituents" y después "alianca catalana"
Estamos delante de unas plebiscitarias con lista común o no?
Subir
(3)
#7465 por (3) el 13/11/2014
Pokemos escribió:
Me parece que es querese apropiar de algo de lo que uno no es dueño y es querer delimitar algo que es mucho más progresivo y difuminado de lo que parece.
Tienes razón Pokemos. Pero eso pasa en todo el mundo. Porque se nos prohíbe a los catalanes?
Subir
Netz
#7466 por Netz el 13/11/2014
carlitus escribió:
un ciudadano de 16

mas que la edad pondría un test de inteligencia(de lógica mas que nada) para poder votar...pero en todas las elecciones...
Subir
IOI
#7467 por IOI el 13/11/2014
#7466 A los candidatos también supongo.
Subir
Netz
#7468 por Netz el 13/11/2014
IOI escribió:
candidatos también supongo

y con los puntos del programa político ante notario y ante el incumplimiento de alguno de ellos dimisión o sentados en el banquillo de lo penal, no civil...
Subir
carlitus
#7469 por carlitus el 13/11/2014
Pequeño Nicolás escribió:
mas que la edad pondría un test de inteligencia(de lógica mas que nada) para poder votar...

Eso, no es políticamente correcto...jeje...
Por lo visto, tampoco es politicamente correcto, exigir un curriculum o méritos necesarios para dedicarse al servicio público (ahí se podría utilizar como test...un polígrafo, con una pregunta clave: ¿está ústed en política para servir...o servirse?) Ya sabemos que el polígrafo, no es una ciencia exacta...pero sacarle los colores a alguno, sería de carcajada asegurada....y ante la duda > descarte, por si acaso.
Subir
IOI
#7470 por IOI el 13/11/2014
Netz escribió:
y con los puntos del programa político ante notario y ante el incumplimiento de alguno de ellos dimisión o sentados en el banquillo de lo penal, no civil...


La ley actual no obliga a ese cumplimiento.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas